Licitación ID: 813-41-LQ25
PP 30.2025 adquisición e instalación y puesta en marcha de equipos de aire acondicionado
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 1) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT CASSETTE, capacidad de: 12000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación BACTERIOLOGIA según bases de licitación  

2
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 2) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT CASSETTE, capacidad de: 18000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación JEFE SUBDEPARTAMENTO ENFERMEDADES según bases de licitación  

3
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 3) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 9000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación SALPRI según bases de licitación  

4
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 4) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 12000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación JEFE DAF según bases de licitación  

5
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 5) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 12000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación BIENESTAR según bases de licitación  

6
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 6) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 9000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación BIENESTAR según bases de licitación  

7
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 7) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 18000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación JEFE SUBDEPTO GESTION DE PERSONAS según bases de licitación  

8
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 8) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 18000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación FINANZAS según bases de licitación  

9
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 9) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 18000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación BACTERIOLOGÍA según bases de licitación  

10
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 10) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 24000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación ANÁLISIS DE ILÍCITOS según bases de licitación  

11
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 11) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 12000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación ANÁLISIS DE ILÍCITOS según bases de licitación  

12
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 12) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 18000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación ANÁLISIS DE ILÍCITOS según bases de licitación  

13
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 13) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 12000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación ANÁLISIS DE ILÍCITOS según bases de licitación  

14
Aires acondicionados 9 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 14) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 12000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación QUÍMICA DE ALIMENTOS Y NUTRICIÓN según bases de licitación  

15
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 15) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 18000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación QUÍMICA DE ALIMENTOS Y NUTRICIÓN según bases de licitación  

16
Aires acondicionados 5 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 16) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 24000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación QUÍMICA DE ALIMENTOS Y NUTRICIÓN según bases de licitación  

17
Aires acondicionados 3 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 17) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT PISO CIELO, capacidad de: 36000 BTU/Hr (Voltaje 380-50/.3) ubicación QUÍMICA DE ALIMENTOS Y NUTRICIÓN según bases de licitación  

18
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 18) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 9000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación BIENESTAR según bases de licitación  

19
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 19) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 18000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación TICS según bases de licitación  

20
Aires acondicionados 5 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 20) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT CASSETTE , capacidad de: 12000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación QUÍMICA AMBIENTAL según bases de licitación  

21
Aires acondicionados 4 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 21) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT CASSETTE, capacidad de: 18000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación QUÍMICA AMBIENTAL según bases de licitación  

22
Aires acondicionados 4 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 22) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT CASSETTE , capacidad de: 24000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación QUÍMICA AMBIENTAL según bases de licitación  

23
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 23) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 12000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación AUDITORIA según bases de licitación  

24
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 24) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 12000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación JEFE DPTO NACIONAL Y DE REFERENCIA EN SALUD AMBIENTAL según bases de licitación  

25
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 25) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 24000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación ADMINISTRACION DE BIENES según bases de licitación  

26
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 26) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT PISO CIELO, capacidad de: 60000 BTU/Hr (Voltaje 380-50/.3) ubicación TICS según bases de licitación  

27
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 27) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 18000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación PLAGUICIDAS Y DESINFECTANTES según bases de licitación  

28
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 28) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 18000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación FÍSICOQUIMICO según bases de licitación  

29
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 29) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT CASSETTE, capacidad de: 48000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación FÍSICOQUIMICO según bases de licitación  

30
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 30) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 12000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación RABIA según bases de licitación  

31
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 31) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT PISO CIELO, capacidad de: 36000 BTU/Hr (Voltaje 380-50/.3) ubicación UMEL según bases de licitación  

32
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 32) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 12000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación CENTRAL DE ENERGIA según bases de licitación  

33
Aires acondicionados 4 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 33) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo SPLIT MURO, capacidad de: 24000 BTU/Hr (Voltaje 220-230/50.1) ubicación ATENCION DE CLIENTES según bases de licitación  

34
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 34) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo CASSETTE, capacidad de: 24000 BTU/Hr (Voltaje 380-50/.1) ubicación BODEGA GENERAL según bases de licitación  

35
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 35) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo PISO CIELO, capacidad de: 60000 BTU/Hr (Voltaje 380-50/.0) ubicación BODEGA GENERAL según bases de licitación  

36
Aires acondicionados 3 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 36) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo PISO CIELO, capacidad de: 36000 BTU/Hr (Voltaje 380-50/.1) ubicación SALA DE CONFERENCIA según bases de licitación  

37
Aires acondicionados 3 Unidad
Cod: 40101701
Ítem 37) Equipo de climatización con tecnología Inverter tipo CASSETTE, capacidad de: 36000 BTU/Hr (Voltaje 380-50/.2) ubicación AUDITORIO según bases de licitación  

38
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 1 Global
Cod: 73161517
Ítem 38) Kit de equipos de climatización según bases de licitación (ingresar valor total neto por el total de los equipos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 30.2025 adquisición e instalación y puesta en marcha de equipos de aire acondicionado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según bases de licitación adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-04-2025 15:05:00
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2025 17:29:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno obligatoria (En Avda. Marathon 1000, Ñuñoa) 07-04-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
3.- Visita a terreno
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de inclusividad Según numeral 7° de Anexo A 5%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según numeral 7° de Anexo A 5%
3 Experiencia del oferente Según numeral 7° de Anexo A 15%
4 Existencia de Programa de integridad Según numeral 7° de Anexo A 3%
5 Proveedor es empresa de menor tamaño Según numeral 7° de Anexo A 2%
6 Precio Según numeral 7° de Anexo A 30%
7 Sustentabilidad Ambiental Según numeral 7° de Anexo A 5%
8 Plazo de entrega Según numeral 7° de Anexo A 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 280000000
Justificación del monto estimado Según numeral 2.1 de Anexo A
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepto. Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cmunoz@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura de UMEL
e-mail de responsable de contrato: equiposlab@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver detalle en bases de licitación adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver detalle en bases de licitación adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver detalle en bases de licitación adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver detalle en bases de licitación adjuntas
Pacto de integridad
Ver detalle en bases de licitación adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.