Licitación ID: 736812-13-LE25
Serv Producción de Eventos Día del Funcionario
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Se requiere servicio de producción de evento para el día 07 de noviembre 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv Producción de Eventos Día del Funcionario
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contratar servicio de producción de eventos con motivo de celebración del día del funcionario municipal, a realizarse el día 07 de noviembre 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
TURISMO
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
OHIGGINS 796
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 15:07:00
Fecha de Publicación: 22-10-2025 13:16:06
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2025 14:02:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2025 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2025 13:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2025 13:10:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos obligatorios
Documentos Técnicos
1.- Anexos obligatorios sólo UTP
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se le asignará un puntaje de precio (PP) de 100 puntos a la propuesta económica más baja (PM) y en base a esta y proporcionalmente se evaluarán las otras ofertas. La fórmula para determinar los puntajes de precio (PP) es la siguiente: OFERTA PUNTUACIÓN Oferta PM 100 puntos Oferta PI PP: 100 x (Oferta PM/Oferta PI) DONDE: PP: es el puntaje de precio de la propuesta en evaluación PM: es el precio más bajo entre todas las ofertas presentadas PI: el precio de la propuesta en evaluación 50%
2 Sello Mujer A través de la ficha del proveedor en Mercado Público, se corroborará si el oferente posee sello mujer, siendo asignado el puntaje de la siguiente manera: SELLO MUJER PUNTAJE Si posee 100 puntos No posee 0 puntos 5%
3 Experiencia en el Rubro Los oferentes deben acreditar experiencia en años en el rubro de servicios de banqueteria sobre 100 personas, adjuntando UNA orden de compra o factura y UN CERTIFICADO DEL MISMO CLIENTE de la orden de compra/factura presentada (con firma y timbre) que acredite la buena calidad de los alimentos y del servicio prestado, solo se aceptarán estos documentos. Además, los oferentes deben completar los anexos solicitados. El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente tabla: RANGOS PUNTAJE No informa o acredita experiencia en servicio de banquetería 0 puntos Informa menos de 12 meses de experiencia en servicio de banquetería realizados 40 puntos Informa entre 13 meses a 24 meses de experiencia en servicio de banqueteria realizados 60 puntos Informa entre 25 meses o más experiencia, en servicio de banquetería realizados 100 puntos 25%
4 Presencia comunal, regional, nacional La participación de oferentes a nivel comunal, regional y nacional se evaluará a través de la patente comercial o el certificado de domicilio vigente del SII, lo que el oferente deberá adjuntar en la licitación. El puntaje será asignado como se indica en la siguiente tabla: PRESENCIA PUNTAJE OFERENTES LOCALES (de Curacautín) 100 Puntos OFERENTES DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA (Fuera de Curacautín) 50 Puntos OFERENTES NACIONALES (Fuera de Curacautín) 20 Puntos 15%
5 Pacto de integridad Los oferentes deberán acreditar la existencia del programa de integridad y ética empresarial a través de Instructivo, Protocolo o Manual, adjuntándolo a la oferta junto con el listado de los trabajadores donde acredite que se les entrego copia y se educó respecto a este, siendo asignado el puntaje de la siguiente manera: POSEE PROGRAMA PUNTAJE SI 100 puntos NO 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 10331000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO RUBILAR PEÑA
e-mail de responsable de pago: facturacion.municipalidad@mcuracautin.cl
Nombre de responsable de contrato: HUGO VIDAL MERINO
e-mail de responsable de contrato: facturacion.municipalidad@mcuracautin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2524500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Oferta económica. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Experiencia en el rubro banquetería. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Presencia comunal, regional o nacional. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

La adjudicación se efectuará mediante Decreto Alcaldicio, proceso que será comunicado a través del Portal Mercado Público.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.