Licitación ID: 1736-145-LE25
ADQUISICION DE AGENDAS PERSONALIZADAS DISAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agendas 1 Unidad
Cod: 44111516
segun DA3982 PUNTO 23  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE AGENDAS PERSONALIZADAS DISAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita la adquisición vía licitación pública de 1500 agendas personalizadas año 2026 en formato semanas a la vista, que tienen como objetivo facilitar la planificación, organización y registro de actividades diarias de los funcionarios de la Red de Salud de la comuna de El Bosque. Este material permitirá optimizar la gestión del tiempo, mejorar la coordinación de tareas y apoyar el cumplimiento de metas institucionales. Asimismo, se privilegia que el producto sea reciclable, en línea con los principios de sostenibilidad ambiental promovidos por la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
R.U.T.:
69.255.300-4
Dirección:
JAVIERA CARRERA 736
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2025 8:45:37
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2025 8:51:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2025 12:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2025 12:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2025 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2025 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2025 14:00:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DA 3982
Documentos Técnicos
1.- DA3982
 
Documentos Económicos
1.- DA3982
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA DA 3982 9.2 40%
2 EVALUACION ADMINISTRATIVA DA 3982 9.1 5%
3 EVALUACION ECONOMICA DA 3982 9.3 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.24.01.008.000 Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROSE LARENAS
e-mail de responsable de pago: rose.larenas@municipalidadelbosque.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Flores
e-mail de responsable de contrato: luis.flores@saludelbosque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28290832-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
perfeccionamiento
La presente contratación se perfecciona con la emisión de la Orden de Compra. El adjudicatario tendrá un plazo de 24 horas para su aceptación, transcurrido el plazo indicado sin haberla aceptado se entenderá que desiste de la adjudicación y la municipalidad podrá, si lo estima conveniente cancelar la OC y Re adjudicar las respectivas líneas de la licitación
procedimiento de apertura de ofertas
Las ofertas se abrirán electrónicamente el día, hora y lugar indicado en la publicación del llamado a propuesta (ver Cronograma de la Licitación publicado en www.mercadopublico.cl), según lo establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento. La apertura será responsabilidad del Departamento de Contratos y Suministros de la Municipalidad. En primer lugar, se procederá a constatar la remisión de todos los antecedentes requeridos para la presentación de ofertas. Serán declaradas inadmisibles, en el acto de apertura electrónica, aquellas ofertas que incurran en las siguientes situaciones: a. Omisión de Anexo N°4 de Oferta Económico. b. No haber acompañado el documento en que conste la constitución de la UTP. c. Oferente UTP que incumpla los requisitos legales de integración solo por empresas de menor tamaño.
PROCESO DE EVALUACION DE OFERTAS
Serán declaradas inadmisibles, durante el proceso de evaluación, aquellas ofertas que incurran en las siguientes situaciones: a. No presenta Anexo N°2 de descripción de los Productos. b. Oferta que incumpla los requerimientos estipulados en las Especificaciones Técnicas c. Oferta que no informe plazo de entrega. d. Oferta que comprometa despacho después del 22-12-2025 e. Oferta económica superior al 30% aproximado La declaración de inadmisibilidad de una oferta o la declaración de desierta de la licitación, conforme al artículo 9 de la Ley 19.886, no dará derecho a indemnización alguna a los oferentes.
facultad de readjudicar
La Municipalidad podrá readjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) No aceptar la orden de compra, dentro de las 24 horas desde su emisión. b) Si el Adjudicatario se desiste de su oferta d) Si el Adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado. e) Si cualquiera de las personas naturales o jurídicas, en caso de las UTP, es inhábil para contratar con el Estado. f) Si tratándose de una UTP, ésta no acompaña escritura pública en que conste su constitución. g) En caso de UTP, si se disuelve
efectos derivados del incumplimiento del proveedor
MULTAS: El proveedor adjudicado deberá pagar multa por los incumplimientos en que incurra en la entrega de los bienes de acuerdo con lo siguiente: Multa por especificaciones técnicas: un 5% del valor neto por cada producto que no cumpla con las características y/o especificaciones técnicas. Multa por atraso en plazo de entrega: Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de retraso, y se calcularán como un 5% del valor neto del producto solicitado. Aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo de entrega adjudicado, con un tope de 3 días hábiles. Las multas deben pagarse directamente en Tesorería Municipal con su respectiva resolución fundada. En ningún caso el contratista podrá descontar las multas del monto facturado, ni emitir nota de crédito por ese concepto. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la municipalidad de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.
del pago
La Municipalidad pagará al proveedor en pesos chilenos y a través de un solo estado de pago contra la recepción conforme del servicio, otorgada por la UT La municipalidad tendrá el plazo de 3 días hábiles para aceptar o rechazar el estado de pago ingresado en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl en caso de rechazo, el proveedor deberá subsanar lo observado a la mayor brevedad. Una vez subsanado, o aceptado conforme, el estado de pago por la U.T., el proveedor emitirá la factura. La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos: a. Factura a nombre de la I. Municipalidad de El Bosque, RUT: 69.255.300-4, domiciliada en Javiera Carrera 736, El Bosque. La factura debe indicar el número de orden de compra. b. Recepción conforme de la Unidad Técnica. Desde la recepción, por parte de la Municipalidad de la factura emitida conforme al procedimiento descrito precedentemente, (en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl La Municipalidad tendrá el plazo de 8 días corridos para reclamar del contenido de la factura según Artículo 3 número 2 de la Ley Nº 19.983. La Municipalidad dispondrá de un plazo de hasta 30 días para realizar el pago correspondiente al proveedor, plazo que podrá ampliarse hasta 60 días en caso de procedimiento de multas pendientes. El pago lo hará el Municipio mediante cheque nominativo o transferencia electrónica, a elección del proveedor.
del pago
La Municipalidad pagará al proveedor en pesos chilenos y a través de un solo estado de pago contra la recepción conforme del servicio, otorgada por la UT La municipalidad tendrá el plazo de 3 días hábiles para aceptar o rechazar el estado de pago ingresado en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl en caso de rechazo, el proveedor deberá subsanar lo observado a la mayor brevedad. Una vez subsanado, o aceptado conforme, el estado de pago por la U.T., el proveedor emitirá la factura. La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos: a. Factura a nombre de la I. Municipalidad de El Bosque, RUT: 69.255.300-4, domiciliada en Javiera Carrera 736, El Bosque. La factura debe indicar el número de orden de compra. b. Recepción conforme de la Unidad Técnica. Desde la recepción, por parte de la Municipalidad de la factura emitida conforme al procedimiento descrito precedentemente, (en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl La Municipalidad tendrá el plazo de 8 días corridos para reclamar del contenido de la factura según Artículo 3 número 2 de la Ley Nº 19.983. La Municipalidad dispondrá de un plazo de hasta 30 días para realizar el pago correspondiente al proveedor, plazo que podrá ampliarse hasta 60 días en caso de procedimiento de multas pendientes. El pago lo hará el Municipio mediante cheque nominativo o transferencia electrónica, a elección del proveedor.
del pago
La Municipalidad pagará al proveedor en pesos chilenos y a través de un solo estado de pago contra la recepción conforme del servicio, otorgada por la UT La municipalidad tendrá el plazo de 3 días hábiles para aceptar o rechazar el estado de pago ingresado en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl en caso de rechazo, el proveedor deberá subsanar lo observado a la mayor brevedad. Una vez subsanado, o aceptado conforme, el estado de pago por la U.T., el proveedor emitirá la factura. La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos: a. Factura a nombre de la I. Municipalidad de El Bosque, RUT: 69.255.300-4, domiciliada en Javiera Carrera 736, El Bosque. La factura debe indicar el número de orden de compra. b. Recepción conforme de la Unidad Técnica. Desde la recepción, por parte de la Municipalidad de la factura emitida conforme al procedimiento descrito precedentemente, (en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl La Municipalidad tendrá el plazo de 8 días corridos para reclamar del contenido de la factura según Artículo 3 número 2 de la Ley Nº 19.983. La Municipalidad dispondrá de un plazo de hasta 30 días para realizar el pago correspondiente al proveedor, plazo que podrá ampliarse hasta 60 días en caso de procedimiento de multas pendientes. El pago lo hará el Municipio mediante cheque nominativo o transferencia electrónica, a elección del proveedor.
del pago
La Municipalidad pagará al proveedor en pesos chilenos y a través de un solo estado de pago contra la recepción conforme del servicio, otorgada por la UT La municipalidad tendrá el plazo de 3 días hábiles para aceptar o rechazar el estado de pago ingresado en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl en caso de rechazo, el proveedor deberá subsanar lo observado a la mayor brevedad. Una vez subsanado, o aceptado conforme, el estado de pago por la U.T., el proveedor emitirá la factura. La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos: a. Factura a nombre de la I. Municipalidad de El Bosque, RUT: 69.255.300-4, domiciliada en Javiera Carrera 736, El Bosque. La factura debe indicar el número de orden de compra. b. Recepción conforme de la Unidad Técnica. Desde la recepción, por parte de la Municipalidad de la factura emitida conforme al procedimiento descrito precedentemente, (en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl La Municipalidad tendrá el plazo de 8 días corridos para reclamar del contenido de la factura según Artículo 3 número 2 de la Ley Nº 19.983. La Municipalidad dispondrá de un plazo de hasta 30 días para realizar el pago correspondiente al proveedor, plazo que podrá ampliarse hasta 60 días en caso de procedimiento de multas pendientes. El pago lo hará el Municipio mediante cheque nominativo o transferencia electrónica, a elección del proveedor.
del pago
La Municipalidad pagará al proveedor en pesos chilenos y a través de un solo estado de pago contra la recepción conforme del servicio, otorgada por la UT La municipalidad tendrá el plazo de 3 días hábiles para aceptar o rechazar el estado de pago ingresado en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl en caso de rechazo, el proveedor deberá subsanar lo observado a la mayor brevedad. Una vez subsanado, o aceptado conforme, el estado de pago por la U.T., el proveedor emitirá la factura. La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos: a. Factura a nombre de la I. Municipalidad de El Bosque, RUT: 69.255.300-4, domiciliada en Javiera Carrera 736, El Bosque. La factura debe indicar el número de orden de compra. b. Recepción conforme de la Unidad Técnica. Desde la recepción, por parte de la Municipalidad de la factura emitida conforme al procedimiento descrito precedentemente, (en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl La Municipalidad tendrá el plazo de 8 días corridos para reclamar del contenido de la factura según Artículo 3 número 2 de la Ley Nº 19.983. La Municipalidad dispondrá de un plazo de hasta 30 días para realizar el pago correspondiente al proveedor, plazo que podrá ampliarse hasta 60 días en caso de procedimiento de multas pendientes. El pago lo hará el Municipio mediante cheque nominativo o transferencia electrónica, a elección del proveedor.
del pago
La Municipalidad pagará al proveedor en pesos chilenos y a través de un solo estado de pago contra la recepción conforme del servicio, otorgada por la UT La municipalidad tendrá el plazo de 3 días hábiles para aceptar o rechazar el estado de pago ingresado en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl en caso de rechazo, el proveedor deberá subsanar lo observado a la mayor brevedad. Una vez subsanado, o aceptado conforme, el estado de pago por la U.T., el proveedor emitirá la factura. La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos: a. Factura a nombre de la I. Municipalidad de El Bosque, RUT: 69.255.300-4, domiciliada en Javiera Carrera 736, El Bosque. La factura debe indicar el número de orden de compra. b. Recepción conforme de la Unidad Técnica. Desde la recepción, por parte de la Municipalidad de la factura emitida conforme al procedimiento descrito precedentemente, (en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl La Municipalidad tendrá el plazo de 8 días corridos para reclamar del contenido de la factura según Artículo 3 número 2 de la Ley Nº 19.983. La Municipalidad dispondrá de un plazo de hasta 30 días para realizar el pago correspondiente al proveedor, plazo que podrá ampliarse hasta 60 días en caso de procedimiento de multas pendientes. El pago lo hará el Municipio mediante cheque nominativo o transferencia electrónica, a elección del proveedor.
del pago
La Municipalidad pagará al proveedor en pesos chilenos y a través de un solo estado de pago contra la recepción conforme del servicio, otorgada por la UT La municipalidad tendrá el plazo de 3 días hábiles para aceptar o rechazar el estado de pago ingresado en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl en caso de rechazo, el proveedor deberá subsanar lo observado a la mayor brevedad. Una vez subsanado, o aceptado conforme, el estado de pago por la U.T., el proveedor emitirá la factura. La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos: a. Factura a nombre de la I. Municipalidad de El Bosque, RUT: 69.255.300-4, domiciliada en Javiera Carrera 736, El Bosque. La factura debe indicar el número de orden de compra. b. Recepción conforme de la Unidad Técnica. Desde la recepción, por parte de la Municipalidad de la factura emitida conforme al procedimiento descrito precedentemente, (en formato papel en la oficina de contratos y suministros o en formato electrónico al mail gestionpagooportuno@municipalidadelbosque.cl La Municipalidad tendrá el plazo de 8 días corridos para reclamar del contenido de la factura según Artículo 3 número 2 de la Ley Nº 19.983. La Municipalidad dispondrá de un plazo de hasta 30 días para realizar el pago correspondiente al proveedor, plazo que podrá ampliarse hasta 60 días en caso de procedimiento de multas pendientes. El pago lo hará el Municipio mediante cheque nominativo o transferencia electrónica, a elección del proveedor.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.