Licitación ID: 4006-27-LP25
Tratamiento superficial asfalto y seguridad vial
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Fecha de Cierre: 16-01-2026 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 34 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

2
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Tratamiento superficial asfalto y seguridad vial
Estado:
Publicada
Descripción:
El proyecto se divide en cinco ítems principales. En primer lugar, se consideran las obras preliminares, correspondientes a las actividades necesarias para la preparación y ejecución de todas las faenas del proyecto. El segundo ítem corresponde a las reparaciones de pavimentos en distintas localidades, específicamente en Maitencillo, Horcón y Ventanas, e incluye a grandes rasgos el despeje, preparación del terreno, tratamiento superficial asfáltico, señalización y seguridad vial. El tercer ítem corresponde a la instalación de señalización de seguridad vial y construcción de resaltos. Finalmente, el cuarto ítem considera el aseo general de las faenas ejecutadas y la preparación de las áreas para su entrega final.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secretaría De Planificación
R.U.T.:
69.060.800-6
Dirección:
Avda. Bernardo O`Higgins Nro.70, Puchuncaví
Comuna:
Puchuncaví
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2026 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 15:38:40
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 17:33:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2025 17:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-12-2025 17:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2026 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2026 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2026 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 18-12-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo1
2.- anexo2
3.- anexo3
Documentos Técnicos
1.- anexo4
 
2.- anexo5
 
3.- anexo6
 
Documentos Económicos
1.- anexo7
2.- anexo8
3.- anexo9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 40%
4 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 30%
5 Modelo de Prevención de delitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
e-mail de responsable de pago: munipuchuncavi@munipuchuncavi.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Fecha de vencimiento: 16-03-2026
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía, Vale vista, o Certificado de Fianza, o Póliza de seguro de garantía, o cualquier instrumento permitido en la Ley de Compras Públicas de carácter irrevocable, equivalente a $200.000.- (doscientos mil pesos), extendida a nombre de la Unidad Técnica, con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. La garantía de Seriedad de la Oferta deberá ir a nombre de la Municipalidad de Puchuncaví, Rut 69.060.800‐6, con domicilio en Avenida Bernardo O’Higgins Nº70, Puchuncaví.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PÚBLICA: "TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE ASFALTO Y SEGURIDAD VIAL CAMINOS COMUNA DE PUCHUNCAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya firmado el contrato con el oferente adjudicado. Aquellos proponentes no favorecidos, deberán solicitar la devolución formalmente por escrito.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Fecha de vencimiento: 16-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía, Vale vista o cualquier instrumento permitido en la Ley de Compras Públicas, por una suma equivalente al 5% del monto neto adjudicado y con una fecha de vencimiento igual la fecha de término de la obra establecida en el contrato más 60 días corridos sobre dicha fecha, extendida a nombre de la Municipalidad de Puchuncaví, Rut 69.060.800‐6.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA: "TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE ASFALTO Y SEGURIDAD VIAL CAMINOS COMUNA DE PUCHUNCAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía por Buen Comportamiento de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Fecha de vencimiento: 15-05-2026
Monto: 3 %
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía, Vale vista o cualquier instrumento permitido en la Ley de Compras Públicas, por una suma equivalente al 3% del monto neto adjudicado y con una vigencia igual a la fecha estipulada para la recepción definitiva, según lo señalado en la recepción provisoria aprobada mediante Decreto Alcaldicio, más 60 días corridos, extendida a nombre de la Municipalidad de Puchuncaví, Rut 69.060.800‐6.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN Y EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA DE LA PROPUESTA PÚBLICA: " TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE ASFALTO Y SEGURIDAD VIAL CAMINOS COMUNA DE PUCHUNCAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta al Contratista una vez realizada la Recepción Definitiva de las Obras.
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Fecha de vencimiento: 16-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía, Vale vista, Póliza de Seguro de Garantía o cualquier instrumento permitido en la Ley de Compras Públicas, por un valor total equivalente al 5% del monto neto adjudicado, extendida a nombre de la Municipalidad de Puchuncaví, Rut 69.060.800‐6, con domicilio en Avenida Bernardo O’Higgins Nº70, Puchuncaví, con una vigencia igual a la fecha de recepción provisoria, más 210 días corridos
Glosa: PARA RESPONDER POR EVENTUALES ACCIONES EN VIRTUD DE LA LEY DE SUBCONTRATACION, POR LA RESPONSABILIDAD SOLIDARIA MUNICIPAL DEL CONTRATISTA POR PRESTACIONES LABORALES Y PREVISIONALES ADEUDADAS A SUS TRABAJADORES ADSCRITOS A LA OBRA.
Forma y oportunidad de restitución: segun bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
segun bases administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.