Licitación ID: 633-55-LQ23
ADQUISICIÓN DE NEUMÁTICOS AERONÁUTICOS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos de avión 1 Unidad
Cod: 25202205
TIRE MAIN / NEUMÁTICO PRINCIPAL AT-802. N° de Parte 112T06-3. Medida 11.00-12.  

2
Neumáticos de avión 1 Unidad
Cod: 25202205
TUBE TAIL WHEEL / CÁMARA PARA EL NEUMÁTICO DE COLA AT-802. N° de Parte 6.00-6. Medida 6.00-6.  

3
Neumáticos de avión 1 Unidad
Cod: 25202205
TIRE MAIN / NEUMÁTICO PRINCIPAL PZL M118 B. N° de Parte 800 x260/WERSJA 3. Medida 800X260 W3.  

4
Neumáticos de avión 1 Unidad
Cod: 25202205
TUBE / CÁMARA PARA EL NEUMÁTICO PRINCIPAL PZL M118 B. N° de Parte 800X260 W3. Medida 800X260.  

5
Neumáticos de avión 1 Unidad
Cod: 25202205
TIRE TAIL WHEEL / NEUMÁTICO DE COLA PZL M18 PZL M118 B. N° de Parte 380X150 WERSJA 1. Medida 380X150 W1.  

6
Neumáticos de avión 1 Unidad
Cod: 25202205
TUBE TAIL WHEEL/ CÁMARA PARA EL NEUMÁTICO DE COLA PZL M118 B. N° de Parte 400X380X150. Medida 400X380X150.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE NEUMÁTICOS AERONÁUTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE NEUMÁTICOS AERONÁUTICOS PARA AERONAVES INSTITUCIONALES DE CONAF.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2023 15:55:23
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 15:07:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 que debe ser completado por los oferentes.
2.- Anexo N°2 que debe ser completado por los oferentes.
Documentos Técnicos
1.- Anexos N°3, N°4 y N°5 que deben ser completado por los oferentes.
 
2.- Anexo N°6 que debe ser completado por los oferentes.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los productos Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 20%
2 Oferta Económica Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 45%
3 Plazo de Entrega Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 135000
Justificación del monto estimado Consultas al mercado
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Presupuesto estimado: 2023 US45.000; 2024 US45.000; 2025 US45.000; con IVA incluido. Contrato por 36 meses, renovable por 12 meses más.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Parada Astorga
e-mail de responsable de contrato: fernando.parada@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630351-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad de la oferta, por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles.------ Entrega de Garantía Física: Los documentos de garantía deberán ser entregados en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas, hasta el día de cierre de recepción de ofertas. Dicho documento deberá ser entregado en un sobre cerrado que indique la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-55-LQ23”.------- Entrega de Garantía Digital: Podrán ser recibidos documentos de garantía en formato digital en archivo adjunto a la oferta, siempre y cuando puedan ser verificadas por la Corporación a través de la plataforma de la institución emisora. Dicho documento deberá incluir la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-55-LQ23”.------- Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, la Corporación podrá solicitar a los oferentes la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta, a través de la modalidad “Aclaración de Ofertas”.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública ID N° 633-55-LQ23". Si el documento no dispone de espacio suficiente, la glosa podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el e-mail: marcelo.lucero@conaf.cl (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en dólares americanos, equivalente al 5% del monto total estimado del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato.----- 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de suministro, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.----- 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID N°633-55-LQ23”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación.----- 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N°633-55-LQ23”Adquisición de neumáticos aeronáuticos para aeronaves institucionales CONAF y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”.--- En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.----- En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.------ La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Las bases de licitación se adjuntan al ID de esta licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.