Licitación ID: 5195-7-LR21
ARMAS,VESTUARIO, ACCESORIOS, EQUIPO Y MAQUINARIAS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada de Operaciones Especiales - BOE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mochilas 220 Unidad
Cod: 53121603
Mochila BTG 90 Litros o Equivalente  

2
Mochilas 294 Unidad
Cod: 53121603
Mochila SERE BTG o Equivalente  

3
Cámaras de potenciación de la luz o aparatos de visión 30 Unidad
Cod: 46171615
Cámara táctica personal infrarroja MOHOC o Equivalente  

4
Sacos de dormir 220 Unidad
Cod: 49121504
Saco de dormir baja temperatura modelo carinthia defence 4 o Equivalente  

5
Estaciones meteorológicas 6 Unidad
Cod: 30222308
Central meteorológica Kestrel 5700 elite o Equivalente  

6
Saco de tienda 74 Unidad
Cod: 24111508
Bivy Bag modelo carinthia observer plus o Equivalente  

7
Cinturones o suspensores 222 Unidad
Cod: 53102501
Cinturon de carga cobra modelo belt BTG o Equivalente  

8
Mochilas 6 Unidad
Cod: 53121603
Mochila de trauma BTG o Equivalente  

9
Camillas de evacuación por aire o accesorios 3 Unidad
Cod: 42171601
Camilla plegable con mango modelo NAR 90C TALON II o Equivalente  

10
Componentes de visor de microfilmes o microfichas o accesorios 52 Unidad
Cod: 45112003
Accesorio para visor nocturno bi-ocular AN/PVS 14 o Equivalente  

11
Componentes de visor de microfilmes o microfichas o accesorios 52 Unidad
Cod: 45112003
Magnificador abatible modelo Eotech Magnifier G33 3x montaje Flip mount o Equivalente  

12
Ametralladoras 12 Unidad
Cod: 46101501
Fusil AR15 calibre 22mm o Equivalente  

13
Lámparas portátiles 28 Unidad
Cod: 39111702
Linterna modelo surfire X-300 para pistola o Equivalente  

14
Aviones objetivo o de reconocimiento 3 Unidad
Cod: 25131705
UAV industrial + kit fly more o Equivalente  

15
Cámaras de potenciación de la luz o aparatos de visión 6 Unidad
Cod: 46171615
Cámara táctica personal modelo MOHOC, con amplificador de señal LASO o Equivalente  

16
Chalecos antibalas 12 Unidad
Cod: 46181502
Chaleco Balístico con paneles flexibles IIIA y panel de aluminio anticorte o Equivalente  

17
Chalecos de protección 84 Unidad
Cod: 46181507
Accesorio balistico para chaleco THOR o Equivalente  

18
Cinturones de seguridad 84 Unidad
Cod: 25172104
Cinturón de protección balística del sistema THOR (THOR BALLISTIC BELT NFM), con placa balística o Equivalente  

19
Chalecos de protección 84 Unidad
Cod: 46181507
YOKE para chaleco porta placas THOR o Equivalente  

20
Pistolas 28 Unidad
Cod: 46101504
Holster para pistola con alargador y correa de pierna para pistola PX4-linterna SUREFIRE X-300 o Equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARMAS,VESTUARIO, ACCESORIOS, EQUIPO Y MAQUINARIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de Armamento, munición, accesorios, maquinarias, vestuario y equipos, para la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada de Operaciones Especiales - BOE
R.U.T.:
65.743.680-1
Dirección:
Autopista Los Libertadores KM 28,6
Comuna:
Colina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2021 14:53:00
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2021 14:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2021 14:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2021 13:09:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (obligatoria) con puntualidad (Traer mascarilla)(leer Punto N°2 de las bases) 24-02-2021 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- conforme a bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- conforme a bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- conforme a bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Mejor plazo será el 100 % Segundo mejor plazo 90 % Tercer mejor plazo 80 % Cuarto mejor plazo 70 % Quinto plazo y más 50 % Omite 0% 30%
2 Precio Menor Precio 100% Segundo mejor Precio 85% Tercer mejor Precio 80% Cuarto mejor Precio 75% Quinto mejor Precio 70% Sexto Mejor Precio o Mas 50% 60%
3 Servicio Post Venta 3 Años o más 100%. Mayor a 2 años y menor a 3 años 80% Mayor a 1 año y menor a 2 años 60%. Menor a 1 año 40%. Omite 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ROTATIVO DE ABASTECIMIENTO FORA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ABEL SOTO ULLOA
e-mail de responsable de pago: diego.araya@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO MARCHESSI ACUÑA
e-mail de responsable de contrato: diego.araya@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26936549-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesoreria del Estado Mayor General del Ejercito
Fecha de vencimiento: 16-06-2021
Monto: 6000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa. La garantía por seriedad de la oferta, deberá ser entregada en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en la sección adquisiciones de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, ubicada en Autopista Los Libertadores KM 28,6 Colina, antes de la fecha de cierre de la presente Licitación, en caso de ser electrónica dicha garantía podrá ser enviada al correo diego.araya@ejercito.cl, antes de las 11:00am del día de cierre de la presente Licitación, todas las garantías recibidas por correo serán notificadas al oferente de su recepción, por lo cual será de responsabilidad del oferente validar que dicha garantía fue recepcionada correctamente por la entidad.
Glosa: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de 1 (una) garantía equivalente al monto de $ 6.000.000 (seis millones de pesos), de ejecución inmediata, a la vista e irrevocable y en moneda peso chileno, a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército RUT Nº 61.101.049-4, con una vigencia mínima de 100 (cien) días, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas, si el instrumento permite glosa deberá ser la siguiente “para garantizar la seriedad de la oferta de la adquisición de armamento, munición, accesorios, maquinarias, vestuario y equipos, para la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” ID Nº ….”. En caso de que el oferente presente mas de una oferta por la misma línea de producto, cada oferta deberá llevar su respectiva garantía por seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por la seriedad de la oferta, será devuelta al oferente adjudicado, contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y en el acto de suscripción del mismo. La devolución de las garantías de seriedad de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimada, se efectuaran dentro del plazo de 10 (diez) días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, con la excepción de los oferentes cuyas ofertas se hubiesen ubicado en segundo y tercer lugar en la matriz de decisión cuyas garantías por seriedad de la oferta se devolverán dentro del plazo de 50 (cincuenta) días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesoreria del Estado Mayor General del Ejercito
Fecha de vencimiento: 24-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: Dentro del plazo de 15 (Quince) días, contados desde la notificación de la adjudicación, la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá ser entregada en la misma dirección individualizada en el punto Nº 14 de las presentes bases por el oferente adjudicado, al igual que los antecedentes legales complementarios que sean solicitados por la Institución contratante, conforme se indica en estas bases. Con todo, dicha garantía deberá encontrarse en poder del Ejército al momento de la firma del contrato respectivo. Transcurridos los 15 (Quince) días señalados, sin que el proveedor haga entrega de la mencionada garantía, se entenderá, por este sólo hecho, que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta, procediendo al cobro de la garantía por seriedad de la oferta, la entidad podrá proceder a no cobrar dicha garantía siempre y cuando el proveedor demuestre fehacientemente que existe interés en contratar con la entidad y que dicho incumplimiento no compete en su total responsabilidad.
Glosa: El o los oferentes favorecidos con la adjudicación (es), deberá(n) reemplazar la garantía por seriedad de la oferta, por una garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, irrevocable y de realización inmediata, en moneda peso chileno, por la cantidad equivalente al 10% (Diez por ciento), del monto total adjudicado, la que deberá extenderse a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT Nº 61.101.049-4. En el caso de que el instrumento permita llevar glosa, esta deberá indicar lo siguiente: “adquisición de armamento, munición, accesorios, maquinarias, vestuario y equipos, para la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” y con una vigencia hasta del 24 de Noviembre del 2023. La garantía por fiel cumplimiento de contrato, podrá hacerse efectiva, en caso de incumplimiento de contrato y en caso de que algún producto presente algún desperfecto durante la vigencia del servicio post-venta y que el proveedor no proceda a cumplir de manera integra y ágil la reposición o reparación del bien, siendo esta ejecutada de manera unilateral y a través de vía administrativa, en caso de que el servicio post-venta ingresado en la oferta del proveedor sea superior a la fecha de vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, este deberá extender dicha vigencia hasta el termino del servicio post-venta.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no podrá ser solicitada por los proveedores antes de la fecha de su caducidad, salvo cuando se justifique la circunstancia de haber dado cumplimiento íntegro y oportuno a los elementos y que estos hayan sido recepcionados definitivamente y conforme por la Institución en su totalidad y no hubiere obligaciones u observaciones pendientes. En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por parte del Ejército, por cualquier causa y seguir vigente el contrato, el proveedor deberá entregar dentro de los 5 (cinco) días siguientes, una nueva garantía por fiel cumplimiento del contrato, la que deberá contemplar los mismos requisitos señalados precedentemente. De no dar cumplimiento a lo anterior, se resolverá el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación o linea respectiva.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, el contrato se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el criterio “Precio”, si se mantiene el empate se adjudicara al proveedor que extienda menor “tiempo de entrega de los productos”, si se vuelve a mantener el empate se adjudicara al proveedor que extienda el mayor “Servicio post-venta Garantía”, si ninguno de los mecanismos señalados anteriormente resolviese la situación de empate se adjudicara al proveedor que subió su oferta primero en el sistema de información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.