Licitación ID: 3791-24-LE25
Adquisición Materiales Herramientas y EPP proyecto Pavimentación Sector Corte
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
LINEA 1: LETRERO DE OBRAS.  

2
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
LINEA 2: MATERIALES DE CONSTRUCCION.  

3
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
LINEA 3: HERRAMIENTAS PARA CONSTRUCCION.  

4
Zapatos de hombre 1 Unidad
Cod: 53111601
LINEA 4: EPP PARA PERSONAL DE OBRA.  

5
Agua 1 Unidad
Cod: 50202301
LINEA 5: ABASTECIMIENTO DE AGUA.  

6
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
LINEA 6: ARRIENDO BAÑO QUIMICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Materiales Herramientas y EPP proyecto Pavimentación Sector Corte
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se trata de la Adquisición de materiales, herramientas y Elementos de protección Personal para ejecución del proyecto "Pavimentación Sector Corte de Puerto Cisnes".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael SotoMayor 191, Puerto Cisnes
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2025 17:34:00
Fecha de Publicación: 23-05-2025 10:37:00
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2025 14:07:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2025 14:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2025 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2025 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2025 12:11:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formato N°1: Identificación del Proponente. b) Formato N°2: Declaración jurada simple, conocer y aceptar Bases. c) Formato N°3: Declaración Jurada Simple, requisitos para ofertar ley de compras. d) Formato N°4: Declaración jurada simple, programa integridad. e) Copia patente comercial.
Documentos Técnicos
1.- a) Fotos o catálogos con las características, que demuestren la calidad de los productos ofertados, estas fotos o catálogos, deben guardar fiel relación a los elementos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato N°5: Oferta Económica. La oferta deberá incluir todos los impuestos aplicables, según la naturaleza de la compra y la categoría tributaria del oferente. Adicionalmente, en el portal www.mercadopublico.cl, el valor ofertado deberá ser consignado en su monto neto, de acuerdo con las instrucciones del sistema. b) Términos De Referencia: Se deberán adjuntar los Términos de Referencia correspondientes, los cuales incluirán las cantidades, especificaciones técnicas y características detalladas de las compras requeridas, de acuerdo con las exigencias establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESARROLLO COMERCIO LOCAL Desarrollo Comercio Local: Se otorgará un puntaje de acuerdo con el lugar de residencia del Local comercial, (para lo cual se solicita copia de la patente comercial), de acuerdo a la siguiente tabla: Patente Comuna de Cisnes 10 ptos. Patente región de Aysén Excepto Comuna de Cisnes 7,5 ptos. Patente resto del país, excepto la Región de Aysén. 5 ptos. No Informa 0 pts. 10%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega: X= Plazo mínimo ofertado * 20 /Plazo Oferta X 20%
3 Precio Precio: X=Precio mínimo*60/precio oferta X 60%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES a.- Entrega Completa de Documentación Obligatoria: 100 Puntos b.- Entrega de Documentación Incompleta podrá ser solicitado vía foro de aclaraciones Para la entrega de Documentación faltante solicitada vía foro de aclaraciones se establece como plazo de respuesta un tiempo máximo de 48 horas, una vez realizada la solicitud: b.1.- Entrega Completa de Documentación Obligatoria vía foro de aclaraciones: 50 Puntos b.2 Entrega Incompleta de Documentación Obligatoria: Oferta Rechazada 5%
5 INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Señala tener planes de integridad y compliance, conocidos por los trabajadores de la institución: 05 Puntos. No informa o no señala tener planes de integridad y compliance, conocidos por los trabajadores de la institución: 0 Puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Berta Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Sara Gallardo
e-mail de responsable de contrato: sara.gallardo@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346423-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio “precio”, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Tiempo de entrega”, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio “Desarrollo Económico Local”. En cuarta instancia el mejor puntaje obtenido en “Cumplimiento de Requisitos Formales” y en ultima instancia el mejor puntaje obtenido en “Integridad y Compliance”. En caso de persistir se dirimirá el empate seleccionando al proveedor que primero haya subido su oferta al portal www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer a conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación público, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b.    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir a afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c.    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e.    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f.     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g.    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h.    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todos las personas con que éste a éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud a como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


REVOCACION
La municipalidad se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la adjudicación de la propuesta, el presente llamado a licitación, por razones de interés de la municipalidad o de disponibilidad presupuestaria, mediante la publicación del decreto alcaldicio correspondiente en el portal www.mercadopublico.cl. Si el llamado fuere revocado, los proponentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna.
ADMISIBILIDAD
Para que las ofertas sean declaradas admisibles, es decir, que sean susceptibles de ser evaluadas por la Comisión Técnica respectiva, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos: a) La presentación de todos los documentos técnicos y económicos, enumerados en el ARTÍCULO 9º DE LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN de estas Bases, y los antecedentes de Evaluación de las propuestas, en formato digital y completamente legibles (se sugiere resolución de 300 dpi). b) Que la oferta no supere el monto oficial disponible. c) Que la oferta presente las Fichas Técnicas de todos los productos solicitados. d) Que la oferta cumpla con los requisitos exigidos, según se establece en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con los referidos requerimientos mínimos exigidos o en las que no se precisen las características técnicas mínimas exigidas, o exista discrepancia en la información, podrán ser declaradas inadmisibles. Notas: i) Documentos no presentados podrán ser solicitados a través del foro de aclaraciones y ser entregados hasta en 48 horas desde efectuada la solicitud. (siempre que estos no sean documentos económicos o de evaluación). ii) La entrega de cualquiera de estos antecedentes posterior al cierre será castigado con descuento de puntaje a su evaluación final y de acuerdo con tabla anexa en Artículo 14º “DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS”, detallada en los criterios de evaluación. iii) Cualquier Propuesta incompleta y que se haya solicitado completar a través del foro y no sea entregada, no será evaluada y será declarada “fuera de Bases”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.