Licitación ID: 4629-53-LE23
RENOVACION CERTIFICADOS SSL DE LA DT
Responsable de esta licitación: DIRECCION DEL TRABAJO, Nivel Central Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 4 Unidad
Cod: 43231512
RENOVACIÓN CERTIFICADOS SITIO SEGURO Wildcard SSL OV (Validación de Organización)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACION CERTIFICADOS SSL DE LA DT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección del Trabajo, convoca a las entidades, personas naturales o jurídicas, que, al momento de ofertar no se encuentren afectos a las inhabilidades para contratar establecidas en la parte final del inciso primero y el inciso sexto del artículo 4° de la Ley Nº 19.886, a participar en la licitación pública para la Renovación de Certificados SSL de la Dirección del Trabajo, según se especifica en las bases técnicas Anexo 2. La presente licitación consta de un solo ítem y contempla la siguiente adquisición: • Renovación de Certificados SSL de la Dirección del Trabajo, por un periodo de 3 años.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Nivel Central Santiago
R.U.T.:
61.502.000-1
Dirección:
Agustinas #1253
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2023 11:59:55
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2023 11:07:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°5 Declaración Jurada Simple
2.- Anexo N°1 Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Anexo Técnico
 
2.- Anexo N°2 Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Nivel de Soporte La empresa deberá ofertar el nivel de soporte técnico en el Anexo N°4. 7 x 24 = 100 pts 5 x 8 = 50 pts Menos de 5 x 8 o No indica= inadmisible Nivel de Soporte = (Puntaje * 20%) 20%
2 Oferta Económica La evaluación se realizará de acuerdo con lo indicado por el oferente en el Anexo N°3, aplicando la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica = (((Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación)) * 60) Dónde: Puntaje Oferta Económica: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. Oferta Económica Menor: Oferta Económica más baja entre todas las ofertas en evaluación. Oferta Económica en Evaluación: Oferta Económica del proveedor en evaluación. Las ofertas deben ser presentadas en USD 60%
3 Plazo de Activación de Certificados La evaluación se realizará de acuerdo con lo indicado por el oferente en el Anexo N°4, aplicando la siguiente fórmula: Plazo de Activación = (((Plazo de Activacion Menor)/(Plazo de Activacion en Evaluación)) * 15) El plazo de activacion no podrá ser superior a 3 días hábiles desde la aceptación de la Orden de Compra (OC) en el portal, en caso de no indicar o ofertar un plazo superior la oferta sera declarada inadmisible en prcoeso de evaluación. Los oferentes deberán indicar en el Anexo N°4 la cantidad de días hábiles de activación exacta y no en rangos de días. 15%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales La escala de ponderación será de acuerdo a si la oferta contiene todos los requisitos formales o si se le han hecho reparo(s) al oferente, solicitándole corregir errores, salvar omisiones, adjuntar documento(s) o certificado(s) no acompañados dentro del plazo para efectuar las ofertas, independientes del número de reparos, documentos o certificados solicitados. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el artículo 40 inciso 2° del reglamento de la ley 19.886, tendrá el siguiente puntaje, como se expresa en la siguiente tabla: Características Puntaje Oferta sin errores u omisiones detectadas. 100 Oferta con errores u omisiones rectificadas. 10 Oferta con errores u omisiones no rectificadas. 0 Cumplimiento de Requisitos Formales= (Puntaje * 5%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18782,96
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El código Evaltic de esta adquisición es el 2023.15.001502.01, Proyecto de continuidad operacional.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Walter Garrido Navarrete
e-mail de responsable de pago: wgarrido@dt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Pérez Galvez
e-mail de responsable de contrato: leo.perez@dt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6749448-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de presentarse empate en las ofertas recibidas se procederá de la siguiente forma:

a) Mayor puntaje obtenido en la Oferta Económica.

b) Mayor puntaje en Nivel de Soporte.

c) Mayor Puntaje en el Plazo de Activación.

d) Mayor puntaje obtenido en Cumplimiento de Requisitos Formales.

e) Primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl


ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

El proveedor se compromete a cumplir el siguiente acuerdo de confidencialidad:

PRIMERO: La información que la Dirección del Trabajo proporcione al proveedor del servicio o a la que se le otorgue acceso en virtud del servicio contratado, será tratada por el Proveedor con el máximo de confidencialidad, comprometiéndose, asimismo, a no difundirla, entregarla o cederla a ningún título o hacer uso de ella para fines distintos al objeto de esta adquisición.

SEGUNDO: El Proveedor del servicio se obliga a dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.628 de 1999, sobre Protección de la Vida Privada.

TERCERO: El Proveedor del servicio reconoce que la propiedad de la información a la cual accede por medio de la prestación regulada en el servicio es total y exclusiva de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO. Su acceso a dicha información es temporal, y sólo por el periodo contemplado en esta compra y con el objeto específico acordado por las partes en el instrumento que regule la entrega del servicio.

CUARTO: El Proveedor del servicio, respecto del tratamiento de datos al cual accede en virtud de esta compra, se obliga a no utilizar en ninguna circunstancia, ni aún después determinada su vigencia, la información proporcionada por la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, salvo en lo que diga estricta relación con la aplicación de este. Bajo esta prohibición se incluye a todo su personal dependiente.

QUINTO: El proveedor del servicio se compromete y compromete a todo su personal, a guardar absoluta confidencialidad y reserva respecto de toda información o documentación entregada por la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, cualquiera sea el soporte en el ésta se encuentre contenida. De conformidad a la Política de Gestión de Activos de la Información de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, únicamente no podrá ser considerada como confidencial la información que tal documento define como pública, esto es, aquella que puede ser conocida y utilizada sin autorización por cualquier persona, sea funcionario de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO o no. En consecuencia, toda aquella información que no cumpla con las características señaladas en el párrafo precedente se entenderá que reviste el carácter de confidencial. La información de carácter confidencial sólo podrá ser utilizada por el proveedor del servicio exclusiva y únicamente para los fines para los cuales esta fue puesta en su conocimiento, y no podrá ser revelada a terceros, salvo autorización expresa y por escrito de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO. El proveedor de servicio se compromete a devolver o destruir la información recibida, de conformidad a lo que sea requerido por DIRECCIÓN DEL TRABAJO. Además, se compromete a cumplir las siguientes obligaciones:

  1. Usar los datos e información que la DIRECCIÓN DEL TRABAJO le entregue sólo con el propósito de realizar la tarea encomendada;
  2. Abstenerse de copiar toda o parte de la información que le sea entregada por la DIRECCIÓN DEL TRABAJO;
  3. En el caso que, para la realización de su labor, la DIRECCIÓN DEL TRABAJO le asigne clave, se compromete a no divulgarla ni ponerla en conocimiento de terceros y a usarla personalmente.
  4. En el evento que el proveedor del servicio o cualquiera de sus empleados, dependientes o no, no dieran cumplimiento a lo relativo a la confidencialidad o reserva de la información entregada por la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, el servicio contratado se podrá resolver de manera inmediata, de forma unilateral por parte de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, y de manera administrativa y sin forma de juicio, y dará derecho a la DIRECCIÓN DELTRABAJO de hacer efectiva la(s) boleta(s) de garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza u otro instrumento financiero que sea pagadero a la vista, si corresponde y de ejercer todas las acciones legales que correspondan.


SEXTO: Concluido el servicio, el proveedor del servicio deberá restituir a la DIRECCIÓN DEL TRABAJO en un solo acto e inmediatamente, todos y cada uno de los bienes de su propiedad, tales como documentos, informes, archivos, bases de datos y demás antecedentes impresos o en otro tipo de soporte o archivo que se encuentren en su poder y que sean de propiedad de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, relativos a la Dirección o al servicio prestado, que le hayan sido entregados o en los cuales aparezca su nombre. Además, deberá borrar en forma permanente todos sus archivos físicos o magnéticos proporcionados por DIRECCIÓN DEL TRABAJO.

SÉPTIMO: Para todos los efectos legales que pudieren derivarse del presente instrumento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, y prorrogan competencia para ante sus Tribunales de Justicia.

PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellas se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.