Licitación ID: 1036-11-LE16
PROFESIONAL DE APOYO EN EJECUCIÓN DE PARCELAS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Profesionales 2 Unidad
Cod: 80111715
PROFESIONAL DE APOYO EN EJECUCIÓN DE PARCELAS DE MUESTREO EN BOSQUE NATIVO, EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROFESIONAL DE APOYO EN EJECUCIÓN DE PARCELAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es disponer de los servicios profesionales detallados en bases de licitación, para desarrollar actividades de apoyo en ejecución de parcelas de muestreo en Bosque Nativo, en la Región del Biobío 2016.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2016 13:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2016 17:30:08
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2016 17:23:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2016 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2016 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2016 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2016 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2016 10:19:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.1. El servicio deberá considerar a lo menos dos personas, (Ingeniero o técnico forestal con ayudante), con experiencia en el rubro forestal y conocimientos necesarios para trabajar en terrenos con diferentes grados de dificultad, idóneos y competentes, a fin de garantizar la calidad y totalidad del servicio requerido, para que presten todo el apoyo técnico y logístico necesario para realizar 56 parcelas de Muestreo de Bosque Nativo, a cargo o en compañía de un profesional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Documentos Técnicos
1.- 1.4. El Oferente deberá contar con un vehículo 4x4, en el cual se trasladarán estas dos personas, en compañía del funcionario de CONAF al lugar de ejecución de las parcelas de muestreo.
 
Documentos Económicos
1.- 5.1. CONAF dispondrá como presupuesto máximo la suma de $8.400.000.- (Ocho millones cuatrocientos mil pesos), valor total incluido impuestos.
2.- 5.1. CONAF dispondrá como presupuesto máximo la suma de $8.400.000.- (Ocho millones cuatrocientos mil pesos), valor total incluido impuestos. 5.2. El pago de los servicios se podrá solicitar parcializado al final de cada mes, según recepción conforme de un estado de avance del servicio, en forma proporcional al total de las parcelas, incluyendo el precio, con impuesto incluido, y deberá ser entregado en las oficinas de la Corporación Nacional Forestal, ubicadas en calle Rengo N°345, de la ciudad de Concepción. 5.3. El pago de la factura o boleta respectiva por parte de CONAF, se verificará previo informe técnico visado y aprobado por el Jefe del Departamento de Fomento y Desarrollo Forestal, y se hará dentro del plazo de 30 días, contados desde la recepción de la misma.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Comportamiento contractual anterior Este representa un 10% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación siguiente: a) Cumple con la Institución sus compromisos contractuales provenientes de licitaciones anteriores, específicamente con las garantías ofertadas (o es primera vez que se adjudica una licitación con la corporación) =10 % b) No cumple con la institución sus compromisos contractuales provenientes de licitaciones anteriores, especialmente con las garantías ofertadas = 0 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Este representa un 5% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación siguiente: a) Cumplió todos los requisitos formales = 5 % b) Se usó mecanismo del art. 40 Reglamento = 2% c) No cumplió requisitos formales = 0 5%
4 Año fabricación vehículo Este representa un 20% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación de la siguiente forma: Vehículos del año 2012 y más =20 Puntos Vehículos del año 2009 al 2011 =10 Puntos Vehículos del año 2008 =00 Puntos 20%
5 Experiencia de los Oferentes Mayor o igual a 40 parcelas 100 puntos X 30% =Puntaje Determinado Mayor o igual a 25 parcelas 50 puntos Mayor o igual a 10 parcelas 25 puntos Menor a 10 parcelas 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Manríquez Parra
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Csori Garate
e-mail de responsable de contrato: maria.csori@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624008-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dada la especialidad del servicio, se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 29-04-2016
Monto: 5 %
Descripción: Las garantías de la seriedad de la oferta y cumplimiento de contrato, tienen por objeto resguardar el correcto cumplimiento por el proveedor oferente y o adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta de fiel cumplimiento asegurada además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Glosa: PARA GARANTIZAR el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “SERVICIO DE APOYO EN EJECUCIÓN DE PARCELAS DE MUESTREO EN BOSQUE NATIVO, EN LA REGION DEL BIOBIO”. en la Corporación Nacional Forestal y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada de la Corporación, 60 días después de la finalización de los servicios contratados, la cual deberá renovarse en las mismas condiciones, en caso de renovarse el contrato entre las mismas partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.   En caso de empate de las ofertas en el puntaje de evaluación, CONAF preferirá aquella oferta que tenga menor precio; y de persistir el empate, la oferta que obtenga el mayor puntaje en experiencia en instalación de parcelas.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Lo estipulado en la Ley de Compras Públicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.1.   Será responsabilidad del proveedor cumplir con la legislación laboral vigente, en su caso, respecto de los dos trabajadores que se requieren para esta licitación, así como dar estricto cumplimiento a la legislación sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.  Atendido a la Ley N° 20.123 sobre subcontratación, la Corporación Nacional Forestal tendrá la facultad de exigir al contratista, en su caso, el cumplimiento de la normativa laboral con respecto a sus trabajadores. El incumplimiento de la normativa laboral dará derecho a la Corporación a poner término al contrato anticipadamente sin derecho a pago e indemnización de ninguna especie. La Corporación hará efectivo su derecho a fiscalizar el cumplimiento regular de la normativa de seguridad, así como el cumplimiento de la legislación laboral y previsional pertinente, en su caso, respecto de los trabajadores del contratista, al momento de efectuar cualquier pago del precio que se requiera, debiendo exigir que se le exhiban los respectivos documentos que acreditan el cumplimiento de estas obligaciones (copia de contrato trabajo, liquidación de remuneraciones, comprobante pago de imposiciones y cotizaciones de salud, cuando corresponda).


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1.   CONAF, durante la evaluación de las ofertas podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del Artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Asimismo, permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro de un plazo de 24 horas, contados desde el requerimiento, conforme lo señalado en el inciso segundo del mismo artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En este último caso, las ofertas tendrán una evaluación menor, equivalente a un 2% en relación  a aquellas que cumplieron dentro del plazo, con todos los requisitos necesarios para su presentación.  Para el adjudicatario será exigible la  inscripción  en el Registro  “Chileproveedores”.  Si el adjudicatario no está inscrito, Conaf, otorgará un plazo de 15 días hábiles a partir de la adjudicación para concretar la inscripción, caso contrario la Corporación podrá solicitar la cancelación de la Orden de Compra.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.