Licitación ID: 1434-23-LE25
ADQUISICIÓN DE BOTELLA DOBLE PARED Y TARJETAS
Responsable de esta licitación: Dirección General de Aeronáutica Civil
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Termos domésticos 3500 Unidad
Cod: 52152010
Según bases técnicas  

2
Tarjetas de felicitación o notas o tarjetas postales 3500 Unidad
Cod: 14111605
Según bases técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE BOTELLA DOBLE PARED Y TARJETAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE BOTELLA DOBLE PARED Y TARJETAS DE FELICIDADES, PARA REGALOS DE NAVIDAD A LOS FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL.,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL REGION METROPOLITANA
R.U.T.:
61.104.022-9
Dirección:
Avda. Eliodoro Yañez N 2394
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-11-2025 18:05:37
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2025 19:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2025 19:02:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales El oferente cumple con presentar todos los antecedentes requeridos, sin errores formales, dentro del plazo de presentación de las ofertas. 5 % Se solicitan antecedentes omitidos o salvar errores formales. El oferente cumple con la presentación de antecedentes solicitados, dentro de las 48 horas, 3 % Se solicitan antecedentes omitidos o salvar errores formales, sin embargo, el oferente NO cumple con su presentación dentro de las 48 horas, 1% 5%
2 ENTREGA DE MUESTRA DIGITAL El oferente entrega maqueta digital con todo lo solicitado en las Bases Técnicas. 5% El oferente entrega maqueta digital pero NO cumple con lo solicitado en las Bases Técnicas. 3% El oferente NO entrega maqueta digital. 0% 5%
3 COLOR BOTELLAS El oferente deberá indicar la cantidad de botellas negras y blancas. Para efectos de la evaluación, únicamente se considerará la cantidad total de botellas negras. 10%
4 Programa de integridad El oferente (Persona Jurídica): Cuenta con Programa de integridad conocido por sus trabajadores/as acreditado: 3% El oferente (Persona Jurídica): Cuenta con Programa de integridad, pero NO es conocido por sus trabajadores/as o no entrega medios de verificación: 0%. El oferente: Es Persona Natural y remite declaración jurada (Anexo B) Debidamente firmada= 3% El oferente: Es Persona Naturaly NO remite declaración jurada (Anexo B)=Debidamente firmada: 0% 3%
5 EVALUACIÓN ECONÓMICA LA PONDERACIÓN FINAL SE OBTIENE DIVIDIENDO EL VALOR MINIMO OFERTADO, POR LA OFERTA DE CADA OFERENTE Y TODO ESTO MULTIPLICADO POR 47. 47%
6 PLAZO DE ENTREGA Forma de Evaluación regla de 3: (Menor plazo entrega ofertado / Plazo de entrega ofertado) * 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 29750000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE DART
e-mail de responsable de pago: felipe.dart@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Letelier
e-mail de responsable de contrato: sebastian.sletelier@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-4392816-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN CAPITULO: XVII. ´´SUBCONTRATACIÓN´´ DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en la evaluación final, entre dos o más proponentes, la
comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el
criterio ECONÓMICO. De persistir el empate, se considerarán en forma sucesiva los
siguientes parámetros:
 Plazo de entrega.
 Color de botellas.
 Entrega de Maqueta.
 Cumplimiento Requisitos formales.
 Programa Integridad
De persistir el empate, se utilizará el segundo decimal en el resultado de la evaluación
final, si incluso así se mantuviera el empate, será declarada ganadora la primera oferta
publicada en el Portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán 48 hrs. para efectuar consultas respecto de la Adjudicación,
las que deberán ser formalizadas únicamente a través del mecanismo habilitado en
la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), y
serán contestadas por la D.G.A.C. a través de ese mismo medio dentro de un plazo
de cuatro (04) días hábiles administrativos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el periodo de evaluación la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, acorde a lo señalado en el
artículo 56 del decreto supremo N° 661, siempre y cuando las rectificaciones de
dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio
respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios
de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes a través del Sistema
de información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra
(www.mercadopublico.cl).
Asimismo, podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los
oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que
dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el
periodo de evaluación.
El o los oferentes requeridos tendrán un plazo máximo de 48 horas, contado desde
la solicitud de la entidad licitante, para salvar tales errores u omisiones.


Se deja establecido que no se considerarán errores formales aquellos relacionados con el precio de la oferta.

Se entenderá por requisitos formales los siguientes:
 Descripción de los productos a ofertar: Se debe proporcionar toda la información,
solicitada en el capítulo III, de las Bases Técnicas, adjuntando toda aquella
información que se considere necesaria para su evaluación.
 El proveedor deberá adjuntar el Anexo a ofertar en el formato establecido.
 El proveedor deberá adjuntar a la plataforma de Mercado Público, el Anexo a
ofertar, en un formato que permita su lectura y evaluación. En caso que dichos
archivos se encuentren dañados o no sean compatibles con Excel, Word o PDF,
podrán ser subsanados, en la forma y plazo establecidos en estas bases.
Culminada la Evaluación Técnica, administrativa y Económica, la Comisión de
evaluación, deberá emitir el Informe pertinente dentro del plazo de diez (10) días
hábiles administrativos, contado desde la apertura de las ofertas.
Pacto de integridad
Se evaluará que los oferentes cuenten con programas de integridad que sean
conocidos por su personal, de acuerdo con lo declarado por los proponentes conforme
a los Anexos (B y C), de las bases de licitación.
El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un
conjunto de instrumentos de gestión interna que fomentan, entre sus integrantes, un
comportamiento apegado a determinados estándares éticos que contribuyen a las
buenas prácticas, al respeto de la normativa vigente y a la creación de una cultura de
probidad que permita prevenir, identificar y sancionar prácticas corruptas o delictivas,
promoviendo una cultura de cumplimiento.
Cada oferente deberá entregar respaldo que permita verificar que el programa de
integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como:
- Comunicado interno.
- Mail Masivo.
- Impresiones de pantalla del sistema o programa.
- Intranet o plataforma interna
-En caso de ser personal natural, deberá remitir declaración jurada simple para
persona natural (Anexo B)
El cumplimiento de este criterio, tanto para persona jurídica como natural, significará el
otorgamiento de un 3% en la evaluación respectiva. En caso negativo, no se le
asignará puntaje, quedando en cero (0) puntos. 0%
La evaluación de este criterio tiene una ponderación de un tres por ciento (3%) del total
de la evaluación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.