Licitación ID: 2324-592-LE13
LIC. PUBL. Nº 115_2013 ADQ. CANASTAS DE NAVIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 89
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 639 Tarro
Cod: 50192401
TARRO DURAZNOS EN MITADES DE 590 GRS. SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

2
Vino 639 Unidad
Cod: 50202203
VINO VARIETAL C. SAUVIGNON 750 CC, SIMILAR SANTA EMILIANA, SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

3
Café instantáneo 639 Unidad
Cod: 50201709
CAFE INSTANTANEO DE 170 GRS. SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

4
Refrescos 639 Unidad
Cod: 50202306
BEBIDA ENVASE DESECHABLE DE 2 LTS. SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

5
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1917 kilogramo
Cod: 50161509
AZUCAR DE 1 KG. C/U, SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

6
Vino 639 Unidad
Cod: 50202203
CHAMPAÑA DEMI-SEC 700 CC.SIMILAR VALDIVIESO, SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

7
Bolsitas de te 639 Unidad
Cod: 50201713
TÉ EN CAJA DE 20 BOLSITAS,SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

8
Carne de ave o carne fresca 1278 Unidad
Cod: 50111510
CERDO ABASTERO Y/O POSTA ENVADADO AL VACIO DE 1 KILO APROXIMADO CADA UNO, SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

9
Dulces de chocolate o sustitutos 639 Unidad
Cod: 50161813
CHOCOLATE CON ALMENDRAS 250 GRS. SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

10
Leche o productos de mantequilla 639 Unidad
Cod: 50131701
CREMA DE LECHE EN TARRO 240 GRS.SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

11
Pan en conserva 639 Unidad
Cod: 50181906
PAN DE PASCUA ARTESNAL Y/O CASERO DE 1 KG. (APROXIMADO) SEGUN RECETA ALEMANA DE LA ZONA, CON FRUTOS SECOS, FRUTA CONFITADA,SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

12
Carne de ave o carne fresca 639 Unidad
Cod: 50111510
VACUNO HUACHALOMO O SOBRECOSTILLA ENVASADO Y ROTULADO AL VACIO DE 2.5 KILOS APROXIMADO, SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

13
Carne de ave o carne congelada 1278 Unidad
Cod: 50111511
AVE POLLOS ENTEROS CONGELADOS DE UN CALIBRE DE 2.0 A 2.2 KILOS APROX. CADA UNO, SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

14
Carne de ave o carne congelada 639 Unidad
Cod: 50111511
PAVO ENTERO CONGELADO DE UN CALIBRE DE 5.0 A 6.0 KILOS APROX. SEGÚN TERMINOS TECNICOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. PUBL. Nº 115_2013 ADQ. CANASTAS DE NAVIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC. PUBL. Nº 115_2013 ADQ. CANASTAS DE NAVIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2013 13:20:58
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2013 13:31:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2013 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2013 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2013 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2013 16:52:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
SEGUN ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
3.- Entregar Antecedentes Económicos
SEGUN ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN ART. 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 ENTREGA DE DOCUMENTACION SEGUN ART. 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Precio SEGUN ART. 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 32000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO CON IMPUESTOS INCLUIDOS, EN BASE A VALOR REFERENCIAL DE CANASTA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Ojeda
e-mail de responsable de pago: elizabeth.ojeda@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PEREZ
e-mail de responsable de contrato: carlos.perez@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261781-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE SE PRIVILEGIARA LA OFERTA DE MENOR VALOR
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
ANALISIS DE OFERTAS
EL ANALIS DE OFERTA SE CONSIDERARA POR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS PERECIBLES Y NO PERECIBLES Y TAMBIEN POR SEPARADO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.