Licitación ID: 1906-7-LE23
SERVICIO LEVANTAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA SRCEI
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación, Dirección Regional IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de locales, plantas comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 72131601
2. Que, el Servicio de Registro Civil e Identificación necesita contratar Servicios de Levantamiento de Infraestructura en Oficinas Presenciales de la Región de La Araucanía, con el fin de obtener información actualizada sobre el estado de conservación de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO LEVANTAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA SRCEI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Servicio de Registro Civil e Identificación necesita contratar Servicios de Levantamiento de Infraestructura en Oficinas Presenciales de la Región de La Araucanía, con el fin de obtener información actualizada sobre el estado de conservación de las edificaciones destinadas a la atención de público en dicha Región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Unidad de compra:
Dirección Regional IX Región
R.U.T.:
61.002.022-4
Dirección:
Claro Solar N° 875
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 09-08-2023 11:40:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 15:14:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cantidad de antecedentes ingresados junto con la Oferta 5% Oferta ingresada con todos los antecedentes: 100 puntos Oferta con todos los antecedentes, considerando el ingreso fuera del plazo de cierre: 50 puntos Oferta que No cumple con el ingreso de todos los antecedentes: 0 puntos El puntaje obtenido se multiplicará por 0,05 Antecedentes presentados de conformidad a lo exigido en las secciones 2.2 ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES y 4.6.2 Presentación de Certificaciones o Antecedentes, en el plazo exigido en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- 1. EXPERIENCIA DEL OFERENTE: Se evaluará la experiencia en el desarrollo de servicios de naturaleza similar, ejecutados entre enero de 2016 y la fecha de publicación de la presente licitación, con superficies iguales o superiores a 1.000 m2 Debe adjuntar certificados de referencia de clientes en el que se incluya, la descripción del estudio realizado y su fecha de inicio y término De no adjuntar los certificados de referencia, la experiencia respectiva no será considerada válida Se validará de acuerdo con lo informado en ANEXO N°4-A: EXPERIENCIA DEL OFERENTE 15% - Oferta que acredita 15 o más contratos de naturaleza similar en el período a evaluar, se le asignará 100 puntos. - Oferta que acredita entre 10 y 14 contratos de naturaleza similar en el período a evaluar, se le asignará 70 puntos. - Oferta que acredita entre 5 y 9 contratos de naturaleza similar en el período a evaluar, se le asignará 50 puntos. - Oferta que acredita entre 3 y 4 contratos de naturaleza similar en el período a evaluar, se le asignará 20 puntos. - Oferta que acredita 2 o menos contratos de naturaleza similar en el período a evaluar, se le asignará 0 puntos. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,15 2. EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Nota: deberá presentar un ANEXO N°4-B por cada integrante que acredita experiencia, con sus respectivos antecedentes de respaldo. Informar consultorías de naturaleza similar realizadas entre enero 2016 y la fecha de publicación de las presentes Bases Licitación. Se validará de acuerdo con lo informado en ANEXO N°4-B: EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO 15% Sumatoria puntajes “EXPERIENCIA PROFESIONAL” El puntaje obtenido será multiplicado por 0,15 El puntaje final obtenido por la sumatoria de sus experiencias, aplicada la ponderación según función, se multiplicará (*) por 0,15 - Profesional o Técnico que acredita 10 ó más años de experiencia demostrable en la ejecución o participación en servicios de naturaleza similar, se le asignará 100 puntos. - Profesional o Técnico que acredita 8 ó 9 años de experiencia demostrable en la ejecución o participación en servicios de naturaleza similar, se le asignará 70 puntos. - Profesional o Técnico que acredita 6 ó 7 años de experiencia demostrable en la ejecución o participación en servicios de naturaleza similar, se le asignará 50 puntos. - Profesional o Técnico que acredita 4 ó 5 años de experiencia demostrable en la ejecución o participación en servicios de naturaleza similar, se le asignará 20 puntos - Profesional o Técnico que acredita 3 ó menos años de experiencia en la ejecución o participación en servicios de naturaleza similar, obtendrá 0 puntos Los puntajes se asignarán según la función de cada integrante: Jefe de Proyecto 20%: Puntaje final de su experiencia multiplicado por 0,2 Especialista Eléctrico 15%: Puntaje final de su experiencia multiplicado por 0,15 Especialista en Prevención de Riesgos 15%: Puntaje final de su experiencia multiplicado por 0,15 2 Modeladores BIM 50%: Puntaje final de su experiencia multiplicado por 0,5 (0,25 cada uno) El puntaje final obtenido por la sumatoria de sus experiencias, aplicada la ponderación según función, se multiplicará por 0,15 3) PLAZO DE EJECUCIÓN: Se evaluará el plazo de ejecución en días corridos, para el cumplimiento de las etapas del proyecto, en coherencia con la programación preliminar y Carta Gantt Plazo mínimo de ejecución: 75 días corridos Plazo máximo de ejecución: 150 días corridos Las ofertas que declaren plazos fuera de ese rango serán declaradas inadmisibles Se validará de acuerdo con lo informado en el ANEXO N°9: PLAZO DE EJECUCIÓN Y CARTA GANTT 20% - Oferta que señale el menor plazo de ejecución, se le asignarán 100 puntos. A cada una de las Ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: (Menor plazo de ejecución entre el total de ofertas/plazo de ejecución a evaluar) *100*0,20 4) CARTA GANTT: Se evaluará la claridad y nivel de detalle de la programación, en coherencia con el plazo de ejecución, las etapas y productos descritos en el punto 9. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS de las presentes Bases Se validará de acuerdo con presentación de CARTA GANTT y la declaración de presentación en ANEXO N°9: PLAZO DE EJECUCIÓN Y CARTA GANTT, se deberá entregar en formato entregado 10% A la oferta que presente una CARTA GANTT que considera las actividades referenciales mínimas; incorpora nuevas tareas y desagrega 2 o más niveles adicionales (Subtareas), se le asignarán 100 puntos A la oferta que presente una CARTA GANTT que considera las actividades referenciales mínimas; incorpora nuevas tareas y desagrega 1 nivel adicional (Subtareas), se le asignarán 50 puntos A la Oferta que presente una CARTA GANTT que considera sólo las actividades referenciales mínimas, sin desarrollo de niveles (Subtareas), se le asignarán 20 puntos A la Oferta que presente una CARTA GANTT que no considera cualquiera de las actividades referenciales mínimas, se le asignarán 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10
 
Documentos Económicos
1.- Precio Ofertado Se validará con la propuesta de precio presentada en la Oferta Económica, según ANEXOS N°3-A: FORMATO DE COTIZACIÓN y N°3-B: PRESUPUESTO DETALLADO 35% A la Oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignará 100 puntos A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / Valor económico a evaluar) * 100]*0,35
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN: 3) PLAZO DE EJECUCIÓN: Se evaluará el plazo de ejecución en días corridos, para el cumplimiento de las etapas del proyecto, en coherencia con la programación preliminar y Carta Gantt Plazo mínimo de ejecución: 75 días corridos Plazo máximo de ejecución: 150 días corridos Las ofertas que declaren plazos fuera de ese rango serán declaradas inadmisibles Se validará de acuerdo con lo informado en el ANEXO N°9: PLAZO DE EJECUCIÓN Y CARTA GANTT 20% - Oferta que señale el menor plazo de ejecución, se le asignarán 100 puntos. A cada una de las Ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: (Menor plazo de ejecución entre el total de ofertas/plazo de ejecución a evaluar) *100*0,20 20%
2 CARTA GANTT: 3) CARTA GANTT: Se evaluará la claridad y nivel de detalle de la programación, en coherencia con el plazo de ejecución, las etapas y productos descritos en el punto 9. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS de las presentes Bases Se validará de acuerdo con presentación de CARTA GANTT y la declaración de presentación en ANEXO N°9: PLAZO DE EJECUCIÓN Y CARTA GANTT, se deberá entregar en formato entregado 10% A la oferta que presente una CARTA GANTT que considera las actividades referenciales mínimas; incorpora nuevas tareas y desagrega 2 o más niveles adicionales (Subtareas), se le asignarán 100 puntos A la oferta que presente una CARTA GANTT que considera las actividades referenciales mínimas; incorpora nuevas tareas y desagrega 1 nivel adicional (Subtareas), se le asignarán 50 puntos A la Oferta que presente una CARTA GANTT que considera sólo las actividades referenciales mínimas, sin desarrollo de niveles (Subtareas), se le asignarán 20 puntos A la Oferta que presente una CARTA GANT 10%
3 PRECIO OFERTADO Se validará con la propuesta de precio presentada en la Oferta Económica, según ANEXOS N°3-A: FORMATO DE COTIZACIÓN y N°3-B: PRESUPUESTO DETALLADO 35% A la Oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignará 100 puntos A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / Valor económico a evaluar) * 100]*0,35 35%
4 Cantidad de antecedentes ingresados Cantidad de antecedentes ingresados junto con la Oferta 5% Oferta ingresada con todos los antecedentes: 100 puntos Oferta con todos los antecedentes, considerando el ingreso fuera del plazo de cierre: 50 puntos Oferta que No cumple con el ingreso de todos los antecedentes: 0 puntos El puntaje obtenido se multiplicará por 0,05 Antecedentes presentados de conformidad a lo exigido en las secciones 2.2 ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES y 4.6.2 Presentación de Certificaciones o Antecedentes, en el plazo exigido en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN 5%
5 Experiencia Oferente 1. EXPERIENCIA DEL OFERENTE: Se evaluará la experiencia en el desarrollo de servicios de naturaleza similar, ejecutados entre enero de 2016 y la fecha de publicación de la presente licitación, con superficies iguales o superiores a 1.000 m2 Debe adjuntar certificados de referencia de clientes en el que se incluya, la descripción del estudio realizado y su fecha de inicio y término De no adjuntar los certificados de referencia, la experiencia respectiva no será considerada válida Se validará de acuerdo con lo informado en ANEXO N°4-A: EXPERIENCIA DEL OFERENTE 15% - Oferta que acredita 15 o más contratos de naturaleza similar en el período a evaluar, se le asignará 100 puntos. - Oferta que acredita entre 10 y 14 contratos de naturaleza similar en el período a evaluar, se le asignará 70 puntos. - Oferta que acredita entre 5 y 9 contratos de naturaleza similar en el período a evaluar, se le asignará 50 puntos. - Oferta que acredita entre 3 y 4 contratos de naturaleza similar en 15%
6 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO 2. EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Nota: deberá presentar un ANEXO N°4-B por cada integrante que acredita experiencia, con sus respectivos antecedentes de respaldo. Informar consultorías de naturaleza similar realizadas entre enero 2016 y la fecha de publicación de las presentes Bases Licitación. Se validará de acuerdo con lo informado en ANEXO N°4-B: EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO 15% Sumatoria puntajes “EXPERIENCIA PROFESIONAL” El puntaje obtenido será multiplicado por 0,15 El puntaje final obtenido por la sumatoria de sus experiencias, aplicada la ponderación según función, se multiplicará (*) por 0,15 - Profesional o Técnico que acredita 10 ó más años de experiencia demostrable en la ejecución o participación en servicios de naturaleza similar, se le asignará 100 puntos. - Profesional o Técnico que acredita 8 ó 9 años de experiencia demostrable en la ejecución o participación en servicios de naturaleza similar, se le asignará 70 puntos. - Profesional o Técnico que ac 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alberto Castel Cerna
e-mail de responsable de pago: acastel@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARGARITA CARCAMO THIMEOS
e-mail de responsable de contrato: mcarcamt@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2658502-56 45 2658500
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Fecha de vencimiento: 03-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por el Servicio de Levantamiento de Infraestructura en oficinas presenciales
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía debe ser pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y expresada en pesos chilenos (Sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en Unidades de Fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente en pesos a su fecha de emisión), pudiendo ser tomada por el Adjudicatario o un tercero a su nombre, tomada a nombre de “Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT 61.002.022-4”, por un valor correspondiente diez por ciento (10%) del monto del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por el Servicio de Levantamiento de Infraestructura en oficinas presenciales”, la/s que deberán mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta ciento ochenta (180) días corridos después de terminado el contrato y será/n devuelta/s al Adjudicatario, una vez finalizado el plazo mencionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE cuya oferta tenga el puntaje económico más alto, si todavía persiste el empate, el SERVICIO decidirá a quien adjudicar considerando para ello sus intereses más convenientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los  cinco (5) días siguientes de informada ésta en la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas se formularán por vía de correo electrónico al Coordinador de la licitación, y serán resueltas en el plazo máximo de tres (3) días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de suscribir el contrato el ADJUDICATARIO deberá entregar:1.- La garantía de fiel cumplimiento del contrato. 2. Declaración Jurada ante notario, que acredite que no ha sido condenado por practicas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores a que se refiere el Articulo 4°, inciso primero, de la Ley N° 19.886. 3. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo. 4. Certificado Oficial de Antecedentes Comerciales de la Cámara de Comercio de Temuco, el cual no debe tener una antigüedad superior a treinta días hábiles contados desde la fecha de emisión. 5. Declaración Jurada de los Principales socios y/o Accionistas, si corresponde.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El SERVICIO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la Plataforma de Compras  www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1 CALENDARIO DE LA LICITACIÓN
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.