Licitación ID: 1943-10-LE21
Construcción e instalación de portones en RNLP
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Puertas de metal 9 Unidad
Cod: 30171505
Construcción e Instalación de 9 Portones Metálicos en La Reserva Nacional Lago Peñuelas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción e instalación de portones en RNLP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal región de Valparaíso, en el contexto del Programa de Reconversión Silvicultural de Plantaciones Forestales de Especies Exóticas a Especies Nativas y el Plan de Protección Contra Incendios Forestales, requiere contratar el servicio de construcción e instalación de NUEVE 9 portones metálicos, en diferentes sectores de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, según especificaciones técnicas de las presentes bases de licitación. La construcción de los portones deberá realizarse fuera de la Reserva y solamente se permitirá dentro de esta la faena de instalación de los portones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Melgarejo 669, Piso 7
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2021 10:01:00
Fecha de Publicación: 14-06-2021 17:10:30
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2021 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2021 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2021 11:10:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Antecedentes administrativos El oferente debe adjuntar a su oferta la nueva Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se genera en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor y así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el Artículo 4 de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales. No obstante, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación de carácter administrativo que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”.
2.- 1.2- Plazo de entrega: El proveedor tendrá un plazo máximo de 60 días para la entrega de los portones instalados en los diferentes sectores. Por esta razón, en su oferta deberá indicar claramente el plazo del servicio licitado en días corridos. Esta información será considerada para el proceso de evaluación. Se entiende por plazo de entrega, el que comienza con la aceptación de la orden de compra respectiva en el portal mercado público y termina con la recepción conforme por parte de CONAF de los 9 portones instalados en la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Aquellas ofertas que excedan el plazo de 60 días, como plazo de término, podrán ser declaradas inadmisibles en la etapa de evaluación de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Antecedentes técnicos generales 2.1 Visita a Terreno: Esta licitación contempla la obligatoriedad de realizar una visita a la Reserva Nacional Lago Peñuelas a los sectores donde serán instalados los portones, a partir del día hábil siguiente de la fecha de publicación de esta licitación y hasta 48 horas antes del cierre. Para estos efectos, se deberá coordinar la visita previamente al correo electrónico jorge.burgos@conaf.cl, con copia a oscar.salazar@conaf.cl . En esta visita se levantará un acta debidamente firmada por los oferentes y/o por sus representantes, la que será parte del expediente de la licitación. Las ofertas cuyos oferentes no hayan realizado la visita a terreno, no serán evaluadas y serán rechazadas en acto de apertura electrónica.
 
2.- 2.2 Garantía de las obras realizadas: El proveedor deberá indicar claramente el plazo de garantía en meses del servicio completo. Esta información será considerada en el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Antecedentes económicos 3.1 Costos asociados: CONAF entregará el material para la confección de los portones, por lo que el adjudicatario no deberá incluirlos en los costos de la presentación de su oferta. En bases técnicas se especifica la cantidad y tipo de material que se entregará. La oferta debe considerar e incluir en el costo total del servicio, todos los costos asociados a los trabajos, tales como costo de personal, incluyendo leyes sociales, alimentación, elementos de seguridad, transporte, materiales a utilizar etc., como asimismo cualquier otro costo asociado o imponderables. Una vez adjudicado los trabajos, CONAF no asumirá ningún costo adicional que el proveedor no haya incluido en su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO EJECUCIÓN DEL SERVICIO Este factor se medirá de la siguiente manera y en días corridos: • Entre 30 y 39 días: 100 Puntos. • Entre 40 y 49 días: 50 Puntos. • Entre 50 y 60 días: 20 Puntos. 40%
2 OFERTA ECONÓMICA: PRECIO CON IVA El factor “precio” se calculará aplicando la siguiente fórmula: Valor mínimo ofertado * 100/valor ofertado. 40%
3 PLAZO GARANTÍA Este factor se medirá de la siguiente manera: • Más de 12 meses: 100 puntos. • Hasta 12 meses : 50 puntos. • No indica : 0 puntos 15%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Entrega 100% de información: 100 Puntos. Entrega información parcial: 50 Puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo de Emergencia Transitorio – Ley 21.288
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado Se considera un monto máximo total disponible para la ejecución del servicio asociado de 6.500.000.- impuesto incluido, de acuerdo con el presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor ofertado debe incluir: Además de la construcción e instalación de los 9 portones metálicos, debe considerar los traslados diarios de personal al lugar de trabajo. Elementos de Protección Personal y COVID19. Traslado de materiales. Combustible v
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Morales Lobos
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Burgos
e-mail de responsable de contrato: jorge.burgos@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2320226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
4.1 Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo con las fechas establecidas en el sistema. Las ofertas se presentarán en el Anexo 4.- “Formulario Presentación de Oferta Económica con Impuesto Incluido”. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
4.2 Adjudicación
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
4.3 Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación. En este caso, se hará efectivo el cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
4.4 Plazo de Adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, ésta se podrá aplazar indicando el nuevo plazo de adjudicación.
4.5 Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, el primer factor de desempate será el “Plazo de entrega” que determinará la adjudicación. En caso de persistir el empate, será el criterio “Precio” (valor de la oferta) que determinará la adjudicación. En caso de persistir el empate, será la primera oferta ingresada en el sistema www.mercadopublico.cl la que se adjudique la licitación.
4.6 Recepción de antecedentes
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos o económicos. No obstante, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación administrativa que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.
4.7 Consultas a la adjudicación
Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación al correo: claudia.lopez@conaf.cl
4.8 Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
4.9 Orden de Compra
Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva orden de compra. En caso de que la orden de compra no sea aceptada en un plazo de 48 horas, CONAF solicitará su cancelación, entendiéndose definitivamente cancelada una vez transcurridas 24 horas de dicha solicitud. El envío de esta orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor constituirá el contrato respectivo.
4.10 Aplazamiento del cierre de la Licitación
En caso de no existir ofertas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
4.11 Modificación de Bases
De ser necesario, podrán modificarse las presentes Bases de Licitación, para lo cual se emitirá y publicará una Resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
5. Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por el Jefe (a) de la Sección Administración o a quien designe, el Jefe (a) de Departamento Bosques y Cambio Climático o a quien designe, Jefe (a) la Sección Bosque Nativo o a quien designe, como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa (e) de la Unidad Jurídica o a quién designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un informe con el análisis de las ofertas evaluadas y su proposición para el Director Regional de CONAF.
6. Sanciones y multas
Serán consideradas como infracciones al contrato, y podrán ser sancionadas con multas y/o en la forma que en cada caso se indica, las siguientes situaciones o incumplimientos, los que no son taxativos: a) Faltas relacionadas con el incumplimiento de los elementos de protección personal (EPP) para los trabajadores, EN ESPECIAL AQUELLOS QUE PREVIENEN CONTAGIOS VIRUS COVID19. Multa 1 UF por cada incumplimiento sin su Equipamiento de protección personal adecuado. b) Causar daño o perjuicio de carácter menor según calificación CONAF, en los recursos naturales, bienes e inversiones existentes en el predio. Multa: El valor de reposición o reparación del daño determinado por CONAF. c) Generar impactos ambientales o incumplimientos identificados, en las siguientes situaciones: i) Manejo inadecuado de sustancias peligrosas o de alto riesgo de incendios. 2 UF/día, mientras se mantenga la situación detectada. ii) Provocar amago o principio de incendio forestal. 25 UF, sin perjuicio de acciones legales y de aplicación del literal c) del punto 6.6 de estas bases. d) Se multará con 1 UF por cada día de atraso en el plazo de entrega comprometido en la oferta.
6.1 Procedimiento de aplicación de las multas
a. En caso de que el adjudicatario incurra en uno o más incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF comunicará esta situación, a través de un correo electrónico dirigido al proveedor adjudicado. b. El adjudicatario, tendrá un plazo de 5 días corridos, contados desde la recepción del correo, para realizar las acciones de superación o corrección al incumplimiento que se haya incurrido y/o para formular descargos. c. Una vez transcurrido el plazo para ejecutar acciones correctivas o emitir en términos formales los descargos, los que se deberán informar por correo electrónico dirigido al Jefe de la Sección Bosque Nativo, señor Leonardo Möder (leonardo.moder@conaf.cl), con copia al señor Jorge Burgos, jorge.burgos@conaf.cl CONAF podrá aplicar o no la multa correspondiente. En caso de aplicación de multa, se formalizará a través de resolución emitida por la dirección regional, lo que será informado por carta certificada al domicilio del adjudicatario señalado en el contrato. El adjudicatario está obligado a pagar las multas, conforme a procedimiento indicado en letra siguiente. d. Las multas serán descontadas directamente en el pago de la próxima factura que emita el adjudicatario.
7.- Forma de Pago del servicio.
El pago será a 30 días desde la aceptación de la factura, previa conformidad del servicio entregado.
8.- Obligaciones generales del adjudicatario.
1. El adjudicatario responderá por sus hechos y omisiones, por los de sus trabajadores. Asimismo, el adjudicatario asumirá la señalada responsabilidad respecto de todas aquellas personas que ingresen al predio por cuenta de aquél, bajo cualquier título. 2. El adjudicatario deberá identificar ante CONAF a su representante en terreno, quien debe tener capacidad de resolución y decisión para planificar, programar e informar previa y oportunamente a CONAF, toda clase de novedades que afecten el proceso. 3. Ante cualquier problema que se suscite con terceros, se deja expresamente establecido que la relación contractual es entre CONAF y el adjudicatario. 4. En el caso de existir cercos u otra clase de infraestructura y si éstos resultan dañados como consecuencia de las faenas, éstos deberán ser reparados por el adjudicatario. 5. En concordancia con la Ley de Bosques y sus respectivas modificaciones efectuadas por la ley Nº 20.653, se deberá instruir a los trabajadores de la prohibición de hacer fuego y fumar dentro de la Reserva. 6. Al término de la faena, el adjudicatario deberá entregar el área usada con sus instalaciones libres de todo residuo sólido o líquido que pueda generar un impacto ambiental y entregar el sector en las mismas condiciones en que lo recibió al inicio del contrato. 7. Además, el adjudicatario deberá dotar sin costo para los trabajadores, de los elementos de protección necesarios para proteger su integridad física de acuerdo con el tipo de faena, considerando, al menos, los siguientes elementos: quepís, guantes, ropa contra agua, zapatos de seguridad, antiparras, mascarillas, bloqueador solar, entre otros. En el caso de los motosierrista deben tener experiencia en manejo de bosque, bajo condiciones de seguridad; los EPP de motosierrista, requiere de equipo completo y zapatos de seguridad caña alta. 8. El adjudicatario deberá dar estricto cumplimiento a las obligaciones que impone la Ley 16.744 sobre el Seguro de Accidentes y Enfermedades Profesionales, sus Decretos y Reglamentos, además de las Disposiciones Legales vigentes en materia de las actividades a realizar. 9. El adjudicatario velará por la correcta ejecución de los trabajos, de tal forma que se ejecuten sin accidentes, impactos y/o daños a la salud de las personas y al medioambiente. 10. No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes, ni sustancias sicotrópicas, ni cualquier otro tipo de droga, así como tampoco, trabajadores del adjudicatario en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas al interior de la Reserva.
9. Trabajadores dependientes del adjudicado
Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio, serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
10.- Implementación de seguridad
El proveedor debe velar por el correcto uso de toda la implementación de seguridad, para el personal de su dependencia. Así mismo, deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ocurridos por causa de los trabajos licitados.
11.- Otras disposiciones
Ley Subcontratación: El proveedor adjudicado podrá subcontratar la faena, y para los efectos deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena. Para ilustración del oferente, se señalan a continuación los documentos que deberá exhibir el contratista en régimen de subcontratación, los que podrán ser revisados por CONAF durante la vigencia del contrato. El proveedor deberá obligatoriamente, al momento de proceder a la instalación de los portones, respecto de los trabajares que realizarán esta faena, exhibir los siguientes documentos: 1. Listado del personal que va a realizar el trabajo. 2. Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar. 3. Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal. Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123. Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social CONAF solicitará a la empresa o persona natural adjudicada el cumplimiento de las obligaciones legales para con sus trabajadores. El proveedor deberá entregar los antecedentes laborales y previsionales de los trabajadores que participen directamente en la instalación de los portones dentro de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Se deberán acompañar específicamente los formularios F-30 y F-31 de todos los trabajadores que forman parte del equipo de trabajo. En caso que los antecedentes acompañados por el proveedor no sean suficientes, CONAF se encuentra facultada para ejercer los derechos que establece la Ley N° 20.123 sobre subcontratación. Esta documentación será solicitada para el pago de la factura correspondiente.
B. BASES TÉCNICAS
1.- ASPECTOS GENERALES DEL SERVICIO A EJECUTAR La Corporación Nacional Forestal región de Valparaíso, en el contexto del Programa de Reconversión Silvicultural de Plantaciones Forestales de Especies Exóticas a Especies Nativas y el Plan de Protección Contra Incendios Forestales en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, requiere contratar la construcción e instalación de NUEVE (9) portones metálicos, en sectores de esta unidad, y cuyo objetivo es Mejorar los accesos a distintas áreas, para manejo y protección de los bosques de esta unidad del SNASPE. Las faenas de instalación de los portones podrán realizarse en días hábiles, excepcionalmente y previo acuerdo con la CONAF, se podrá suspender las faenas en días cercanos a una festividad importante que interrumpa el tránsito y que imposibilite el traslado de personas o frente a un eventual accidente durante la ejecución de faenas. Horario de trabajo El horario disponible para la instalación de portones es entre las 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. En anexo N° 1 se adjunta plano con los 9 puntos objeto de instalación de portones.
2. PRESCRIPCIONES TÉCNICAS
DISEÑO DE PORTONES RNLP: Materiales para la construcción de 9 portones. - El siguiente Material metálico será entregado por CONAF: 9 perfiles cuadrados de 100 x100 x 3mm x 6 m. 21 perfiles rectangulares 100 x 50 x 3mm x 6 m. 9 perfiles canal de 100 x 100 x 50 x 6 m. Además de todos los materiales entregados por CONAF, se requiere que el oferente aporte todos los materiales y herramientas necesarias para concluir completamente un trabajo de calidad. Es decir, discos de corte, soldadura, pomeles grandes, maquinaria como generador, soldadora, esmeril, etc. Diseño CONAF: 02 hojas o batientes 02 Vigas de soporte DIMENSIONES: Altura viga de soportes sobre el suelo: 1.6 Mts. Profundidad viga de soportes bajo el suelo: 1.0 Mts, –incluir anclaje de concreto y fierros cruzados para el agarre en el cemento-. Ancho de cada hoja: 2.0 Mts. Altura de base de hojas de portón sobre el suelo debe ser de 5 cm, considerando y midiendo la parte más alta de la pendiente donde quedara instalado el portón. Requerimientos. Ejecución y armado de portones fuera de la Reserva. Instalación y fijación solida de portones al suelo y cercos existentes Toda la estructura metálica debe quedar pintada con anti oxido y terminada con pintura color café moro.
3.- PRESUPUESTO DISPONIBLE.
Se considera un monto máximo total disponible para la ejecución del servicio con impuesto incluido, de $ 6.500.000. ($720.000 por portón instalado) El valor ofertado debe incluir: Traslados diarios de personal al lugar de trabajo. Elementos de Protección Personal y prevención de contagio virus COVID19 (Anexo 3). Traslado de materiales. Combustible vehículos, repuestos de máquinas y herramientas. Costo de operadores más alimentación. Cualquier otro costo asociado al servicio. Aquellas ofertas que superen este monto, serán desestimadas por CONAF. El servicio valorizado, debe incluir el siguiente Estándar Básico, el que podrá ser mejorado por el postulante.
4.- SUPERVISIÓN TÉCNICA PERMANENTE DE CONAF Y RESOLUCIÓN DE ASPECTOS TÉCNICOS
CONAF mantendrá supervisión permanente de las faenas de instalación, contando con una contraparte técnica en terreno, para resolver cualquier situación especial o que no esté contemplada en las bases. Normas a observar dentro de la Reserva: El tránsito en vehículos al interior no debe exceder los 30 Km/hra. Los desechos (basura) producto de la faena, deberán ser sacados y por ningún motivo se permitirá que sean depositados al interior de esta, para lo cual deben tomar las medidas necesarias para el correcto manejo de los residuos. Está prohibido realizar cualquier actividad que no tenga relación directa con el trabajo que se esté ejecutando, actividades tales como cacería, pesca, extracción de gusanos de tebo, extracción de tierra de hojas, trekking, etc. Durante su permanencia en la faena de instalación de los portones está totalmente prohibido generara o utilizar cualquier fuente calórica, que pudiere generar un incendio forestal, el no acatar esta prohibición se incurre es un delito que transgrede la Ley N °20.653; que genera como consecuencia la detención de la persona. Se prohíbe ingresar con personas que no tengan relación directa con la faena y que no estén en los listados de trabajadores oficiales de la faena, como por ejemplo familia, hijos, amigos, etc. Toda persona que trabaje que preste un servicio o faena en particular, estará obligado a utilizar sus implementos de protección persona (EPP), si alguna persona es sorprendida sin su implementación se emitirá la observación correspondiente al encargado de la Faena. No se podrá ingresar, ni portar honda, armas de fuego, rifles de aire comprimido ni ningún implemento o artefacto que vaya en contra de la protección de los bienes naturales, si ocurriese el caso, la persona podrá ser expulsada sin posibilidades de un nuevo ingreso. En consecuencia, toda situación detectada y que sea considerada irregular debe ser informada oportunamente a quien corresponda con la finalidad de que se tomen las medidas correspondientes, y de este modo evitar su reiteración. NORMATIVA PREDIAL: El adjudicatario, sus contratistas, subcontratistas y todos los trabajadores que formen parte de la faena de instalación de los portones, deberán cumplir las siguientes normas: No cortar ni extraer flora de ningún tipo (plantas, flores, semillas, ramas, tierra de hojas, etc). No molestar o perturbar la fauna del lugar, más allá de lo que implica la ejecución de faenas Se prohíbe dejar o botar basura, esta debe ser retirada para ser depositada fuera del predio. Prohibido ingresar a cualquier cuerpo de agua. Se Prohíbe el uso del fuego en todas sus formas (ley 20.653), su infracción conduce a la detención. Se prohíbe ingresar con animales domésticos, a excepción de perros lazarillos correctamente identificados. Respetar la velocidad máxima (30 km/h) y transitar sólo por caminos establecidos. Conduzca con cuidado, velocidad moderada y extrema atención, para evitar atropellos o perturbación de la flora y fauna. Utilizar o derramar productos tóxicos y/o contaminantes. Respetar los horarios establecidos de permanencia en el predio. No extraiga ni dañe los restos arqueológicos, paleontológicos o históricos, si los hubiera.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.