Licitación ID: 2712-3-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO ABASTECIMIENTO DE LEÑA ESTABLECIMIENTOS DEM 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE AYSEN, I.MUNICIPALIDAD AYSEN-DIRECCION DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Convenio de Suministro para el abastecimiento de Leña sana y seca para calefacción de los diferentes Establecimientos Educacionales y salas cunas de la Comuna, de acuerdo a las condiciones establecidas en las Bases Generales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO ABASTECIMIENTO DE LEÑA ESTABLECIMIENTOS DEM 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
QUE SE REQUIERE IMPLEMENTAR UN CONVENIO DE SUMINISTRO LEÑA PARA CALEFACCIÓN DE LOS DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y SALAS CUNA DE LA COMUNA, PARA EL AÑO ESCOLAR 2023. DECRETO ALCALDICIO N° 171 DE FECHA 19.01.2023 QUE APRUEBA BAG.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD AYSEN-DIRECCION DE EDUCACION
R.U.T.:
69.240.100-K
Dirección:
ESMERALDA N° 607
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 9:49:08
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2023 10:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 13:01:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- POR EL PORTAL CHILECOMPRA
Documentos Técnicos
1.- POR EL PORTAL CHILECOMPRA
 
Documentos Económicos
1.- DEBE LLENAR EL ANEXO Y ADJUNTARLO A SU PROPUESTA
2.- ANEXO1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se considerará el promedio del costo entre el metro cúbico de Leña Certificada larga y el metro de Leña Certificada corta. El mejor promedio por metro cúbico obtiene 100 ptos., los siguientes serán calculados en base a la sgte. Fórmula: (mo/oe) x100 Donde: mo=mejor oferta; oe= oferta evaluada 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Aquellos oferentes que cumplan con todos los requisitos exigidos en las Bases y que no sea necesario efectuarles consultas o solicitarle antecedentes a través del foro inverso durante la evaluación, obtienen 100 ptos. Aquellos proveedores que omitan datos, se les descontarán 20 puntos por cada antecedente que deba ser solicitado. 10%
3 Plazo de Entrega Corresponde al plazo en días corridos, en el cual el proveedor entrega conforme el recurso en la dirección que se indica en la orden de compra respectiva (60 metros cúbicos como referencia). El proveedor con menor plazo de entrega conforme obtiene 100 ptos., los siguientes se evaluarán según la siguiente tabla: (mp/pe) x100 Donde: mp=mejor plazo; pe= plazo evaluado 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO PRESUPUESTARIO DISPONIBLE CON TODOS LOS IMPUESTOS INCLUIDOS.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OYARCE
e-mail de responsable de pago: eoyarce@dem-aysen.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO BORQUEZ ANTIMAN
e-mail de responsable de contrato: pborquez@dem-aysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2-336542
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final, se privilegiará al proveedor que presente la mejor oferta económica. De mantenerse el empate, se considerará quien obtenga la mejor evaluación en el criterio “Plazo de entrega”.  En caso de persistir finalmente el empate, se evaluará el comportamiento contractual anterior de los proveedores con la Dirección de Educación Municipal, y que se traducirá, para efectos de evaluación, en el monto anual de facturación registrado durante los años calendario 2021 contado desde 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, privilegiándose al proveedor con mayor monto en órdenes de compra emitidas y entregadas conforme.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de requerir información respecto a la adjudicación, el proveedor deberá entregar su solicitud en forma escrita en la Oficina de Partes de la Dirección de Educación Municipal, calle Humberto García Nº 245 de Puerto Aysén.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad de Aysén podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones a través del Sistema de Información, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, conforme a lo estipulado en el Art. 40 del Reglamento de Compras.  El plazo máximo para la corrección de estas omisiones será hasta las 17:30 hrs. del día hábil siguiente al de efectuado el requerimiento, declarándose inadmisible la propuesta de aquel proveedor que no responda a la consulta en tanto se constituya una omisión de carácter esencial para dar cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases.  En el caso de errores u omisiones no esenciales, la oferta podrá continuar en etapa de evaluación, quedando sujeta igualmente al cumplimiento del requisito omitido o entregado erróneamente en caso de resultar adjudicado. Con el solo hecho de efectuarse esta solicitud de aclaración, al oferente consultado se le asignará menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos” (ver criterios de evaluación).


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.