Licitación ID: 3623-22-LE25
SERVICIOS OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE LENTES ÓPTICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
Servicios profesionales oftalmológicos y entrega de lentes ópticos, según bases, especificaciones técnicas y anexos adjuntos. 200 atenciones y sus respectivos lentes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE LENTES ÓPTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que es necesario brindar atenciones oftalmológicas y entrega de lentes ópticos, destinados a hombres y mujeres de 18 a 59 años y a adultos mayores de 60 años y más, de nuestra comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-10-2025 10:36:33
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2025 12:32:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Identificación del oferente.
2.- Anexo N°2: Declaración Jurada Simple Acepta Bases.
3.- Curriculum vitae y certificado de título del tecnólogo médico o médico oftalmólogo, para acreditar experiencia.
4.- Resolución Sanitaria Vigente.
5.- Patente comercial vigente.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3: Declaración jurada simple, en la que se señale la experiencia del oferente. Lo cual debe ser respaldado por certificados.
 
2.- Anexo N°4: Declaración jurada simple, en la que se señale si el oferente posee servicio técnico o de postventa en la Región de Los Ríos
 
3.- Anexo N°5: Declaración jurada simple, en la que el tecnólogo médico o médico oftalmólogo se compromete con la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Se evaluará si el oferente cuenta o no con un servicio técnico o de postventa en la Región de Los Ríos. 20%
2 Experiencia del profesional Experiencia del tecnólogo médico o médico oftalmólogo. 30%
3 Precio El oferente realiza una propuesta económica de menor precio al monto máximo financiado. 20%
4 Experiencia de la empresa Experiencia del oferente en servicios oftalmológicos y entrega de lentes con Municipalidades. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FONDOS GORE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA AROS SOLIS
e-mail de responsable de pago: liliana.aros1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PAOLA VALLE ANDRADE
e-mail de responsable de contrato: desarrollocomunitariomafil@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411723-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratar
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje entre los criterios de evaluación que se señalan a continuación, bajo el siguiente orden de precedencia: experiencia de la empresa, experiencia del profesional a cargo, ubicación servicio técnico o de postventa y precio.
De persistir el empate se elegirá a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta al portal de mercado público.







Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las propuestas deberán adjuntarse digitalmente con toda la documentación señalada en las carpetas “Anexos Administrativos”, “Anexos Técnicos” y “Anexos Económicos”, señalados en las presentes Bases.
Sin embargo, los oferentes podrán complementar los antecedentes faltantes solicitados por la Comisión Evaluadora en el momento de la Apertura, a través del mismo portal público www.mercadopublico.cl, adjuntando los datos y archivos digitales en la sección denominada “Foro Inverso” a más tardar 48 horas posteriores a la notificación de la Comisión Evaluadora. Lo anterior, en virtud al artículo 56 Errores u omisiones de la Ley 19.886 de Compras Públicas y su Reglamento.





10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.