Licitación ID: 528208-53-LP22
PROYECTO SEMAFORIZACIÓN LUIZ LAZZARINNI CON HUELEN
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SECPLAC 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
PROYECTO, PROVISIÓN, EJECUCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SEMÁFORO DE LA INTERSECCIÓN LUIS LAZZARINI CON HUELEN, COMUNA DE CERRO NAVIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO SEMAFORIZACIÓN LUIZ LAZZARINNI CON HUELEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Cerro Navia, a través de su Dirección de Tránsito y Trasporte Público, requiere la contratación del proyecto, provisión, ejecución e implementación de un semáforo, ubicado en el cruce Luis Lazzarini con Av. Huelen en la comuna de Cerro Navia, de acuerdo al criterio de conflicto vehículo-peatón PV2, establecido en el Manual de señalización de Tránsito.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SECPLAC 2
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
Del Consistorial 6645
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 16:14:00
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 15:09:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 23-09-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo dispuesto en el apartado 7.2.1 de las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo dispuesto en el apartado 7.2.2 de las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo dispuesto en el apartado 7.2.3 de las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Ejecución de las Obras De acuerdo a lo dispuesto en el apartado 7.2.11 letra c) de las bases de licitación 20%
2 Precio De acuerdo a lo dispuesto en el apartado 7.2.11 letra a) de las bases de licitación 40%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo dispuesto en el apartado 7.2.11 letra d) de las bases de licitación 5%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo dispuesto en el apartado 7.2.11 letra b) de las bases de licitación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JESSICA TORRES
e-mail de responsable de pago: jessica.torres@cerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: ELIZABETH VERGARA
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.vergara@cerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23804023-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Fecha de vencimiento: 11-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, la que deberá consistir en un instrumento a la vista, irrevocable y pagadero en pesos, extendida a la orden de la Municipalidad de Cerro Navia, RUT N° 69.254.200-2, por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos). Esta garantía deberá tener una validez de, a lo menos, 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de las ofertas, y tener la siguiente glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de (indicar el nombre/razón social y Rut del proponente) en la licitación pública ID 528208-53-LP22”. En caso de ser una propuesta privada deberá indicarse el ID de la Licitación Privada en curso. En caso, de que se realice una contratación directa deberá indicarse el nombre del contrato. En caso de que la garantía sea un vale vista, deberá entregarse el documento bancario original emitido por la entidad financiera, y deberá contener la glosa en el reverso del documento, o contenerse en otro documento entregado junto al vale vista, la que podrá constar en manuscrito o mediante otro medio electrónico. Para las ocasiones en que las garantías sean presentadas en UF, el valor de estas será convertido a pesos según el valor de la UF del día de cierre electrónico de las ofertas. Su valor no deberá ser inferior al referido monto de caución.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de (indicar el nombre/razón social y Rut del proponente) en la licitación pública ID 528208-53-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución deberá ser solicitada a través de correo electrónico dirigido a la Unidad de Licitaciones de la Secretaría Comunal de Planificación, quienes solicitarán a la Dirección de Administración y Finanzas instruir a Tesorería Municipal devolver las garantías por seriedad de la oferta correspondientes a la presente Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: Una vez que se notifique la adjudicación a través del Sistema de Información Mercado Público, y como requisito para proceder a la firma del contrato, el oferente adjudicado garantizará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante algún instrumento mercantil de pago rápido y efectivo, a la vista, irrevocable, pagadero en pesos y extendido a la orden de la Municipalidad de Cerro Navia, Rut N° 69.254.200-2, cuyo valor será el equivalente al 10% del valor total del contrato adjudicado. El instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato y la buena ejecución de este deberá mantener una vigencia de, a lo menos, 90 días corridos adicionales al término del plazo del contrato. La garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento (indicar el nombre/ razón social y Rut del adjudicatario) del contrato de la licitación pública ID 528208-53-LP22”. En caso de ser una propuesta privada deberá indicarse el ID de la Licitación Privada en curso. En caso, de que se realice una contratación directa deberá indicarse el nombre del contrato. Este documento deberá ser pagadero a la vista, sin requerimiento de aviso previo, tendrá carácter irrevocable y deberá expresarse en pesos chilenos. En caso de que la garantía sea un vale vista, deberá entregarse el documento bancario original emitido por la entidad financiera, y deberá contener la glosa en el reverso del documento, la que podrá constar en manuscrito o mediante otro medio electrónico, debiendo ser firmado por el proponente o su representante legal.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento (indicar el nombre/ razón social y Rut del adjudicatario) del contrato de la licitación pública ID 528208-53-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, el contratista deberá presentar su solicitud en Tesorería Municipal, debiendo acompañar copia de la Recepción Provisoria, elaborada por la Unidad Técnica, solicitud de Recepción Definitiva y comprobante de entrega de garantía de correcta ejecución de las obras. Asimismo, deberá acompañar un Certificado del Pago de Multas emitido por la Subdirección de Finanzas, y el Formulario 30, donde se le exigirá además la presentación de su cédula de identidad.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que las obras estén ejecutadas y recibidas provisoriamente sin observaciones, según conste en el acta firmada por la Inspección Técnica, y como requisito previo para solicitar la recepción definitiva de las mismas, el contratista deberá presentar una garantía de correcta ejecución de las obras, extendida a nombre del municipio, por un monto igual al 5% del precio final contratado (impuestos incluidos), la que servirá para caucionar la correcta ejecución de la obra, así como la calidad de los trabajos, materiales, equipamiento, mobiliario, implementos y edificaciones que se haya efectuado con motivo del contrato, y que no provengan del mal uso o responsabilidad del mandante. La garantía se entregará en la Tesorería Municipal, con un documento conductor que indique el nombre y código ID de la Licitación, señalando como destino a la Unidad Técnica, esto es, la Dirección de Obras Municipales. El documento en que conste esta garantía deberá consistir en un instrumento a la vista y pagadero en pesos, y sin requerimiento previo; extendido a la orden de la Municipalidad de Cerro Navia, RUT N° 69.254.200-2, y tener la siguiente glosa “Para garantizar la correcta ejecución de las obras de la Licitación Pública ID 528208- 53-LP22”. En caso de ser una propuesta privada deberá indicarse el ID de la Licitación Privada en curso. En caso, de que se realice una contratación directa deberá indicarse el nombre del contrato. Esta garantía tendrá una vigencia de a lo menos 12 meses, contados desde la fecha del acta de recepción provisoria sin observaciones, emitida por la Inspección Técnica. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de cinco años a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las obras de la Licitación Pública ID 528208- 53-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de correcta ejecución será solicitada por la Unidad Técnica a la Tesorería Municipal una vez que haya efectuado la Recepción Definitiva de las obras. Para su devolución, el contratista deberá acompañar un Certificado del pago de multas, si las hubiere y el Formulario 30, según corresponda; donde se le exigirá además la presentación de su cédula de identidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas en igualdad de puntaje, prevalecerá el siguiente orden de prelación:
1. En primer lugar, se seleccionará al proponente con mayor puntaje en precio, establecido en el apartado 7.2.11 letra a) de las presentes Bases.
2. En caso de persistir el empate, se optará por el proponente con el mayor puntaje en experiencia del oferente, según apartado 7.2.11 letra b) de estas Bases.
3. Persistiendo el empate entre dos o más propuestas, se optará por el proponente con el mayor puntaje en plazo ejecución de las obras, según apartado 7.2.11 letra c) de estas Bases.
4. De mantenerse el empate, se seleccionará al proponente con mayor puntaje en el criterio cumplimiento de los requisitos formales, de acuerdo con lo indicado en el apartado 7.2.11 letra d) de las Bases.
5. Finalmente, si el empate sigue persistiendo, se seleccionará al oferente que haya ingresado primero su oferta a través del Sistema de Información Mercado Público, lo cual se verificará mediante el comprobante de ingreso de oferta.