Licitación ID: 511077-2-LE23
SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 4 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS Y LIVIANOS TODO TERRENO PARA LA ACTUALIZACIÓN PRECENSAL, DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS RÍOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto Nacional de Estadísticas, en adelante INE, a través de su Dirección Regional de Los Ríos necesita adquirir el servicio de arriendo de vehículos motorizados y livianos todo terreno para Actualización Precensal 2023 , del Censo de Población y Vivienda
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INE - XIV REGION
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
MAIPÚ 130 OFICINA 201
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2023 16:01:00
Fecha de Publicación: 07-03-2023 15:32:15
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 16:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 16:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Declaración Jurada Simple, debidamente firmada al momento de ingresar su oferta, acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades y prohibiciones previstas en el artículo 4°de la Ley N°19.886, no haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la prohibición de contratar por el Estado (artículo 26, letra d) del DL 211) y que no ha sido condenado a alguna de las penas establecidas en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho.
2.- 2. En caso de que oferte una Unión Temporal de Proveedores (UTP), debe ingresar en www.mercadopublico.cl sección “Antecedentes Administrativos”, el Anexo N° 1 “Declaración para Uniones Temporales de Proveedores”
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá ingresar,su Propuesta Técnica completa en un documento usando el formato que le acomode, en la sección “Antecedentes Técnicos” de www.mercadopublico.cl. Las ofertas DEBERÁN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES TÉCNICAS, entendiéndose que éstos son los requisitos técnicos mínimos para poder participar. Si no presenta propuesta técnica o si a ésta le faltare alguna de estas exigencias técnicas, su oferta se declarará inadmisible, según los casos que se detallan en el artículo 11° de estas Bases. Para estos efectos,deberá adjuntar y completar información requerida en los siguientes anexos:  Anexo N° 2“Oferta Técnica”  AnexoN° 3 “Declaración Jurada Simple: Vehículos livianos y medianos tipo todo terreno” La(s) oferta(s) que no adjunten en tiempo la información requerida en los anexos descritos o algunos de éstos sea incompleto, será(n) declarada(s) inadmisible(s), quedando excluida(s) del proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Se debe considerar loque sigue: a) La oferta económica deberá expresarse en pesos chilenos, según lo solicitado en el Anexo N° 4, con impuestos, para efectos de su evaluación. De presentarse oferta en moneda o unidad de cambio diferente, el tipo de cambio a considerar para efectos de la evaluación será el vigente al momento de la apertura de las ofertas1 . Sin perjuicio de lo anterior, en la oferta económica del portal www.mercadopublico.cl, se deberá informar el valor neto total de oferta expresado en pesos chilenos y sin impuestos, debiendo ser este valortotal neto concordante con el valor neto ofertado en el anexo. b) Losmontos nominales de la oferta económica no estarán afectos a reajuste alguno. c) El oferente deberá procurar que los montos indicados en su oferta económica, según lo requerido en el Anexo N° 4 sean plenamente concordantes con lo informado en el portal www.mercadopublico.cl, y en caso de incongruencia primará lo señalado según el Anexo N° 4, para todos los efectos. La(s) oferta(s) que no adjunten en tiempo y forma la información requerida en el Anexo N° 4, o no cumplan con completar los cuadros de la oferta económica que en dicho anexo se contempla, hará que su oferta económica se declare inadmisible, quedando excluida(s) del proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑOS DE ANTIGÜEDAD DE LA FLOTA Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada en el Anexo N° 2. relacionado con la antigüedad de la flota señalada en bases técnicas. Para estimar la antigüedad de la flota, se realizará un promedio simple de la antigüedad de todos los vehículos que componen la flota. 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS 100 ptos.Cumple con la presentación completa de antecedentes. 50 ptos.Ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en el artículo 7, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 0 ptos.No subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos. 5%
4 TIEMPO DE RESPUESTA DE ASISTENCIA EN RUTA Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada en el Anexo N° 2. Se evaluará la declaración que el oferente haga relativo a los tiempos de demora comprometidos para el reemplazo de un vehículo en caso de falla. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: iNSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Monto Total Estimado: 8100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN BULNES NEGRÓN
e-mail de responsable de pago: klbulnesn@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: NALDY CAMINO BUCAREY
e-mail de responsable de contrato: pcaminob@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32463401-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Fecha de vencimiento: 23-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: deberá presentar una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista endosable, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles a la época prevista para el total cumplimiento de los servicios contratados, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la adquisición del servicio de arriendo de vehículos motorizados y livianos todo terreno para la Actualización Precensal, del Censo de Población y Vivienda” y el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: La Dirección Regional de Los Ríos hará la devolución de la garantía la que se realizará una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminada la adquisición contratada. La devolución se realizará a través de la Unidad de Administración y Finanzas, al proveedor respectivo. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del Representante Legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONFIDENCIALIDAD Y RESERVA
El proveedor se obliga a mantener confidencialidad respecto de todos los documentos y antecedentes de INE que conozca en el marco de la realización del contrato que se firme. El INE se obliga a mantener confidencialidad respecto de los métodos, procedimientos y antecedentes del proveedor que conozca en el marco del desarrollo del contrato que se firme. Los datos administrativos de los funcionarios del INE no podrán ser utilizados por el proveedor para ningún otro fin, que no sea lo que estipule en esta licitación y en el contrato que se firme. Las obligaciones señaladas en esta cláusula son indefinidas en el tiempo, de modo tal que se extienden aun después de concluido el contrato que se firme. Los contratantes se obligan a adoptar todas las medidas necesarias para que sus dependientes o asociados, mantengan la confidencialidad acordada.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo de Desempate

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el siguiente orden de prelación:

1° Oferta económica Precio
2° Oferta técnica (b) Años de antigüedad de la flota
3° Oferta técnica (a) Tiempo de respuesta de asistencia en ruta
4° Requisitos administrativos Cumplimiento de requisitos administrativos
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.