Licitación ID: 1540-145-LQ22
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS INSULINAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Insulina 1989 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA FA 100 U.I./ML LAPIZ 3 ML SOLUCION INYECTABLE  

2
Insulina 7327 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA FA 300 U.I./ML LAPIZ 1.5 ML SOLUCION INYECTABLE  

3
Insulina 5549 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLULISINA FA 100 U.I./ML LAPIZ 3 ML SOLUCION INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS INSULINAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que mediante Memorándum N°265 de jefe de farmacia Jose Miranda Cardenas, autorizado por la Subdirección Administrativa del Hospital, quien solicita licitar el convenio de suministros de Medicamentos Insulinas, para abastecer el servicio de farmacia con el fin de otorgar prestaciones de calidad y de manera oportuna a sus usuarios. Stock solicitado pretende cubrir un periodo de consumo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 16:29:56
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2022 16:59:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar en su oferta conforme al tiempo de entrega de los medicamentos (expresado en días hábiles) hasta las bodegas del Hospital, una vez enviada la orden de compra, en dependencias de la Institución, Avenida España Nº 1650 de la ciudad de Puerto Natales, XII región. La fórmula a utilizar será la siguiente. %PE=((E(min)*100)/(E(o)))*P% Dónde: %PE = Ponderación del plazo de ejecución del servicio E(o) = Plazo de ejecución ofertada (días corridos) E(min) = Plazo de ejecución mínima ofertada (días corridos) 10%
2 Precio Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 100 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual. 35%
3 Cumplimiento de Requisitos Técnicos ITEM TIPO DESCRIPCION CRITERIO PTJE 1 Certificación GMP Certificado GMP de planta elaboradora del producto terminado 10 No presenta certificado 0 2 Certificación internacional producto terminado Certificado FDA y/o EMA 20 No presenta certificado 0 3 Programa de Farmacovigilancia Presenta certificado que acredita profesional químico farmacéutico responsable del programa 20 Presenta procedimiento detallado para el reporte de RAM 5 No presenta certificado 0 4 Original y/o Bioequivalente y/o equivalencia terapéutica Certificado Producto Original y/o Certificado que acredite bioequivalencia otorgado por el ISP y/o Certificado que acredite equivalencia terapéutica por el ISP 30 No presenta certificado 0 5 Canje por Vencimiento Acepta canje de los productos con fecha de expiración cumplida 30 No acepta canje de productos con fecha de expiración cumplida sin condición alguna por parte del proveedor 0 6 Capacitación presencial para profesionales del Hospital Presenta documenta 50%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 250, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% Cumple requisitos Formales Con Observaciones o reparos 0% No Cumple requisitos Formales Se descartará la oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INGESOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA BARRIA VERA
e-mail de responsable de pago: SARA.BARRIA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE MIRANDA CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: jose.miranda.c@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452178-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 20-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física o electrónica, en caso de ser electrónica debe ser enviado a gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl, en caso de formato físico debe ser realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, los horarios de recepción son lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 Hrs., indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta” para el convenio de suministros medicamentos Insulinas del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos", por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-145-LQ22. Exigibilidad y cobro: El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para Garantizar seriedad de la Oferta, del convenio de suministro de medicamentos Insulinas por un periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-145-LQ22. Nota: En el caso que el oferente presente un Vale Vista, este debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista y la glosa de la propuesta pública.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de dicho documento es necesario contactar al correo de la unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl, con los siguientes datos: licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de garantía Fiel y Oportuno Cumplimiento, 20 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Para el oferente con la segunda mejor calificación, Quedara disponible para su devolución luego de 10 días hábiles, una vez publicada la resolución exenta que aprueba el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder readjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl con los siguientes datos licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl con los siguientes datos licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física o electrónica, en caso de ser electrónica debe ser enviado a gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl, en caso de formato físico debe realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, en un plazo máximo de 10 días hábiles después de la fecha de adjudicación, los horarios de recepción son lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 Hrs., indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” “Convenio de Medicamentos Insulinas para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos”, Licitación Pública ID 1540-145-LQ22. Exigibilidad y cobro: En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Boleta respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se reserva el derecho de poner Ipso facto termino al contrato respectivo.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Convenio de Suministros Medicamentos Insulinas del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos”, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-145-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la ejecución del contrato y previa recepción conforme de los servicios otorgados en virtud del mismo, se levantará un acta de recepción y cumplimiento, por parte de la Unidad Técnica, para que la Empresa solicite y efectúe el retiro de este documento ya sea de forma presencial o vía correo. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a cabo en la Oficina de Contabilidad de la Institución, Ubicada en AV. España N° 1650, 2° Piso. En el evento que la empresa no cumpla con las obligaciones y/o plazos que se establezcan en el contrato, entendiéndose incluidos en lo estipulado en las resoluciones respectivas, que son parte integrante del contrato, y demás antecedentes que forman parte del mismo, el Hospital se reserva el derecho de a ver efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de clausula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Art. N° 33 de las Bases Administrativas y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Readjudicación
El Hospital, podrá (salvo consideraciones especiales) en el caso que el proveedor originalmente seleccionado se rehusé a la aceptación del contrato a través de la aceptación de la respectiva orden de compra emitida dentro del plazo de 24 horas, se desista de su oferta y/o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su reglamento, cancelar la orden de a dicho proveedor y readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
De la reincorporación de la Oferta
En la siguiente licitación se podrá realizar la reincorporación de una oferta siempre y cuando se haya descartado por error durante el acto de apertura, a través de un documento llamado “Rectificación de Acta” el cual permitirá validar la reincorporación de la (s) oferta (s). Una vez realizado este proceso será necesario aprobarlo a través de una Resolución Exenta y continuar con la etapa de evaluación. El documento de aprobación formará parte de la presente licitación y deberá publicarse en el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Deberá contactarse con la persona que figura como contacto en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el plazo de vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación. Para ellos esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que ni cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.