Licitación ID: 3791-36-LE21
Servicio de Desratización y sanitización dependencias Municipales 2021, L2
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
servicios especializados de una empresa del rubro, para desratizar y fumigar y sanitizar dependencias municipales en la Comuna de Cisne  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Desratización y sanitización dependencias Municipales 2021, L2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se trata de contratar los servicios especializados de una empresa del rubro, para desratizar y sanitizar dependencias municipales en la Comuna de Cisnes, de acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-05-2021 15:06:04
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2021 16:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2021 11:44:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Identificación completa del oferente (se adjunta formulario Nº 1). - Declaración Jurada Simple (se adjunta formulario Nº 2). - Declaración Jurada de Admisibilidad (se adjunta formulario Nº 3)
Documentos Técnicos
1.- 7. Oferta Técnica (Se adjunta formulario Nº 5) 8. Hojas de Seguridad de los productos químicos que se utilizarán, debidamente registrados en el I.S.P. 9. Autorización SEREMI de Salud vigente para aplicar pesticidas de uso sanitario y doméstico en el País. Adicionalmente, si fuese el caso del postulante, y para aportar a su puntaje para esta licitación deberá adjuntar la siguiente documentación: - Certificados que acrediten especialización técnica relacionada al rubro - Recepciones conformes de servicios de Control de Plagas otorgados en las servicios anteriores contratados.
 
Documentos Económicos
1.- 4. Oferta Económica Resumida (Se adjunta formulario Nº 4) 5. Garantía de Seriedad de la Oferta y Fiel Cumplimiento del Contrato, documento que como se indicó es obligatorio de presentar. En caso de que una oferta no incluya la garantía, quedará fuera del proceso de evaluación de las propuestas. 6. Carta Gantt del Plan de ejecución del trabajo Servicio #1 , esta es obligatoria, en caso de no presentación previa al cierre de la Presente Licitación el proveedor postulante quedará fuera del proceso de evaluación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de ejecución De acuerdo a lo indicado en Bases 20%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo indicado en Bases. 5%
3 Experiencia Comunal De acuerdo a lo indicado en Bases. 10%
4 Calidad Técnica De acuerdo a lo indicado en Bases. 15%
5 Precio De acuerdo a lo indicado en Bases. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Laura Lopez Arteaga
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Peralta Peralta
e-mail de responsable de contrato: cesar.peralta@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en Bases
Glosa: De acuerdo a lo indicado en Bases
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal Mercapublico Foro inverso
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Municipalidad de Cisnes, podrá solicitar documentos fuera de plazo, siempre y cuando estos documentos, no sean los antecedentes económicos. En el caso de solicitar documentos fuera de plazo significará una resta de puntos en la oferta, de acuerdo a los criterios que más adelante se detallan. En caso que los oferentes les falte alguno de los documentos económicos, serán declarados fuera de Bases y quedarán al margen del proceso licitatorio.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
Si el proveedor desiste de su adjudicación, si por cualquier causa el contrato no se suscribe dentro del plazo que indican las bases, si el adjudicatario no se encuentra hábil en chileproveedores, la I. Municipalidad de Cisnes, tendrá derecho a readjudicar la presente propuesta y podrá encomendar la labor a la empresa que, de acuerdo al resultado de la evaluación la que siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación declarando desierto el proceso anterior. 

Resolución de Empates
. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio “precio”, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “experiencia Comunal”, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio “Calidad Técnica”. En cuarta instancia el mejor puntaje obtenido en “Tiempo de Ejecución”, y en quinta instancia el mejor puntaje obtenido en “Cumplimiento de Requisitos Formales”. 
En caso de persistir el empate se adjudicará al proveedor que primero haya subido su oferta al portal mercadopublico.

DEL CONTRATO, VIGENCIA Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El plazo para la ejecución del contrato deberá ser cumplido estrictamente según la programación presentada por el proveedor mediante Carta Gantt, salvo fuerza mayor o caso fortuito calificado por la I. Municipalidad de Cisnes, a través de la Contraparte Técnica. Se entenderá como fuerza mayor o caso fortuito, cuando concurran las siguientes circunstancias.
1) Que se produzca el atraso en forma independiente de la voluntad del Contratista.
2) Que el hecho sea imprevisible, inesperado, sorpresivo.
3) Que el hecho sea insuperable.
4) Que se produzca la imposibilidad de ejecutar la obligación contraída.
DE LA RESPONSABILIDAD
El proveedor responderá por todos los daños y perjuicios que se causaren a terceros, durante o con motivo del servicio, que provengan de error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus empleados, siendo de su cargo el mantener en perfectas condiciones los vehículos designados para el traslado. La Ilustre Municipalidad de Cisnes queda liberada de toda responsabilidad con respecto al personal contratado por el proveedor para la ejecución del servicio, no uniéndole vínculo laboral ni previsional alguno, haciendo presente que en caso de existir reclamo administrativo o demanda judicial procederá a retener los pagos y valores que correspondan, que se encuentren vinculados al reclamo.
DE LA JURISDICCIÓN, DOMICILIO Y LEY APLICABLE
Toda divergencia que surja entre las partes acerca de la interpretación o aplicación de cualquiera de las cláusulas de estas Bases Administrativas o del Contrato y demás Documentación que rige esta Licitación, será sometida a juicio de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Cisnes, Región de Aysén, prorrogando en consecuencia ante sus Tribunales de Justicia la competencia. En todos los casos será aplicable la legislación Chilena que se presume conocida por las partes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.