Licitación ID: 558869-22-LE25
SERVICIO DE PLAN DE COMUNICACIÓN CMDS 2025
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE A
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
Según lo detallado en bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PLAN DE COMUNICACIÓN CMDS 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CMDS requiere la adquisición de servicios para implementar el plan de comunicación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADQUISICIONES - DIRECC ADMIN Y FINANZAS
R.U.T.:
71.102.600-2
Dirección:
AV. ARGENTINA 1595 2DO PISO ANTOFAGASTA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2025 10:30:00
Fecha de Publicación: 27-02-2025 10:23:14
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2025 10:31:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2025 10:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2025 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2025 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2025 9:26:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVOS • Anexo N°1: Formulario de datos del oferente • Anexo N°2: Declaración Jurada Simple (Aceptación Condiciones Generales de las Bases Administrativas y Técnicas) • Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple sobre deudas laborales. En el caso de Unión temporal de Proveedores (UTP), este anexo deberá ser completado por cada uno de los integrantes de esta, respecto de la situación particular de su empresa. • Anexo Nº6: Declaración jurada sin conflictos de interés. En el caso de Unión Temporal de Proveedores, debe ser entregado por cada integrante de la UTP, con salvedad del miembro quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. • Anexo N°7: Servicio Prestado en la Región. (Oferta Técnica): El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos.
Documentos Técnicos
1.- TÉCNICOS • Anexo N°8: Cumplimiento Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N°9: Oferta Económica (en formato PDF).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Criterios de evaluación “Precio”: Se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto por el valor ofertado i, multiplicando el resultado por él % asignado al criterio específico, de acuerdo con la siguiente fórmula: Pi=(Xmin/Xi*100)*30% Dónde: Pi = Puntaje ponderado del criterio en evaluación de la oferta i Xi = Valor de la oferta i Xmin = Valor de la oferta de menor monto. Los valores del anexo Nº9 deben ser coincidentes con los de la plataforma. De existir discrepancias se aplicará lo señalado el punto 6 de las presentes bases. El puntaje máximo obtenido por la oferta de menor monto es de 100 puntos. 30%
2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Criterios de evaluación “Especificación Técnica”. Se asignará puntaje dependiendo del porcentaje de complimiento con los criterios técnicos de acuerdo con la tabla adjunta en bases de licitación. Posteriormente, se calculará el puntaje obtenido de la línea de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje obtenido ponderado=(Puntaje obtenido)*50% 50%
3 SERVICIO ENTREGADO DENTRO DE LA REGIÓN Se evaluará de acuerdo con la presentación de Patente Municipal y/o Razón Social de SII, registro que indicando domicilio de Registro de la empresa que oferta. Se asignará el puntaje respecto a la información proporcionada en el Anexo N°7 de las presentes Bases. Posteriormente, se calculará el puntaje obtenido de la línea de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje obtenido ponderado=(Puntaje obtenido)*20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 55% per capita y 45%Subvencióne escolar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Pinto Livacic
e-mail de responsable de pago: oscar.pinto@cmds.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Tapia
e-mail de responsable de contrato: camila.tapia@cmds.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2553700-Anexo 701
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor propuesta Económica, en caso de continuar el empate, se considerara la mejor propuesta en Plazo de entrega. En caso de persistir propuesta que haya el empate, se seleccionará la obtenido el mejor puntaje en Especificaciones Técnicas En caso de persistir el empate se seleccionará la propuesta que haya sido ingresada en primer lugar en la plataforma www.mercadopublico.cl
Adjudicación
La licitación se adjudicará al proponente que haya presentado la oferta más ventajosa, de acuerdo con los criterios de evaluación, con sus respectivas ponderaciones y puntajes asignados para cada uno de los factores indicados en las presentes bases, aun cuando no sea la de más bajo costo, o bien podrá rechazar fundadamente todas las ofertas por resultar inconvenientes a sus intereses, declarando en este caso desierta la Licitación, conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley N°19.886. La Corporación declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La adjudicación de la propuesta pública se hará mediante resolución fundada. Si la adjudicación no se realizase dentro del plazo estimado señalado en el calendario de la Licitación, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento, debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite que, en todo caso, no podrá exceder de 10 días corridos. Lo anterior, de conformidad con lo que señala el artículo 58 del Decreto N°661, de 2024. Los actos antes indicados se publicarán en el sistema de información Mercado Publico (www.mercadopublico.cl) De acuerdo con lo señalado en el inciso tercero del artículo N° 120 del Reglamento de la Ley N°19.886, La CMDS exigirá al adjudicatario su inscripción en el Registro de Chile Proveedores para poder suscribir el contrato definitivo, en caso de que no hubiere cumplido dicho trámite, para lo que le otorgará un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la total tramitación de la Resolución que adjudica la licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.