Licitación ID: 5751-35-LP23
MEJ. PLAZA CÍVICA LORD COCHRANE CORRAL ET. DISEÑO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
DISEÑO MEJORAMIENTO PLAZA CÍVICA LORD COCHRANE DE CORRAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJ. PLAZA CÍVICA LORD COCHRANE CORRAL ET. DISEÑO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Desarrollar los proyectos en comento,en el marco del Programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo,cuyo objetivo es financiar proyectos que permitan recuperar y construir espacios públicos en áreas urbanas consolidadas en deterioro contribuyendo con la puesta en valor y mejora de zonas patrimoniales, sectores emblemáticos, zonas deterioradas y de escasos recursos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2023 16:09:44
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2023 16:54:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega antecedentes Capacidad económica 02-08-2023 13:00:00
Entrega Formulario Oferta 07-08-2023 13:00:00
Visita a terreno no obligatoria. Punto de encuentro Municipalidad de Corral . (Se deberá confirmar al menos con 24 hrs. de anticipación, su asistencia al correo lparedes@minvu.cl) 19-07-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según BAE
Documentos Técnicos
1.- Según BAE
 
Documentos Económicos
1.- Según BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan de Trabajo C = (Menor plazo ofertado x 100) /Plazo ofertado 5%
2 Propuesta de Diseño Se evaluará como la estrategia espacial del Consultor o Empresa Consultora responde a las consideraciones de diseño expuestas en el punto 5 de las bases técnicas. 30%
3 Cumplimiento de Requisitos formales Cumple = 100 puntos No cumple = 5 puntos 5%
4 Experiencia del Equipo Consultor Se evaluarán las 4 especialidades que tienen más incidencia en el proyecto; Arquitectura, Paisajismo, pavimentación/aguas lluvias y participación ciudadana. 30%
5 Criterio Evaluación de Equidad de Género De acuerdo al punto 8.2, letra G de las bases de licitación. 5%
6 Inscripción RENAC Vigente Inscripción RENAC SI= 5% No= 0% 5%
7 Plan de Participación Ciudadana Se evaluará la claridad y coherencia de la metodología de trabajo propuesta para las Instancias de Participación Ciudadana que debe incluir como mínimo el desarrollo asociado a los siguientes ítems, en concordancia con lo indicado en el punto 8 de las bases técnicas 10%
8 Propuesta Económica Valor de la Oferta = (Menor precio ofertado x 100)/ Precio de la oferta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO IBAÑEZ CARVAJAL
e-mail de responsable de pago: pibanezc@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SEPÚLVEDA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: lparedes@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2583620-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Los Ríos, RUT 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 13-07-2023
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por tratarse de una licitación inferior a 2000 UTM, no se requerirá esta garantía, en conformidad al artículo 31 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda.
Forma y oportunidad de restitución: No aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Los Ríos, RUT 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 11-11-2024
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: Caucionar el fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para el proyecto “MEJORAMIENTO PLAZA CÍVICA LORD COCHRANE DE CORRAL” SERVIU LOS RÍOS, etapa Diseño.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
En el caso de que la consultora adjudicada, no esté inscrita en el RENAC tendrá un plazo de 30 días corridos para inscribirse, lo que se entenderá cumplido al emitir por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo respectiva, la resolución de inscripción provisoria. Será causal de readjudicación en caso de no cumplir con este requerimiento