Licitación ID: 1506-83-LP25
SERVICIO AMBIENTAL DE MONITOREO DE VARIABLES LIMNOLOGICAS EMBALSE ANCOA PERIODO 2026-2027
Fecha de Cierre: 08-01-2026 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Control medioambiental 1 Unidad
Cod: 77101505
SERVICIO AMBIENTAL DE MONITOREO DE VARIABLES LIMNOLÓGICAS EMBALSE ANCOA, PERIODO 2026 - 2027  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO AMBIENTAL DE MONITOREO DE VARIABLES LIMNOLOGICAS EMBALSE ANCOA PERIODO 2026-2027
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO AMBIENTAL DE MONITOREO DE VARIABLES LIMNOLOGICAS EMBALSE ANCOA, PERIODO 2026-2027
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - VII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2026 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2025 9:53:56
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2025 10:01:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2026 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2026 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS CONDICIONES ADMINISTRATIVAS Y BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS CONDICIONES ADMINISTRATIVAS Y BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica Puntaje Evaluación Técnica = Puntaje Factor A x 0,3 + Puntaje Factor B x 0,35 + Puntaje Factor C x 0,1 + Puntaje Factor D x 0,25 70%
2 Evaluación económica Puntaje Factor B = (puntaje Subfactor B1 + puntaje Subfactor B2+ puntaje Subfactor B3) / 3 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 375 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCIA TRUJILLO
e-mail de responsable de pago: marcia.trujillo@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Lo considerado en el punto I.10.5 Subcontratación, de las bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL DE OBRAS HIDRAULICAS - MOP RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA Servicio Ambiental de Monitoreo de Variables Limnológicas, Embalse Empedrado Periodo 2025-2027 ID 1506-3-LP25
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA Servicio Ambiental de Monitoreo de Variables Limnológicas, Embalse Empedrado Periodo 2025-2027 ID 1506-3-LP25
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía podrá presentarse física o electrónicamente y, en ambos casos, deberá cumplir con lo señalado respecto de las garantías en las presentes bases. a. Presentación Física En este caso, el oferente, deberá entregar el documento original, hasta las 12:00 horas del mismo día en que vence el plazo para presentar la oferta, conforme se señala en el punto I.1.4, letra e) de estas BA, en la Oficina de Partes de la DOH Región del Maule, ubicada en camino puertas negras km 1, S/n Talca b. Presentación Electrónica En esta modalidad, el documento deberá suscribirse mediante firma electrónica avanzada, ajustándose a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y será enviada al correo electrónico: maria.ramirez@mop.gov.cl, hasta las 12:00 horas del mismo día en que vence el plazo para presentar la oferta, conforme se señala en el punto I.1.4, letra e) de estas BA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS REGIÓN DEL MAULE - MOP, RUT 61.202.000-0.
Fecha de vencimiento: 20-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: “Para Garantizar el fiel cumplimiento del Contrato “SERVICIO AMBIENTAL DE MONITOREO DE VARIABLES LIMNOLÓGICAS EMBALSE ANCOA, PERÍODO 2026-2027”, ID: 1506-83-LP25.
Glosa: “Para Garantizar el fiel cumplimiento del Contrato “SERVICIO AMBIENTAL DE MONITOREO DE VARIABLES LIMNOLÓGICAS EMBALSE ANCOA, PERÍODO 2026-2027”, ID: 1506-83-LP25.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida y, verificado el fiel cumplimiento del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
I.8.2 Mecanismo para resolución de Empate
a. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se
adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer
lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación” y si aún existe
igualdad sigue el factor que ocupa el segundo lugar y así sucesivamente:
Ordenamiento Factores de la Evaluación
a) Lugar b) Nombre del Factor
1° Experiencia del Oferente en el
rubro
2° Experiencia del Equipo
Propuesto
3° Iniciativas Ambientales
4 Comportamiento contractual
anterior
b. En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes
con igual puntaje, para proponer la adjudicación. Este sorteo se efectuará ante la
presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta
firmada por sus miembros.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas referidas a la adjudicación se podrán realizar al correo
electrónico que se indicará en dicha Resolución. Las respuestas se
efectuarán por el mismo medio.
Pacto de integridad
I.19. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública,
acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y
cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen
en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes.
Especialmente el oferente, acepta el suministrar toda la información y documentación que
sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y
Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder,
sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o
monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso
Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco
ofrecerlas en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior
adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.
b. El oferente se obliga a no intentar o efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos
o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en
cualquier de sus tipos o formas.
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c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que
deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las
medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad,
ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el
convenio que de ello se derive.
f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las
Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el presente proceso
licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y
económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la
misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h. El oferente se obliga a tomas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas
con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto
de la presente licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.