REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS |
8.1. RESOLUCIÓN DE EMPATES:
En caso de haber una igualdad de puntajes (más de una oferta con puntaje máximo), la comisión evaluadora analizará a los
proponentes con igualdad de puntos y se basará en la siguiente tabla de prioridades:
Condición Adjudicación
Igual puntaje Se adjudica a la empresa que presente mayor puntaje
en la oferta económica.
Igual puntaje e igual valor económico Se adjudica a la empresa con menor tiempo de entrega.
En caso de persistir el empate, se designará al adjudicatario mediante un sorteo, realizado por la comisión evaluadora de las
ofertas junto a los oferentes interesados. Este hecho queda en el acta de evaluación de ofertas correspondientes.
8.2. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para
hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
8.3. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES Y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del Formulario Nº 1 firmado por el Representante Legal y/o
quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de
remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos
dos años, lo que se certificará además con la presentación del Boletín emitido por la Inspección el trabajo.
En caso de no cumplir con este punto, la oferta del proveedor no será considerada en el proceso de evaluación.
8.4. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores
u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una
situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a
las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del
Sistema de información. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 hrs para adjuntar lo solicitado por la Dirección de
Vialidad. No incluye la presentación del Formulario Nº2 o Formulario N° 3.
La Dirección de Vialidad solicitará estas aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes deberán dar respuesta a
las consultas planteadas por ese mismo medio. Esta situación está establecida como criterio de evaluación (Ver letra E del
punto Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación de las presentes Bases de
Licitación).
8.5. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de
integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se
señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación,
asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los
consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en
conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos
humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante
sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios
Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o
pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el
proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por
objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y
especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus
tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del
presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y
transparencia.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de
licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como
en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información
fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la
misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente
señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en
general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la
presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su
infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los
organismos correspondientes.
8.6. PARTICIPANTES
Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras constituidas en Chile que, actuando
individualmente o a través de una Unión Temporal de Proveedores, [en adelante UTP], y al momento de la presentación de la
oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por
los delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas
(punto 3.3, de estas Bases). Para este efecto, deberán presentar los siguientes documentos según sea el caso:
Proveedores no inscritos en Chileproveedores: deben presentar declaraciones juradas del Anexo N°1, firmadas por
quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también,
para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.
Proveedores inscritos en Chileproveedores que no tengan subidas estas declaraciones en el Portal, deben presentar
declaraciones juradas del Anexo N°1, firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo
proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.
Proveedores inscritos en Chileproveedores que tengan disponibles las declaraciones juradas en el Portal, no deberán
presentarlas.
Las UTP deberán estar constituidas mediante escritura pública, contener las menciones mínimas establecidas en el artículo 67
bis del Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda Nº 250/04 y encontrarse vigente a la fecha de presentación de las ofertas.
La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
8.7. ACLARACIONES.
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas
del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el numeral 4 denominado “Etapas y Plazos”
, de las presentes Bases de Licitación. Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los proponentes.
8.8. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.
Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios. Para tales efectos el oferente deberá
escanear los documentos solicitados (en formato PDF) y proceder a adjuntarlos con su oferta.
a) Antecedentes Administrativos.
Completar Formulario Nº 1 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, correspondiente a Declaración Jurada Simple firmada
por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.
Incluir antecedentes legales que correspondan al oferente en caso de no encontrarse inscrito y/o no encontrarse en calidad de
“Hábil” en ChileProveedores al momento de ofertar.
b) Oferta Económica.
Completar Formulario Nº 2 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, correspondiente a formulario de oferta económica
firmado por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la
oferta.
c) Oferta Técnica.
Completar Formulario Nº 3 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación firmado por el Representante Legal del oferente
y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta. La oferta deberá incluir todas las
especificaciones técnicas del (los) producto (s) ofertado (s), incluyendo aquellas que el Oferente estime pertinentes y que
permitan sustentar adecuadamente la oferta, además de cualquier otro servicio asociado al producto. Lo anterior permitirá
una mejor evaluación del producto ofrecido por cada oferente en particular.
Las ofertas de productos que no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas, al igual que las ofertas
que no adjunten o no completen la información solicitada en el formulario N° 1, formulario Nº 2 y formulario
Nº 3, no serán consideradas en el proceso de evaluación.
Dichos formularios deben ser ingresados en forma íntegra al portal www.mercadopublico.cl, en la forma y plazo establecidos
en las presentes Bases de Licitación. En caso de no presentar los formatos establecidos en las presentes bases, la
oferta no será evaluada.
Las ofertas y sus antecedentes se deberán ingresar al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF, en las
fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación.
Las ofertas y antecedentes que sean presentados en un idioma diferente al español no serán consideradas. Lo mismo ocurrirá
con las ofertas y antecedentes que sean presentados en forma manuscrita. Si así ocurriere, la oferta no será evaluada por
considerarse fuera de Bases.
En caso que al momento de ingresar los documentos al Portal, éste no se encuentre disponible por problemas técnicos, el
oferente deberá:
1. Ingresar a la plataforma www.chilecompra.cl,
2. Ingresar al vínculo “SIAC – Servicio al Cliente o Sistema Integral de Atención Ciudadana”.
3. Completar el formulario correspondiente a “Reclamo por funcionamiento del Portal”.
4. Remitir por correo electrónico el Nº de incidente entregado por el sistema al “Contacto para esta Licitación” identificado
en el punto 2 de las presentes Bases de Licitación, a más tardar 2 horas posteriores a la fecha y hora de cierre de la
recepción de ofertas indicada en el punto 4 precedente. Adjuntar imagen del problema que tuvo en pantalla.
Asimismo, el oferente deberá llamar a la mesa de ayuda de ChileCompra (Fono: 600 7000 600) y solicitar un “Certificado de
Indisponibilidad” el que le permitirá hacer llegar la oferta vía correo electrónico al “Contacto para esta Licitación”.
8.9. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 45 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas
de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente
Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para
el efecto establezca la Dirección de Vialidad.
8.10. PRECIOS MONEDAS
Los precios unitarios que presenten los oferentes se cotizarán en pesos chilenos, netos, luego debe indicar la suma de los valores
totales netos, más abajo debe indicar impuesto (IVA), si lo amerita, en caso contrario debe indicar exento y el impuesto será $ 0, por lo tanto el total a contratar será la suma del precio total neto más impuesto si lo amerita y no tendrán ningún tipo de
reajuste ni variación, incluyendo en ellos el valor de fletes, exigencias y especificaciones solicitadas y cualquier otro gasto que
sea requerido para entregar el suministro en las condiciones establecidas por las presentes Bases de Licitación. Tal como lo indica
en el anexo 2.
En el caso de no cumplir con lo expuesto la oferta no será evaluada.
8.11. CONTRAPARTE TECNICA
Actuará como Inspector Fiscal el Sr. Felix Eduardo Troncoso Vargas, R. U. T. 17.171.915-1; función: Encargado de Maquinarias
Provincia de Talca, Vialidad VII Región del Maule o su subrogante. Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección de Vialidad podrá
designar otro (a) Inspector (a) Fiscal suplente y/o designar nuevo (a) Inspector (a) Fiscal mediante Resolución fundada.
Las funciones de la Inspección Fiscal del Contrato que se desprenda de la presente licitación serán, en términos
generales las siguientes:
- Velar por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
- Mantener actualizado archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato.
- Revisar y aprobar la documentación de pago, considerando las eventuales multas.
- Evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Unidad de Abastecimiento.
- Desarrollar todas las acciones tendientes al control y gestión que facilite la ejecución del contrato.
8.12. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES Y ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA
Las ofertas serán evaluadas por una Comisión designada para este fin, la cual estará conformada por los siguientes
funcionarios:
Nombre: Marcelo Oses Saavedra, R.U.T.14.547.805-7, función; Capataz Equipo de Recebo de Vialidad Provincia
de Talca o subrogante.
Nombre: Sr. Ximena Cerecer Urrutia, R.U.T.12.587.684-6, función; Analista General, de Vialidad Provincia de Talca
o su subrogante.
Nombre: Sr. Daniela Celis Barros, R.U.T. 16.294.586-6, función: Encargado de Femn de Vialidad Provincia de
Talca o su subrogante.
Los evaluadores de ofertas tomarán conocimiento de la información de mercado obtenida para la confección de las
correspondientes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de la presente adquisición, señalada en el artículo 13
ter del Decreto Supremo de Hacienda N°250/04.
8.12.1 Procedimiento de Evaluación:
a. Los revisores recibirán todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su revisión y evaluación de
conformidad a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas.
b. Los revisores de ofertas propondrán declarar inadmisibles:
Las ofertas que no cumpla con la presentación de la documentación señalada en el punto 8.8 de las presentes Bases
Administrativas, en el caso de las UTP y con la presentación de los ANEXOS N°2 y 3, indicados en el numeral 4 por
tratarse de documentos esenciales, salvo lo indicado en el punto 8.7 (Derecho a solicitar Aclaraciones y Antecedentes)
de estas Bases Administrativas.
c. Los revisores de ofertas propondrán declarar desierta la licitación, conforme a lo señalado en el artículo 9°de la Ley
19886.
Cuando no se presenten ofertas.
Cuando las ofertas que se presenten no resulten convenientes a los intereses del Servicio.
Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, el cual deberá contener las
materias señaladas en el artículo 40° bis del D.S. del Ministerio de Hacienda N°250/2004.
d. Los revisores de ofertas efectuarán la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los criterios definidos en
las presentes Bases Administrativas.
e. Los revisores de ofertas tendrán el plazo señalado en las presentes Bases Administrativas, para presentar el Acta de
Evaluación de las Ofertas ingresadas en el Portal, proponiendo la adjudicación, de conformidad a lo establecido en las
Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya
obtenido el mayor puntaje final.
f. Los revisores de ofertas rechazarán las ofertas que no cumpla con los requisitos mínimos establecidos en las Bases
Administrativas y Especificaciones Técnicas, proponiendo su inadmisibilidad, conforme a lo señalado en el artículo 37°
inciso 1° del D.S. del Ministerio de Hacienda N°250/2004.
8.12.2 Factores de Evaluación Generalidades. Para la evaluación se considerarán solamente las ofertas que cumplan las Bases Administrativas, las Bases Técnicas y las
aclaraciones, si las hubiere.
En la evaluación se considerarán los siguientes criterios y ponderaciones:
a) Calidad Técnica de los Bienes o Servicios: 30% Mayor ajuste a las especificaciones técnicas.
b) Plazo de Entrega: 5% Menor plazo de entrega.
c) Precio: 55% Valor más conveniente.
d) Impacto Medioambiental: 5% Presentación de la declaración jurada simple.
e) Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 5%
Presentación de la totalidad de los documentos solicitados en las Bases de Licitación antes de la
fecha y hora de cierre.
8.12.2 Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación.
a) Calidad Técnica de los Bienes o Servicios (máximo 20 puntos).
Para la asignación del puntaje de cada oferta se hará un estudio minucioso de la información de las Especificaciones
técnicas que provea el oferente, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases de licitación. El puntaje máximo
asignado a este criterio, o sea 30 puntos, corresponderá a la especie que cumpla exactamente con las Especificaciones
técnicas solicitadas y de acuerdo a:
It = ((Nota/7) x 30)
Donde:
It: puntaje de la oferta
Nota: Nota puesta de acuerdo al análisis de los antecedentes técnicos presentados, cuyo valor podrá ser uno cualquiera
comprendido en el rango entre 1 y 7, ambos inclusive, sin decimales.
El puntaje por calidad técnica se expresará con dos decimales.
b) Plazo de entrega (máximo 5 puntos).
Se analizarán los plazos de entrega presentados por los oferentes, otorgándole mayor puntaje al oferente que presente
menor tiempo de entrega. Los plazos serán medidos en días hábiles.
PLAZO DE ENTREGA: 5 Puntos.
Nota = 7,00 Para el menor plazo de entrega.
6,00 Para el segundo menor plazo de entrega.
5,00 Para el tercer menor plazo de entrega.
4,00 Para el cuarto menor plazo de entrega.
3,00 Para el plazo de entrega mayor al cuarto
Puntaje plazo entrega= Nota Proveedor Evaluado X Puntaje Máximo.
Mejor nota obtenida
El puntaje correspondiente al plazo de entrega se expresará con dos decimales.
Se calificará con nota= 1,00 en los siguientes casos:
- El oferente que ingrese como plazo de entrega la frase "Entrega Inmediata" u otra frase
no indicando la cantidad en días hábiles.
- El oferente que ingrese como plazo de entrega: días, días corridos, semanas, meses u
otra medida distinta a la exigida en las presentes bases de licitación.
-El oferente que señale el plazo de entrega en cualquier otro lugar que no sea el formulario
Nº 2 “Formulario de oferta económica”, destinado para este fin.
NOTA: El oferente sólo debe mencionar la cantidad de días hábiles ofrecidos como plazo
de entrega, en el espacio destinado para esto, en el formulario Nº 2 “Formulario
de oferta económica”
No será considerado en el proceso de evaluación:
- El oferente que no estipule el plazo de entrega de los productos o servicios.
- El oferente que estipule un plazo superior al exigido en el punto N° 8.21.1 “Plazo de
entrega de los productos”. c) Factor precio (máximo 55 puntos).
Para asignar el puntaje se aplicará la fórmula siguiente:
I = P min x I máx
P
Donde:
I : puntaje de la oferta, se expresará con dos decimales
Pmín : precio de la oferta de menor costo
P : precio de la oferta en evaluación
I. máx: puntaje máximo correspondiente a este criterio (55 puntos).
d) Impacto Medioambiental: (máximo 5 puntos).
Para la asignación de puntaje se deberá adjuntar a la oferta una declaración jurada simple firmada por el Representante
legal del oferente donde se acredite no haber sido condenado por prácticas reñidas con el medio ambiente.
La asignación de puntaje para este ítem será como se describe a continuación:
ESPECIFICACIONES PUNTAJE
El oferente presenta la declaración jurada simple donde acredita no tener
condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente dentro de los
plazos solicitados por la presente licitación.
5 PUNTOS
El oferente presenta la declaración jurada simple acreditando que no tiene
condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente en el plazo
señalado en el Foro Inverso.
3 PUNTOS
Presentación parcial o nula de la declaración jurada simple acreditando
que no tiene condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente.
1 PUNTO
e) Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta (máximo 5 puntos).
Se revisará el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, solicitados por las presentes Bases de
Licitación de acuerdo al punto 8.8 "Forma de Presentación de la Oferta”, según el siguiente cuadro:
ESPECIFICACIONES PUNTAJE
Presentación de la totalidad de los antecedentes solicitados en las Bases de
Licitación antes de la fecha y hora de cierre.
5 PUNTOS
El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro
Inverso
3 PUNTOS
Presentación parcial o nula de los antecedentes solicitados 1 PUNTO
8.12.4 Adjudicación de la Licitación.
La adjudicación de la licitación será para aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje de haber aplicado el punto 8.12.1,
es decir, la sumatoria del puntaje obtenido en cada criterio de evaluación.
Estos elementos se incluirán en un cuadro comparativo que será parte del Informe de Evaluación. La licitación se adjudicará a
aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en la suma definida en el primer párrafo de este acápite. El puntaje total de
cada oferente se expresará con dos decimales.
8.13 MODIFICACIÓN A LAS BASES.
La Dirección de Vialidad podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en
atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, antes de presentarse ofertas, durante el proceso de la Licitación,
otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las
modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl, estas modificaciones
formarán parte integral de las bases y obligarán su cumplimiento a todos los proponentes.
8.14 CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, los
revisores podrán solicitar a través del Foro disponible en el Portal por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información
necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les
confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40°
del D.S. Hda. N° 250/04.
Las aclaraciones se solicitarán se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente
a los puntos solicitados en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento.
Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del
plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Desde la fecha de publicación en el Portal, los revisores de ofertas podrán mantener contacto con los oferentes de la licitación
para los efectos de la solicitud de aclaraciones y antecedentes, que ésta pudiese requerir durante la evaluación que hubiesen
sido previstas en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto. Asimismo, sus integrantes no
podrán tener contacto con terceros, referidos a esta licitación ni recibir donativos.
8.15 DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas,
independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniere al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión
se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondientes. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar
indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.
8.16 DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar las cantidades originalmente solicitadas, hasta en un 30%
de cualquiera de sus partidas, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones. Si al aplicar el porcentaje indicado, resulta
una cifra con decimales, se asumirá la unidad superior correspondiente, tal variación no podrá significar una alteración del
precio. En el caso de aumentarse la cantidad, el plazo de entrega de los adicionales deberá ser señalado por el proponente,
mediante respuesta a la solicitud de precisión que podrá realizar la Dirección Provincial Vialidad Talca durante el estudio de las
ofertas, el plazo de entrega de esta parcialidad podrá ser distinto al de la oferta original y no afectará la evaluación
correspondiente.
8.17 FECHA DE CIERRE
La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades de la Dirección de Vialidad, para asegurar una
mayor participación por parte de los oferentes.
8.18 PLAZO, LUGAR Y FORMA DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
8.18.1 Plazo de Entrega de los Productos.
El plazo de entrega de los productos será a más tardar treinta (30) días hábiles a contar de la notificación de
la adjudicación por intermedio del Portal Mercado público.
Esto no impide que el proveedor entregue de forma parcializada las cuchillas a medida que la elabore, no
obstante el pago estará sujeto a la entrega total de las cuchillas solicitadas.-
En caso que el oferente establezca un plazo superior a éste, la oferta no será considerada en el proceso de
evaluación.
Incumplimiento en el Plazo de Entrega:
Si con posterioridad a la adjudicación de la Propuesta el adjudicatario no cumpliere con el plazo precedentemente
establecido por causas de fuerza mayor calificadas por la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por escrito y con
anterioridad a la fecha de vencimiento del plazo original, una prórroga, la cual no deberá ser superior a diez (10)
días hábiles a contar del vencimiento del plazo original, o sea el plazo total no podrá ser superior a cuarenta (40)
días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación, ya mencionada.
En cualquier caso, la solicitud de prórroga podrá ser aceptada o rechazada, total o parcialmente, por la Dirección
de Vialidad
8.18.2 Lugar de Entrega de los Productos.
La recepción de productos será en horario de oficina, en el Campamento Operativo, sector Laguna Del Maule,
Ruta 115 CH y deberá ser coordinado previamente con el inspector fiscal nombrado para la presente licitación. 8.18.3 Forma de Entrega de los Productos.
Los productos se entregarán en su cantidad total, sin parcialidades. Deberán ser descargados a piso por cuenta del proveedor
y en el lugar que determine el funcionario Guarda almacén.
8.19 ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte
integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases
Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.
La adjudicación de la licitación corresponderá a la oferta más conveniente para el interés del Servicio y que haya obtenido el
mayor puntaje final, pudiendo no ser la de menor precio ofertado. Los fundamentos de la decisión se basarán en el Acta de
Evaluación, en lo que corresponda.
El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades de servicio, indicando las razones que justifican
dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema
de Información Portal Mercado Público.
El oferente adjudicado deberá acreditar la inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado:
Chileproveedores, antes de suscribir el Contrato señalado en el punto 3.7 de las presentes Bases Administrativas. Cuando se
trate de una UTP, cada oferente adjudicado que conforme esta Unión deberá acreditar la inscripción precitada. ES
IMPORTANTE SEÑALAR QUE, NO SE CONTRATARÁ LA OFERTA DE AQUEL OFERENTE QUE SE ENCUENTRE
INHABILITADO PARA CONTRATAR CON LAS ENTIDADES QUE CONFORMAN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.
8.19.1 Situaciones en que la adjudicación queda sin efecto
En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación:
a. En caso de que el proveedor adjudicado no acepte orden de compra.
b. En caso de incumplimiento del pacto de integridad.
c. En caso de que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra.
d. Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado:
www.chileproveedores.cl
e. Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan
su inscripción en el Registro señalado. Lo anterior, no se aplicará en el caso de que la UTP decida excluir al integrante
proveedor no inscrito del presente proceso de Licitación Pública, y desee continuar con los restantes proveedores
no inhábiles, no obstante, lo anterior, la oferta presentada deberá mantenerse en los mismos términos. Esta
comunicación se hará mediante la presentación de la modificación a la escritura pública, en el plazo máximo de 07
días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación.
f. Si el oferente adjudicado no cumple con los requisitos para contratar establecidos en el punto 5 de las presentes
Bases Administrativas.
La Dirección de Validad podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días contados desde la
publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente
que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 5 de
las presentes Bases Administrativas.
8.20 NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de
Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19.886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego
de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la
notificación.
Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la respectiva
orden de compra remitida a través del Portal Mercado Público. De lo contrario, la Dirección de Vialidad podrá cancelar dicha
orden de compra.
En caso de que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la orden de compra a través del Portal Mercado Público y sin
embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerara que el plazo de entrega comenzó el
segundo día hábil de enviada la orden de compra.
8.21 READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía
de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las
presentes bases, se desista de su oferta o se encuentre inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y
su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a re adjudicar, haciéndose efectiva la garantía de
seriedad de la oferta respectiva.
No obstante lo señalado procedentemente, en caso de existir un único oferente, se podrá postergar por una única oportunidad
el plazo para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Este hecho deberá ser expresamente autorizado
por la Contraparte Técnica y obedecerá una petición formal y adecuadamente sustentada por parte del adjudicatario.
8.22 CESIÓN DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.
8.23 MODIFICACIÓN A LAS BASES
La Dirección de Vialidad, podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en
atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, antes del vencimiento del plazo para presentarse ofertas,
otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las
modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl, y formarán parte integral
de las bases y obligarán su cumplimiento a todos los proponentes.
8.24 GESTIÓN DEL CONTRATO
8.24.1 Firma del Contrato
El contrato será formalizado a través de la aceptación de la orden de compra.
8.24.2 Habilidad de proveedores
La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse
en calidad de Hábil.
Si durante el periodo del contrato el oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar
su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario deberá presentar documentación que
acredite el pago de las obligaciones laborales y previsionales para el pago correspondiente.
8.24.3 Evaluación de proveedores
La Dirección de Vialidad, evaluará antes de tramitar el pago correspondiente, a través del Anexo establecido por la Dirección
ChileCompra, el comportamiento que tuvo el Oferente adjudicado.
Los factores a considerar, son:
Oportunidad de entrega de los productos o servicios.
Calidad.
Cumplimiento especificaciones técnicas.
Desempeño en general
8.25 VIGENCIA DEL CONTRATO
El periodo de vigencia del contrato será a contar de la emisión de la respectiva orden de compra, por el periodo de entrega del
producto acordado más el plazo de garantía acordado del o de los productos adjudicados.
8.26 FORMA DE PAGO
El pago al proveedor por los bienes adquiridos o servicios contratados por la Dirección de Vialidad, se efectuará dentro de los
30 días corridos siguiente a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. Con todo, para proceder
al pago se requerirá que previamente la Contraparte Técnica certifique la recepción conforme de los bienes y/o servicios
adquiridos por la Dirección de Vialidad.
Las facturas electrónicas al momento de su emisión deben ser enviadas al correo electrónico mop_dte@paperless.cl, indicando
en las “Referencias” el código y la unidad de pago:
830-REG_07_DIRECCIÓN_DE_VIALIDAD_TALCA
En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para
efectuar la recepción conforme de los productos o servicios, contados desde la fecha de recepción del documento tributario. En
caso de no concretarse la recepción conforme, el documento será reclamado de acuerdo a lo que establece la ley.
El documento tributario debe ser extendido con los siguientes antecedentes:
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCION GRAL DE OO PP DCYF
Dirección: Lado Sur Cruce Varoli S/N, Talca.
RUT: 61.202.000-0
Giro: Gobierno Central
En caso de que el proveedor requiera el depósito de su pago, deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la
Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP.
8.27 MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin perjuicio de lo dispuesto sobre la
materia en el artículo 77 de Reglamento de la Ley de Compras, contenido en el D.S. de Hda. N°250/2004 del Ministerio de
Hacienda:
a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Se entenderá por incumplimiento grave:
No dar cumplimiento en la entrega o prestación del servicio de la forma requerida en las presentes bases.
Efectuar la cesión del contrato.
La no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las siguientes contractuales, descritas en las
presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento genere
un perjuicio a la Dirección de Vialidad, en el cumplimiento de sus funciones.
c) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
d) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con
trabajadores adjudicatarios en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución de Contrato, con un máximo de
seis meses.
e) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en
manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para
garantizar el cumplimiento del Contrato.
f) Si se disuelve la empresa adjudicada.
g) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución
del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un
conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.
Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación
contractual objeto de la presente licitación.
Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.
h) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que puedan establecer las presente Bases.
En el evento de verificarse alguna de las causales señaladas, la Contraparte Técnica, deberá informar y solicitar a la Dirección
de Vialidad, que emita el acto administrativo correspondiente.
En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de
incumplimientos.
Resuelto el término anticipado, cursado mediante resolución fundada de la Autoridad Competente debidamente tramitada, no
operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya
cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario
podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.
En caso de término anticipado del contrato por causa imputable al contratista, se establece que la Dirección de Vialidad hará
efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, salvo lo dispuesto en la letra c) anterior, sin
derecho a indemnización.
8.27.1 Procedimiento Previo a la Declaración de Término Anticipado por mutuo acuerdo del contrato
Las partes podrán poner término al contrato mediante notificación por escrito con una anticipación no inferior a 10 días
corridos.
Si la empresa es la que notifica su intención de dar término anticipado del contrato al MOP, la Dirección de Vialidad podrá
hacer efectiva la garantía correspondiente, en el caso de comprobarse incumplimiento del contrato.
Si es el MOP – Dirección de Vialidad, la que notifica el término anticipado de contrato dentro del plazo establecido, la empresa
(Proveedor) no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.
8.28 RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE ADJUDICADO
Con la finalidad del proteger la vida y salud de todos los trabajadores que se desempeñan en dependencias del Ministerio de
Obras Públicas, durante la ejecución delas tareas encomendadas, el proveedor deberá respetar la legislación vigente asociada
a la Ley N° 16.744, que establece normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Para garantizar el cumplimiento y fiscalización de las normativas legales indicadas en el párrafo anterior, se deberá asegurar
el complimiento de las disposiciones señaladas y que serán auditadas por la Dirección de Vialidad a través de su unidad de
Prevención de Riegos. El oferente adjudicado establecerá en un reglamento interno de Higiene y Seguridad, debidamente autorizado por la Dirección
del Trabajo, las condiciones de control de seguridad de sus trabajadores en el marco del presente contrato (revisión de los
efectos personales de sus trabajadores cuando esta le sea requerida por los Coordinadores Operativos), sin afectar los
derechos constitucionales de los mismos, derivados de su dignidad, honra y privacidad.
8.29 INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos
de la licitación, se entenderán incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se celebre con el adjudicado
y este se hará responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan.
Por lo anterior, constituirán parte integrante del contrato, las Bases de Licitación (Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus
Anexos), las consultas, respuestas y aclaraciones (si las hubiere), la oferta adjudicada y toda su documentación anexa, el
contrato definitivo y la orden de compra.
Los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto
de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el
principio de preeminencia de las Bases de Licitación.
8.30 DÍAS INHÁLILES
Los plazos de días corridos que se establezcan en las presentes BA y BT, cuyo vencimiento recayeran en día inhábil, se
entenderán prorrogados para el día hábil siguiente a su vencimiento.
8.31 MULTAS Y SANCIONES
8.31.1 MULTAS
Los adjudicatarios podrán ser sancionados por la Dirección de Vialidad con el pago de una multa, por incumplimiento en la
entrega de los productos. Se aplicará una multa de 0,03 (tres por cien) del valor neto del bien no recibido en conformidad, por
cada día hábil de atraso con respecto al plazo de entrega establecido en la oferta adjudicada, la multa no podrá superar el
25% del valor neto del bien, la que debe ser pagada dentro del quinto día hábil de aplicada la multa.
La multa se hará efectiva de acuerdo a oficio o memorándum del Inspector Fiscal que deberá ser remitido con anterioridad al
pago de la factura, en donde informe los plazos de retraso en la entrega del adjudicatario o el incumplimiento del contrato.
Documento que será remitido al Jefe Provincial Vialidad Talca, quien se encargará de enviarlo al Director (a) de Contabilidad y
Finanzas para que haga efectivo el cobro de la multa. El valor de la multa será pagado mediante vale vista a nombre del
Ministerio de Obras públicas o descontado de la factura en trámite.
No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable
al adjudicatario. El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la Dirección de Vialidad, sobre la base del
estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir.
8.31.2 INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Si el incumplimiento de los plazos de entrega superare los 30 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento, sin que
exista una fuerza mayor, caso fortuito u otro motivo no imputable al adjudicatario, que lo justifique, se podrá dar término en
forma unilateral por parte de la Dirección de Vialidad al contrato, sin derecho a indemnización al oferente involucrado.
Se entenderá por incumplimiento del Contrato si la Empresa no da cabal cumplimiento a lo estipulado en las Bases
Administrativas y/o las Bases Técnicas, salvo en casos que sean considerados como de fuerza mayor por la Dirección de
Vialidad. El valor de la multa será pagado mediante vale vista a nombre del Ministerio de Obras públicas o descontado de la
factura en trámite.
8.31.3 TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO Y MODIFICACIÓN
De acuerdo al Artículo Nº 77 del D.S. de Hacienda Nº 250 de 2004 y sus modificaciones, la Dirección de Vialidad – Región del
Maule, podrá dar término al contrato y podrá hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
1. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
2. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean
suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
3. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
4. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
Además de resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
Adoptada la medida de término anticipado del contrato, la Dirección de Vialidad podrá ejercer las demás acciones legales que
procedan a fin de exigir el pago íntegro de las obligaciones contraídas, con las indemnizaciones por los daños y perjuicios que
procedan. No procederá esta sanción, si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o de fuerza mayor, calificada así por la
Dirección de Vialidad mediante resolución fundada. Asimismo, no procederá la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento
antes señalada, en caso que el Contrato se termine de manera anticipada, de común acuerdo entre las dos partes.
La resolución fundada que disponga la terminación anticipada del contrato, será publicada en el Sistema de Información a más
tardar 2 días hábiles después de dictada.
8.31.4 Procedimiento para la aplicación de multas
En el caso que corresponda la aplicación de una multa y/o el término anticipado del contrato, el procedimiento será el siguiente:
a. La Contraparte Técnica comunicará mediante Oficio al Adjudicatario que ha incurrido en una causal de incumplimiento que
amerita el cobro de multa, dando cuenta de la causal específica que justifica dicha medida, así como de los hechos que la
configuran.
La Contraparte Técnica conocerá y analizará los descargos del Adjudicatario, quien los podrá presentar (en soporte papel
o electrónico) en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del Oficio remitido por la Contraparte. Si esta
última estima que aún existe incumplimiento, derivará los antecedentes Jefe directo del IF y posteriormente al Director
Regional, solicitando que se aplique la multa que corresponda, indicado la causal del incumplimiento y el monto de la
multa.
b. El Director Regional del Maule, analizará los antecedentes y si es procedente, aplicará la multa mediante una Resolución
fundada que establezca la causal del incumplimiento, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si
existieren, y que deberá publicarse oportunamente en el Portal. Esta Resolución deberá ser notificada por escrito al
Adjudicatario, en el plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde que se encuentre totalmente tramitada.
c. En contra de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa, el Adjudicatario podrá interponer los siguientes
recursos: 1) Recurso de Reposición, ante la autoridad señalada en el punto anterior, y subsidiariamente, 2) Recursos
Jerárquico, ante el Director General de Obras Públicas.
d. Los recursos señalados en la letra c. anterior, deberán ser por escrito y fundados en interponerse conjuntamente en el
mismo escrito, en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que apruebe la aplicación de
una multa.
e. Las autoridades llamadas a pronunciarse sobre los recursos a que se refieren la letra c., tendrán un plazo no superior a 30
días hábiles para resolverlos, contados desde la recepción de los antecedentes.
f. La multa respectiva, se descontará del pago de la factura actual. En caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Fiel
Cumplimiento, la cual deberá ser restituida inmediatamente, en los mismos términos, monto y vencimiento de la garantía
original.
8.32 SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados al Inspector Fiscal, quien lo enviará, si fuere
necesario, al Departamento de Conservación de la provincia para su resolución o para que se someta a la consideración de la
Directora Provincial de Vialidad Talca.
La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —
de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días corridos ni superior a 30 días corridos. Durante
la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que
podrán ser profesionales del Ministerio o externos.
Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto
en la ley Nº 19.880.
8.33 CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
a) LA EMPRESA y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información
en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la entrega del producto o prestación
del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la vigencia del Contrato como con posterioridad a su finalización.
b) LA EMPRESA, durante su gestión y mientras dure el Contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas
de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas en el
portal WEB del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx
c) Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie,
tangible o intangible a las que LA EMPRESA pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en
la Dirección de Vialidad y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño
a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como
confidencial.
d) La Dirección de Vialidad, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las
normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la
información señalada. e) En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por LA EMPRESA como por
sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la entrega de productos o
prestación del servicio que se contrata, la Dirección de Vialidad dará término anticipado al presente Contrato, sin
perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan.
BASES TÉCNICAS
9 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La Dirección de Vialidad – VII Región del Maule, solicita ofertas para la adquisición del siguiente suministro:
Nº
Ítem Código
Femn
Nº de
Partedel
Fabricante
Descripción
delArtículo
Unidad
de
Compra
Unidad
de
Despach
o
Cantidad
según
unidad
de
compra
Código del
Almacén
deDestino
Requiere
Inspección
(S/N)?
Ubicación del
materialen
terreno
1 REPGE000
4
No tiene
Cuchilla sin Bisel
enacero T1
medidas
aproximadas 900 x
180 x 20 mm
pintadas en color
naranjo, con 5
perforaciones
cilíndricas para
pernos 5/8”,
segúnmuestra
para camiones
saleros.
Cada cuchilla
debe incluir 5
pernos de 5/8” x 3”
con tuerca con
seguro plástico y
golilla a presión.
Unidad Unidad 80 B070105 No No aplica
2 REPGE000
6
No tiene
Plancha acero
dulcemedidas
aproximadas 875 x
60 x 12 mm
pintadasen color
gris, con 5
perforaciones
cilíndricas para
pernos 5/8” para
camiones saleros,
según muestra.
Debeincluir 5
pernos con tuerca
con seguro plástico
y golillas.
Unidad Unidad 20 B070105 No No aplica
3 REPVOL00
767
No tiene
Cuchilla sin bisel
en acero T1
medidas 3360 x
200 x 19 mm
aproximado, 13
perforaciones
cilíndricas pintadas
en color rojo según
muestra, debe
incluir13 pernos de
5/8 x 2" con golilla
a presión y tuerca
con seguro plástico
para pala frontal de
motoniveladora
Volvo. La cuchilla
ha5der ser cortada
alcentro de forma
lateral para
favorecer la
instalación de las
mismas.-
Unidad Unidad 6 B070105 No No aplica
Proceso N° 17325109
4 REPGE0008 No tiene
Cuchilla sin bisel
en acero T1
medidas 3340 x
200 x 19 mm
aproximado, 12
perforaciones
cilíndricas pintadas
en color naranjo
según muestra,
debeincluir 12
pernos de 5/8 x 2
1/2" con golilla a
presión y tuerca
con seguro
plástico, para
motoniveladora
JohnDeere. La
cuchilla ha de ser
cortada al centro
en forma lateral
para favorecer la
instalación de las
mismas-.
Unidad Unida
d
20 B070105 No No aplica
5 REPJCB0023
8
No tiene
Cuchilla con bisel
enacero T1
medidas 1440 x
250 x 19 mm,
5 perforaciones tipo
perno coche
pintadas de color
amarillo según
muestra, debe
incluir5 pernos de
3/4 x 2 1/2"con
golilla a presión y
tuerca con seguro
plástico, para
Cargador frontal
JCB.-
Unidad Unida
d
20 B070105 No No aplica
6 REPGE0010 No tiene
Cuchilla sin bisel
en acero T1
medidas 2695 x
150 x 19 mm,
19 perforaciones
cilíndricas pintadas
de color naranjo
según muestra,
debeincluir 19
pernos de 5/8 x 2
1/2" con golilla a
presión y tuerca
con seguro
plástico, para
camiones barre
nieves Larue.-
Unidad Unida
d
6 B070105 No No aplica
7 REPGE0011 No tiene
Patín de
deslizamiento 320
x
80 x 19 mm
pintado en color
naranjo según
muestra con dos
perforaciones de
5/8, debe incluir
pernos de 5/8 x 2
1/2".-
Unidad Unida
d
10 B070105 No No aplica
Nota: El proveedor adjudicado podrá solicitar una cuchilla de cada tipo como muestra para la confección de las mismas
Sólo se aceptarán las ofertas que cumplan con todas las especificaciones técnicas detalladas en el cuadro anterior,
las ofertas que no cumplan con la totalidad de las especificaciones requeridas podrán serán desestimadas, al igual
que las ofertas que no consideren la totalidad de los productos solicitados
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