Licitación ID: 3039-6-LE25
Servicio de Aseo en los siguientes Establecimientos de Salud administrados por la Ilustre Municipalidad de Lolol: Postas de Salud Rural El Membrillo Ranguil La Cabaña
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Fecha de Cierre: 18-12-2025 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 7 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo Dependencias del Departamento de Salud Municipal  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo Centro Comunitario de Rehabilitación CCR  

3
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo y Coordinación con Usuarios Estación Medico Rural Los Robles  

4
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo y Coordinación con Usuarios Estación Medico Rural Alto Nerquihue  

5
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo y Coordinación con Usuarios Estación Medico Rural La Vega  

6
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo y Coordinación con Usuarios Estación Medico Rural Nilahue Alto  

7
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo y Coordinación con Usuarios Posta de Salud Rural Ranguil  

8
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo y Coordinación con Usuarios Posta de Salud Rural La Cabaña  

9
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo y Coordinación con Usuarios Posta de Salud El Membrillo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo en los siguientes Establecimientos de Salud administrados por la Ilustre Municipalidad de Lolol: Postas de Salud Rural El Membrillo Ranguil La Cabaña
Estado:
Publicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Lolol requiere contratar el Servicio de aseo, administrados por la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOLOL: Postas de Salud Rural El Membrillo, Ranguil, La Cabaña, Estaciones Médico Rurales de Nilahue Alto, La Vega, Alto Nerquihue, Los Robles, Centro de Rehabilitación Comunitario y dependencias Departamento de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.090.500-0
Dirección:
Los Aromos N° 85
Comuna:
Lolol
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2025 10:14:31
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2025 10:35:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2025 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2025 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2025 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 17:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según las bases administrativas Articulo N° 8.
Documentos Técnicos
1.- Según las bases administrativas Articulo N° 8.
 
Documentos Económicos
1.- Según las bases administrativas Articulo N° 8.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 programa de integridad Según bases administrativas punto 10.2 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según bases administrativas punto 10.2 40%
3 Plazo de Entrega Según bases administrativas punto 10.2 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCIA PIZARRO
e-mail de responsable de pago: MARCIA.PIZARRO@MUNILOLOL.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el menor plazo de respuesta a los servicios,   y si persiste el empate   sera requisitos formales  y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el  Programa de Integridad.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.