Licitación ID: 5420-29-LP22
ADQUISICION DE EQUIPOS E INSUMOS INFORMATICOS
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA, Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 16 Unidad
Cod: 43211509
Tablet Con al menos las siguientes características: - Velocidad CPU 2 GHZ o superior - Tipo de CPU Octa-Core equivalente o superior - Pantalla de 10,5” o mayor - Resolución Pantalla 1920 x 1200 o superior - Tecnología TFT equivalente o superior  

2
Computadores personales 15 Unidad
Cod: 43211508
Desktop All-in-One (AIO Con las siguientes características como mínimo: - Procesador AMD Rayzen 5 5500U (2100 – 4000 MHz) o equivalente, o superior - RAM 8 GB o superior - Pantalla LED de 23,8” Full HD (1920 x 1080) - Almacenamiento SSD 256 GB o superior  

3
Impresoras multifunción o multifuncionales 15 Unidad
Cod: 43212110
Impresora multifuncional de tinta continua Con las siguientes características, como mínimo: - Tecnología de impresión por inyección de tinta de 4 colores - Debe permitir imprimir, copiar y escanear - Conectividad por Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Ethernet - Resol  

4
Atriles de pie 2 Unidad
Cod: 45111501
Telón mural Con las siguientes características, como mínimo: - Medidas de 1,50 x 1,50 mts mínimo; máximo 1,70 x 1,70 mts - Superficie de proyección blanco mate - Ajustable en altura - Para pared (mural)  

5
Proyectores multimedia 4 Unidad
Cod: 45111609
Proyector Con las siguientes características, como mínimo: - Modo de proyección: frontal / trasera / montaje en techo - 3.600 lúmenes o superior - Reproducción de color hasta 1 billón de colores - Con corrección de Keystone o equivalente - Con Quick Corn  

6
Televisores convencionales, de plasma y LCD 3 Unidad
Cod: 52161505
Televisor Con las siguientes características, como mínimo: - Smart TV - 70” o superior - Tecnología LED o superior - Resolución 3840 x 2160 o superior - Relación de aspecto 16:9 - Debe poseer navegador instalado - Estándar de video UHD 4K - Sintonizador  

7
Monitores de pantalla táctil 2 Unidad
Cod: 43211903
Tótem de atención Con las siguientes características, como mínimo: - Totem a piso para interiores - Opción pantalla a disposición horizontal o vertical - Estructura metálica - Color negro o metálico - Pantalla táctil de 27 pulgadas o superior - Computado  

8
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
Pantalla interactiva + Soporte Con las siguientes características, como mínimo: Pantalla Interactiva - 75 pulgadas o superior - Resolución de la pantalla: 3840 x 2160 Pixeles o superior - Brillo de pantalla: 350 cd / m² o superior - Razón de contraste (  

9
Tarimas 1 Unidad
Cod: 30161702
Escenario de 4 x 3 metros El producto debe contar con las siguientes características, como mínimo: • 6 módulos de tarima certificada de 2x1m que soporte a lo menos 750KG/M2 • 20 patas telescópicas de 60x60 mm para altura de tarima de 60 a 100 cm • 1 esc  

10
Tecnología audiovisual 2 Unidad
Cod: 86141702
Sistema de Audio Line Array Portable Con las siguientes características, como mínimo: Sistema Audio Line Array Portable debe encontrarse equipado con un streaming estéreo Bluetooth®, que permita la conexión de cualquier aparato (como teléfonos móviles,  

11
Sillas 20 Unidad
Cod: 56101504
Silla gerencial Con las siguientes características, como mínimo: • Sillón tipo ejecutivo • Respaldo alto • Color negro • Respaldar y asiento acolchado • Reposabrazos metálico • Asiento y respaldar regulable • Material de la base metalico • Materi  

12
Sillas 12 Unidad
Cod: 56101504
Silla gerencial baja • Color: de preferencia blanca o negro • Que soporte a lo menos 100 kilos • Material cuero, cuerina, cuero sintético, cuero ecológico o malla • Reposa brazos metálicos cromados. • Altura Ajustable y reclinación de respaldo • Anc  

13
Sillas 3 Unidad
Cod: 56101504
Silla soporte 150 kilos Con las siguientes características, como mínimo: • Sillón tipo ejecutivo • Material cuero, cuerina o cuero ecológico • Asiento y respaldar regulable • Que soporte a lo menos 150 kilos  

14
Sillas 25 Unidad
Cod: 56101504
Silla visita Con las siguientes características, como mínimo: • Color negro • Material cuero, cuerina, cuero sintético, cuero ecológico o malla • Reposa brazos metálicos cromados. • Base de metal cromado • Ancho entre 60 cm y 75 cm • Profundidad: e  

15
Equipo de red de video 1 Unidad
Cod: 43222619
Sistema completo para video conferencias (20 participantes Con las siguientes características, como mínimo: Un micrófono presidente conferencia con cable digital cuello ganso, captación cardioide cuello doble flexible, que integre botón para hablar, y b  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPOS E INSUMOS INFORMATICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS E INSUMOS INFORMÁTICOS., COMO INDICA LAS BASES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.978.890-7
Dirección:
AVDA. GENERAL VELASQUEZ 1775
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 18:28:23
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 19:49:08
Fecha de entrega en soporte fisico 14-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato 10-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Comisión de Evaluación realizará la revisión del cumplimiento de los requisitos de: • Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Cumplimiento Especificaciones Técnicas - 30% - CET Se entenderá por Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas cuando la oferta presentada por el oferente, por cada uno de los bienes requeridos, cumple con las consideraciones indicadas en las Bases Técnicas y será evaluado de acuerdo con la información presentada en el Anexo N°3. Se asignará el puntaje de acuerdo con la siguiente tabla, por cada bien ofertado: Cumplimiento Especificaciones Técnicas por cada bien ofertado Puntaje Cumple con informar el bien ofertado y además entrega una descripción detallada del bien y las especificaciones técnicas del bien ofertado; cumplen con lo requerido en las bases técnicas de licitación. 100 Cumple con informar el bien ofertado y no entrega una descripción detallada del bien 50 Las Especificaciones Técnicas del bien ofertado no cumplen con lo requerido en las Bases Técnicas de licitación. Inadmisible 1.2. Plazo de Entrega - 45% - PE Se entenderá por plazo de entrega, al plazo propuesto de entrega por parte del oferente por cada bien ofertado en el Anexo N°3. El oferente deberá tener en consideración que el plazo máximo de entrega por cada bien es de 30 días corridos. Serán declaradas inadmisibles aquellas propuestas en que se oferte un plazo superior al máximo indicado en las presentes bases. Se asignará el puntaje de acuerdo con la siguiente fórmula, por cada bien ofertado: 𝐏𝐄=(𝐏𝐄𝐌𝐎𝐏𝐄𝐎𝐄⁄) 𝐱 𝟏𝟎𝟎 Dónde: PE: Puntaje Plazos de Entrega del Oferente Evaluado en días. PEMO: Plazo de Entrega Mínimo Ofertado en días (entre todos los oferentes) PEOE: Plazo de Entrega del Oferente en Evaluación en días. 1.3. Periodo de Garantía - 15% - PG Se entenderá por Periodo de Garantía, al plazo de la garantía técnica, descrita en las Bases Técnicas, y que será propuesto por el oferente por cada bien ofertado, y su duración se obtendrá del Anexo N°3. El oferente deberá tener en consideración que el plazo mínimo de la Garantía Técnica será el indicado en el artículo 7 de las Bases Técnicas. De ofertar un plazo inferior al mínimo exigido, la oferta será declarada inadmisible. Se asignará el puntaje de acuerdo con la siguiente fórmula, por cada bien ofertado: 𝐏𝐆=(𝐏𝐆𝐎𝐄𝐏𝐆𝐌𝐎⁄) 𝐱 𝟏𝟎𝟎 Dónde: PG: Puntaje Periodo de Garantía del Oferente Evaluado en días. PGOE: Periodo de Garantía del Oferente en Evaluación en días. PGMO: Periodo de Garantía Máximo Ofertado en días (entre todos los oferentes del bien evaluado). 1.4. Criterio de Sustentabilidad - 5% - CS Se calculará el puntaje en base a la presentación del Anexo N°4 y un documento donde se certifique y/o avale el cumplimiento de normativa de protección del medio ambiente, y de acuerdo con la siguiente tabla: Cumplimiento Normas de Protección al Medio Ambiente Puntaje Adjunta Anexo N° 4, con documentación que avale el cumplimiento de normas de protección. 100 Adjunta solo Anexo N° 4 50 No acredita o no informa 0 1.5 Cumplimiento de Requisitos Formales - 5% - CRF Para efectos de evaluación se asignará puntaje de acuerdo con lo siguiente: Requisitos Formales Puntaje Cumple con la entrega de todos los documentos solicitados en los Artículos 12 al 16 de estas bases en el plazo de recepción de ofertas indicados en el Plan de Actividades 100 Entrega de los documentos solicitados en los Artículos 12 al 16 de estas bases fuera del plazo de recepción de ofertas indicados en el Plan de Actividades, pero de acuerdo con lo indicado en el artículo 23 de estas bases. 50 No cumple con la entrega de todos los documentos solicitados en los Artículos 12 al 16 de estas bases. 0 1.6. Obtención Puntaje Oferta Técnica OT (40%) 𝐏𝐅𝐎𝐓=(𝐏𝐂𝐄𝐓∗𝟎,𝟑𝟎+𝐏𝐄∗𝟎,𝟒𝟓+𝐏𝐆∗𝟎,𝟏𝟓+𝐏𝐂𝐒∗𝟎,𝟎𝟓+𝐏𝐂𝐑𝐅∗𝟎,𝟎𝟓) Dónde: PFOT: Puntaje Final de la Oferta Técnica PCET: Puntaje Cumplimiento Especificaciones Técnicas de la oferta PE: Puntaje Plazo de Entrega de la oferta PG: Puntaje Periodo de Garantía de la oferta PCS: Puntaje Criterio Sustentable de la oferta PCRF: Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA - 60% - OE Para efectos de evaluación será considerado el valor de la oferta total (indicado en el Anexo N°5), impuestos incluidos; y se asignará el puntaje de acuerdo con lo siguiente: 𝐏𝐎𝐄=(𝐎𝐄𝐌𝐎𝐎𝐄𝐄⁄) 𝐱 𝟏𝟎𝟎 Dónde: POE: Puntaje Oferta Económica del Oferente Evaluado. OEMO: Oferta Económica Mínima ofertada (entre todos los oferentes) OEE: Oferta Económica del Oferente en Evaluación 3. PUNTAJE FINAL El puntaje final del proceso de evaluación de cada oferta se obtendrá sumando los puntajes que se obtienen de multiplicar el ponderador técnico aplicable al caso por el puntaje técnico obtenido, y el ponderador económico aplicable al caso por el puntaje económico obtenido, por cada uno de los bienes ofertados, según se muestra: 𝐏𝐅=𝐏𝐅𝐎𝐓 𝐱 𝟎,𝟒+𝐏𝐎𝐄 𝐱 𝟎,𝟔 Dónde: PF: Puntaje Final de la oferta PFOT: Puntaje Oferta Técnica de la oferta POE: Puntaje Oferta Económica de la oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO OFERTA ECONOMICA - 60% - OE Para efectos de evaluación será considerado el valor de la oferta total (indicado en el Anexo N°5), impuestos incluidos; y se asignará el puntaje de acuerdo con lo siguiente: 𝐏𝐎𝐄=(𝐎𝐄𝐌𝐎𝐎𝐄𝐄⁄) 𝐱 𝟏𝟎𝟎 Dónde: POE: Puntaje Oferta Económica del Oferente Evaluado. OEMO: Oferta Económica Mínima ofertada (entre todos los oferentes) OEE: Oferta Económica del Oferente en Evaluación 60%
2 CRITERIO TECNICO Obtención Puntaje Oferta Técnica OT (40%) 𝐏𝐅𝐎𝐓=(𝐏𝐂𝐄𝐓∗𝟎,𝟑𝟎+𝐏𝐄∗𝟎,𝟒𝟓+𝐏𝐆∗𝟎,𝟏𝟓+𝐏𝐂𝐒∗𝟎,𝟎𝟓+𝐏𝐂𝐑𝐅∗𝟎,𝟎𝟓) Dónde: PFOT: Puntaje Final de la Oferta Técnica PCET: Puntaje Cumplimiento Especificaciones Técnicas de la oferta PE: Puntaje Plazo de Entrega de la oferta PG: Puntaje Periodo de Garantía de la oferta PCS: Puntaje Criterio Sustentable de la oferta PCRF: Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 82300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXIS SEGURA LEIVA
e-mail de responsable de pago: alexis.segura@gorearicayparinacota.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTOPHER SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: christopher.sanchez@gorearicayparinacota.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2207349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Fecha de vencimiento: 10-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: Consiste en un documento de garantía, el cual deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto equivalente al 10% del valor total de la oferta adjudicada (impuestos incluidos), en pesos chilenos, y con una vigencia igual a la vigencia del contrato más 90 días corridos adicionales; a la orden del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, RUT 61.978.890-7, debiendo indicar la siguiente glosa “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación “Adquisición de equipos e insumos informáticos”, además el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratista”, en los casos en que procediere de acuerdo a lo dispuesto en las presentes bases.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento de garantía, se efectuará una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADJUNTAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADJUNTAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.