Licitación ID: 1641-230-LR25
ECS-SUMINISTROS DE INSUMOS DE ROPERÍA
Fecha de Cierre: 21-01-2026 17:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 211
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantas de hospital 12000 Unidad
Cod: 42132107
02-001-004-022 @ PAÑO CLINICO 1.10 X 1.10 MT CREA VERDE 100% ALGODON  

2
Sábanas de hospital 4800 Unidad
Cod: 42132105
02-001-004-020 @ SABANAS CLINICAS CREA VERDE HOSPITAL  

3
Sábanas de hospital 7200 Juego
Cod: 42132105
02-001-004-017 @ SABANA CAMA 1 PLAZA CREA POLIESTER BLANCO 2.60 X 1.60 M  

4
Batas para pacientes 4800 Unidad
Cod: 42131504
02-001-004-005 @ CAMISA HOSPITALIZACION ADULTO C/CINTA AMARRE MANGA CORTA  

5
Sábanas de hospital 2400 Unidad
Cod: 42132105
02-001-004-0051 @ MANTILLA MOLETON 0.9 X 0.9 MT. BCA.  

6
Cubre camillas 4800 Unidad
Cod: 42132102
02-001-004-0049 @ CUBRECAMA 1 PL DE ACUERDO CON ESPECIFICACIONES  

7
Cubre camillas 6000 Unidad
Cod: 42132102
02-001-004-021 @ SABANAS N5 CREA CRUDA  

8
Cubre camillas 2400 Unidad
Cod: 42132102
02-001-004-008 @ DELANTAL OPERAR CREA VERDE C/TIRAS AMARRE DE ALGODON  

9
Paños de limpieza 4800 Unidad
Cod: 47131502
02-001-004-011 PAÑO PERFORADO CREA VERDE 90 X 50 CM C/PERFORACION 10 X  

10
Colchones o sets de cama 2000 Unidad
Cod: 56101508
02-001-004-0046 @ FRAZADA 1-11/2 PLAZA DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES  

11
Cubre camillas 1200 Unidad
Cod: 42132102
02-001-004-0061 @ DELANTAL MANGA CORTA CREA BLANCA C/TIRAS AMARRE DE ALGODON  

12
Sábanas de hospital 1200 Unidad
Cod: 42132105
02-001-004-0044 @ BOLSA LONA P/ROPA SUCIA 1.20 LARGO/ 1.00 ANCHO Y DIAMETRO DE 1.00 MTS.,5 TIRAS 0.5 ANCHO Y 0.30 LARGO  

13
Mantas de hospital 2400 Unidad
Cod: 42132107
02-001-004-0052 @ CUBRECAMILLA 2.10X 1.0 MT. CREA BCA.(ALGODON/POLIESTER,50%/50%)  

14
Colchones o sets de cama 1200 Unidad
Cod: 56101508
02-001-004-0048 @ ALMOHADA 1PL DE ACUERDO CON ESPECIFICACIONES  

15
Sábanas de hospital 24 Unidad
Cod: 42132105
02-001-004-0053 @ TELAS/ POPELINA 100% ALGODON 1,50 MTS ROLLOS POR 50 MTS  

16
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 360 Unidad
Cod: 42191807
02-001-004-006 @ COLCHON CLINICO 1 PLAZA CON FORRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ECS-SUMINISTROS DE INSUMOS DE ROPERÍA
Estado:
Publicada
Descripción:
La contratación de "SUMINISTROS DE INSUMOS DE ROPERÍA", tiene por objeto, cumplir de manera continua la labor asistencial que ha sido encomendada a nuestra Institución, estableciendo las condiciones que permitan alcanzar la combinación más ventajosa entre todos los beneficios del bien o servicio a adquirir, y todos sus costos asociados, presentes y futuros (Art. 37° del Reglamento), según el siguiente detalle: ITEM CÓDIGO INTERNO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD REQUERIDA 24 MESES 1 02-001-004-022 PAÑO CLINICO 1.10 X 1.10 MT CREA VERDE 100% ALGODON UNIDAD 12000 2 02-001-004-020 SABANAS CLINICAS CREA VERDE HOSPITAL UNIDAD 4800 3 02-001-004-017 SABANA CAMA 1 PLAZA CREA POLIESTER BLANCO 2.60 X 1.60 M JUEGOS 7200 4 02-001-004-005 CAMISA HOSPITALIZACION ADULTO C/CINTA AMARRE MANGA CORTA UNIDAD 4800 5 02-001-004-0051 MANTILLA MOLETON 0.9 X 0.9 MT. BCA. UNIDAD 2400 6 02-001-004-0049 CUBRECAMA 1 PL DE ACUERDO CON ESPECIFICACIONES UNIDAD 4800 7 02-001-004-021 SABANAS N5 CREA CRUDA UNIDAD 6000 8 02-001-004-008 DELANTAL OPERAR CREA VERDE C/TIRAS AMARRE DE ALGODON UNIDAD 2400 9 02-001-004-011 PAÑO PERFORADO CREA VERDE 90 X 50 CM C/PERFORACION 10 X UNIDAD 4800 10 02-001-004-0046 FRAZADA 1-11/2 PLAZA DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES UNIDAD 2000 11 02-001-004-0061 DELANTAL MANGA CORTA CREA BLANCA C/TIRAS AMARRE DE ALGODON UNIDAD 1200 12 02-001-004-0044 BOLSA LONA P/ROPA SUCIA 1.20 LARGO/ 1.00 ANCHO Y DIAMETRO DE 1.00 MTS.,5 TIRAS 0.5 ANCHO Y 0.30 LARGO UNIDAD 1200 13 02-001-004-0052 CUBRECAMILLA 2.10X 1.0 MT. CREA BCA. (ALGODON/POLIESTER, 50%/50%) UNIDAD 2400 14 02-001-004-0048 ALMOHADA 1PL DE ACUERDO CON ESPECIFICACIONES UNIDAD 1200 15 02-001-004-0053 TELAS/ POPELINA 100% ALGODON 1,50 MTS ROLLOS POR 50 MTS UNIDAD 24 16 02-001-004-006 COLCHON CLINICO 1 PLAZA CON FORRO COLCHÓN 360 "Al momento de adjudicar, el hospital podrá aumentar o disminuir hasta en un 30% de las cantidades estimadas en las presentes bases de licitación, conforme a los presupuestos disponibles, y sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases de igualdad de los oferentes." (*) Se establece que las cantidades de productos y/o servicios son de flujo variable, lo que significa que el Hospital no se compromete a adquirir cantidades específicas de manera periódica, será según los requerimientos del hospital, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. Asimismo, se hace presente que este proceso de licitación se hará por ítem adjudicado (línea), por lo cual cada proveedor podrá ofertar por un ítem de los señalados en este punto, por más de uno o por la totalidad de los mismos, correspondiendo cada ítem a una línea de producto o servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2026 17:01:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 16:30:43
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2026 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2026 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2026 17:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2026 17:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse articulo 9.1 antecedentes administrativos
Documentos Técnicos
1.- Remitirse articulo 9.2 antecedentes técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse articulo 9.3 antecedentes económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo Criterio Administrativo 2%
2 Criterio Económico Criterio Económico 60%
3 Criterio Técnico Criterio Técnico 38%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de D
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Veloso Azocar
e-mail de responsable de pago: susana.veloso@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 08-09-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación “SUMINISTROS DE INSUMOS DE ROPERÍA", ID 1641-230-LR25 para el Hospital San Juan de Dios”, RUT: 61.608.204-3
Forma y oportunidad de restitución: Para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan segundo y tercer puntaje de evaluación según corresponda: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. Para aquellos que sus ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según Artículo 53 del Decreto N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda. La entrega de las garantías será responsabilidad de la Unidad de Finanzas del Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 02-08-2028
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del "SUMINISTROS DE INSUMOS DE ROPERÍA" ID 1641-230-LR25 para el Hospital San Juan de Dios - CDT”, RUT: 61.608.204-3
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente
forma:
Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido
por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días
hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.
De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.
El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 56° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se trate de: 1. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal los relacionados al precio de la oferta. 2. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas. 3. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas. Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas. Asimismo, en caso de existir errores de transcripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas. En caso de solicitarse rectificación de errores u omisiones, los oferentes tendrán un plazo de 48 horas para la corrección de estos, a contar desde el requerimiento publicado vía Aclaración de ofertas en la plataforma. Tal escenario será evaluado a través del criterio de requisitos formales en su correcta presentación de la oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases. Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicará en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores. Se dispondrá de un plazo de 48 horas corridas desde la consulta realizada por plataforma a través de foro inverso o según como se indica en portal, “Aclaración ofertas”, para dar respuesta a corrección de lo solicitado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.