Licitación ID: 2723-23-LE24
Inst. Luminarias Peatonales Buin 2do Llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE BUIN, MUNICIPALIDAD DE BUIN_ SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
consiste en la contratación para la ejecución del proyecto de intervención en el sector de Santa Rita de la Comuna de Buin y considera la instalación de 15 luminarias peatonales, todo de acuerdo con las características descritas en las Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Inst. Luminarias Peatonales Buin 2do Llamado
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Consiste en la contratación para la ejecución del proyecto de intervención en el sector de Santa Rita de la Comuna de Buin y considera la instalación de 15 luminarias peatonales, todo de acuerdo con las características descritas en las Bases Técnicas, planos y anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE BUIN
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE BUIN_ SECPLA
R.U.T.:
69.072.500-2
Dirección:
CARLOS CONDELL 415
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2024 10:45:00
Fecha de Publicación: 22-04-2024 17:09:35
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 26-04-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
2.- Formatos
3.- Cronograma
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Registro Contratista MINVU Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el Punto 13.3 letra b.4) de las Bases Administrativas. 8%
2 Precio Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el Punto 13.3 letra a.1) de las Bases Administrativas. 15%
3 Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el Punto 13.3 letra a.2) de las Bases Administrativas. 5%
4 Experiencia por suma total de luminarias led insta Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el Punto 13.3 letra b.1) de las Bases Administrativas. 20%
5 Experiencia por suma de montos contratados Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el Punto 13.3 letra b.2) de las Bases Administrativas. 20%
6 Evaluación Técnica de luminarias ofertadas Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el Punto 13.3 letra b.3) de las Bases Administrativas. 20%
7 Mano de Obra Local Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el Punto 13.3 letra c.1) de las Bases Administrativas. 5%
8 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el Punto 13.3 letra d.1) de las Bases Administrativas. 2%
9 Comportamiento contractual anterior Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el Punto 13.3 letra b.5) de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Externo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Diaz Caceres
e-mail de responsable de pago: jdiaz@buin.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Ibacache
e-mail de responsable de contrato: gibacache@buin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28218452-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Buin, Rut 69.072.500-2
Fecha de vencimiento: 18-10-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La fecha indicada como vencimiento es solo de carácter referencial. Por lo tanto el oferente deberá verificar el plazo.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación Instalación de Luminarias Peatonales en Camino Peatonal, Segundo Llamado”, ID 2723-23-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en el punto 16.1 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Buin, Rut 69.072.500-2
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: La fecha indicada como vencimiento es solo de carácter referencial. Por lo tanto el oferente adjudicado deberá verificar el plazo.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Instalación de Luminarias Peatonales en Camino Peatonal, Segundo Llamado" ID 2723-23-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo estipulado en el punto 13.4 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo estipulado en el punto 14.6 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo estipulado en el punto 12.2 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.