Licitación ID: 324-105-LE24
ADQ. DE DRONE PARA LA DIRECCION DE SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 96
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad
Cod: 25131705
ADQUISICION DE DRONE PARA LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA, CERRILLOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE DRONE PARA LA DIRECCION DE SEGURIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto tiene por objetivo la Adquisición de 1 Drone para la Dirección de Seguridad Publica, nuevo y sin uso, con su equipamiento, capacitación para los funcionarios encargados de operar en Drone y demás especificidades que se indican en las especificaciones técnicas de la presente propuesta objeto de implementar un plan de fiscalización y control a nivel comunal y así mejorar los servicios de patrullajes, prevención del delito, detección de incivilidades y registro de información para la elaboración de estrategias operativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-06-2024 14:24:21
Fecha inicio de preguntas: 21-06-2024 15:10:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2024 18:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2024 17:17:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, para contrataciones inferiores a 1.000 U.T.M y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el representante de la UTP deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. La omisión del documento al momento de ofertar no podrá ser subsanada a través de foro inverso según lo dispuesto en artículo 67 bis del Decreto 250. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley Nº 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (FORMATO Nº 3). 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO Nº 4). 5.1.5. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. b) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. c) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal, ambos certificados deberán tener una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. d) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento de su constitución, modificaciones y el instrumento donde conste su representante o apoderado con poderes suficiente. 5.1.6. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.7. Los oferentes deberán presentar la cartola tributaria del Servicio de Impuestos Internos en el cual el giro del oferente debe coincidir con el objeto de la presente licitación pública, en caso de no coincidir el objeto de la licitación con el giro del oferente, se rechazará su oferta y será declarada inadmisible. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de www.mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases. 5.2. OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1. Declaración Simple, donde el oferente indicará el Plazo de Entrega (en días enteros y corridos) del Drone (FORMATO Nº 5), el plazo de entrega será contabilizado como inicio desde el día siguiente de decretado el contrato respectivo, en caso de indicar un plazo mayor al señalado en el numeral 1.8 de las presentes B.A.G, esto es 20 días enteros y corridos, la oferta será declarada inadmisible. 5.2.2. El Oferente deberá indicar en la Declaración Simple el Plazo de Garantía Técnica Adicional (FORMATO Nº 6). En caso que los proveedores no oferten Garantías Técnicas Adicionales a la Garantía legal o lo hagan por cero (0) meses, la oferta no será declarada inadmisible y se evaluará respecto de la pauta de evaluación. 5.2.3. El Oferente deberá presentar Cumplimiento de lo Solicitado en Especificaciones y Ficha Técnica del Drone Ofertado en conformidad a las Especificaciones Técnicas de la presente propuesta, a su vez, deberá indicar el “Sí Cumplimiento” de la realización del curso de Capacitación a funcionarios operadores y las mantenciones de conformidad a lo señalado en los puntos 14 y 15 de las Especificaciones Técnicas (FORMATO Nº 7), en caso de no marcar la casilla de Cumplimiento o señalar en cualquiera de ellos, la casilla de "No cumplimiento", la oferta presentada por el oferente será declarada inadmisible 5.2.4. Declaración Simple de Existencia de Programas de Integridad del Proveedor (FORMATO Nº 8), el oferente deberá indicar y adjuntar los medios de acreditación de lo señalado en el punto 8.2.3 de las Bases Administrativas Generales. 5.2.5. Declaración Simple del Supervisor del Contratista (FORMATO Nº 9), el oferente deberá designar un Supervisor del Contratista, el que será el nexo operativo y administrativo el Inspector Técnico del municipio, además estará a cargo de las demandas en el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, contrato y entrega del bien.
Documentos Técnicos
1.- 5.2. OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1. Declaración Simple, donde el oferente indicará el Plazo de Entrega (en días enteros y corridos) del Drone (FORMATO Nº 5), el plazo de entrega será contabilizado como inicio desde el día siguiente de decretado el contrato respectivo, en caso de indicar un plazo mayor al señalado en el numeral 1.8 de las presentes B.A.G, esto es 20 días enteros y corridos, la oferta será declarada inadmisible. 5.2.2. El Oferente deberá indicar en la Declaración Simple el Plazo de Garantía Técnica Adicional (FORMATO Nº 6). En caso que los proveedores no oferten Garantías Técnicas Adicionales a la Garantía legal o lo hagan por cero (0) meses, la oferta no será declarada inadmisible y se evaluará respecto de la pauta de evaluación. 5.2.3. El Oferente deberá presentar Cumplimiento de lo Solicitado en Especificaciones y Ficha Técnica del Drone Ofertado en conformidad a las Especificaciones Técnicas de la presente propuesta, a su vez, deberá indicar el “Sí Cumplimiento” de la realización del curso de Capacitación a funcionarios operadores y las mantenciones de conformidad a lo señalado en los puntos 14 y 15 de las Especificaciones Técnicas (FORMATO Nº 7), en caso de no marcar la casilla de Cumplimiento o señalar en cualquiera de ellos, la casilla de "No cumplimiento", la oferta presentada por el oferente será declarada inadmisible 5.2.4. Declaración Simple de Existencia de Programas de Integridad del Proveedor (FORMATO Nº 8), el oferente deberá indicar y adjuntar los medios de acreditación de lo señalado en el punto 8.2.3 de las Bases Administrativas Generales. 5.2.5. Declaración Simple del Supervisor del Contratista (FORMATO Nº 9), el oferente deberá designar un Supervisor del Contratista, el que será el nexo operativo y administrativo el Inspector Técnico del municipio, además estará a cargo de las demandas en el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, contrato y entrega del bien.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor neto del Vehículo Aéreo (DRON), la oferta se expresará en moneda nacional en el FORMATO OFERTA ECONOMICA, que de no coincidir el comprobante de oferta con el formato Oferta Económica, la oferta será declarada inadmisible. De verificarse que el oferente ha omitido, ocultado o manipulado la información referente a la documentación requerida al momento de presentar su oferta u otros antecedentes que a juicio de la municipalidad implique vulnerar el principio de igualdad entre los oferentes su oferta será rechazada. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos y formatos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos y formatos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso las veces que estime necesario de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Remitirse al punto 8 de las BAG 50%
2 Plazo de Entrega Remitirse al punto 8 de las BAG 10%
3 Comportamiento Contractual Remitirse al punto 8 de las BAG 10%
4 Garantía Técnica Adicional Voluntaria Remitirse al punto 8 de las BAG 15%
5 Existencia de Programas de Integridad del Proveedo Remitirse al punto 8 de las BAG 10%
6 Presentación de Antecedentes Remitirse al punto 8 de las BAG 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal y Sub Prevencion del Delito
Monto Total Estimado: 27420000
Justificación del monto estimado El proyecto tiene un presupuesto disponible de 27.420.000.- Veintisiete millones cuatrocientos veinte pesos Impuestos incluidos, según financiamiento compartido, Municipal y Subsecretaría de Prevención del Delito:
Contrato con Renovación: NO
Observaciones • 16.000.000.- Cuenta 215-29-05-999-000 Municipal • 11.420.000.- Cuenta Administración de Fondos Nº 114.05.39
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola Poblete
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Salgado
e-mail de responsable de contrato: jsalgado@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33278012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 06-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales, por parte del contratista. Posterior a la notificación de adjudicación en el sistema de información y en un plazo de hasta de 7 días corridos, el adjudicatario deberá hacer entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al Inspector Técnico, quien remitirá oportunamente la garantía original a Tesorería Municipal para su custodia quien remitirá oportunamente la garantía original a Tesorería Municipal para su custodia y una copia a la Dirección Jurídica, con los datos relevantes del instrumento, que consigne la referida garantía. Los datos relevantes del instrumento de la misma naturaleza, que consigne la referida garantía, serán incorporados a una de las cláusulas del contrato. El adjudicatario garantizará el fiel cumplimiento del contrato mediante la entrega de un documento, o varios documentos (todos de la misma naturaleza o tipo) que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar, el que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable y que asegure su cobro inmediato y rápido. A modo de ejemplo se aceptarán documentos boleta bancaria de garantía, vale vista, pagaré, póliza de seguro sin liquidador, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, expresado en pesos chilenos. Dicha garantía podrá ser tomada por el proveedor contratista por sí mismo o mediante un tercero a nombre de éste; en este último caso, lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo. La garantía deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Cerrillos con la siguiente glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica “ADQUISICION DE DRONE PARA LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA, CERRILLOS”, ID 324-105-LE24. El monto del documento deberá ser equivalente al 5% del valor total del contrato, expresado en moneda nacional y tendrá una validez mínima de sesenta (60) días corridos contados desde la entrega conforme del producto (Drone). La no entrega de la caución en el plazo señalado facultara al municipio a dejar sin efecto la adjudicación señalada, declarar la licitación desierta, revocarla e inclusive readjudicar al oferente(s) acreedor(es) que preceden en puntaje. En caso de aumento del contrato en relación a su monto o extensión de su plazo, el adjudicado está obligado a modificar esta garantía en los mismos términos contemplados en las bases administrativas generales. La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: • Incumplimiento del contrato imputable al contratado. • Multas impagas cursadas por el Inspector Técnico. • Cuando el Mandante o la Municipalidad sean demandados ante los tribunales de justicia por un hecho imputable al contratado. • Para el pago de obligaciones laborales de previsión social y de salud adeudas por el contratista. • Término anticipado del contrato imputable al contratista • Otras que se indiquen en el desarrollo de las presentes bases. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico, previo informe de aprobación donde manifieste su total conformidad con la entrega de los bien(es) adjudicado(s) y demás obligaciones del contrato.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica “ADQUISICION DE DRONE PARA LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA, CERRILLOS”, ID 324-105-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector(a) Técnico(a) en conjunto con el informe de aprobación donde manifieste su total conformidad con el proyecto y demás obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en orden de prelación en los siguientes criterios:

1)        Oferta económica.

2)        Garantía Técnica Adicional Voluntaria

3)        Plazo de Entrega del Bien

4)        Existencia de Programas de Integridad del Proveedor

5)        Comportamiento Contractual

6)        Presentación de antecedentes.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la oferta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.