Licitación ID: 3335-51-LE25
SALIDA PEDAGÓGICA A ISLA DE CHILOÉ DE ESCUELA RADIMADI DE LA CIUDAD DE LA UNIÓN ORD. N°138 LEY S.E.P
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
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Productos o servicios
1
Agencias de viajes 1 Unidad
Cod: 90121502
SALIDA PEDAGÓGICA A ISLA DE CHILOÉ DE ESCUELA RADIMADI DE LA CIUDAD DE LA UNIÓN ORD. N°138 LEY S.E.P  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SALIDA PEDAGÓGICA A ISLA DE CHILOÉ DE ESCUELA RADIMADI DE LA CIUDAD DE LA UNIÓN ORD. N°138 LEY S.E.P
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SALIDA PEDAGÓGICA A ISLA DE CHILOÉ DE ESCUELA RADIMADI DE LA CIUDAD DE LA UNIÓN ORD. N°138 LEY S.E.P
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
ARTURO PRAT N° 369
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2025 11:31:59
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2025 11:45:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2025 10:37:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Decreto aprueba Bases Administrativas Generales, formularios, designa comisión de evaluación e instruye llamado a licitación pública.
2.- FORMULARIO N°1 (Identificación del Oferente)
3.- FORMULARIO N°5A (pacto de integridad - personas jurídicas)
4.- FORMULARIO N°5B (pacto de integridad - personas naturales)
5.- FORMULARIO N°4 ITINERARIO DE SALIDA PEDAGÓGICA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3 ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PACTO DE INTEGRIDAD PUNTAJE SEGÚN PUNTO N°13.1 LETRA c) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
2 PRECIO (FORMULARIO N°3) PUNTAJE SEGÚN PUNTO N°13.1 LETRA a) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
3 EXPERIENCIA (FORMULARIO N°2) PUNTAJE SEGÚN PUNTO N°13.1 LETRA b) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE SEGÚN PUNTO N°13.1 LETRA d) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SALIDA PEDAGÓGICA A ISLA DE CHILOÉ DE ESCUELA RADIMADI DE LA CIUDAD DE LA UNIÓN ORD. N°138 LEY S.E.P
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO SOTO HERRERA
e-mail de responsable de pago: m.soto@daemlu.cl
Nombre de responsable de contrato: KARIN GATICA GATICA
e-mail de responsable de contrato: k.gatica@daemlu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472367-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
solo por el oferente
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TECNICOS

DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS: El proponente deberá incluir los siguientes antecedentes:

Medio Electrónico: (Documentos que deberán adjuntar en el Portal):

a)        Formulario N°1 Identificación del oferente.

b)        Formulario N°2. Experiencia del oferente: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP.

• Para efectos de la acreditación de experiencia, esta debe estar comprendida entre enero 2023 a septiembre 2025 y debe estar asociada al Servicio de producción en giras de estudios, o servicios similares en al ámbito educativo como Traslados con fines pedagógicos, salidas pedagógicas. Tanto de establecimiento públicos como de establecimientos privados, lo que deberá declarar en Formulario N°2.

Aquellos oferentes que no cuenten con experiencia previa en la prestación del servicio requerido deben subir el Anexo N°2 indicando no poseer experiencia, con el objeto de evaluar dicha circunstancia con menor puntaje.

  • Medios de verificación de la experiencia señalada en formulario N°2.

• Para efectos de la acreditación de experiencia, se considerará sólo la experiencia prestada directamente por el oferente que postula.

• Para lo anterior, la experiencia sólo podrá acreditarse mediante la presentación de Órdenes de Compra en estado de recepción conforme y/o Certificados de Experiencia y/o similar, que dé cuenta de la prestación del servicio prestado.

• Cuando se trate de la presentación de Certificados de experiencia, él o los Certificados deberán proporcionar la siguiente información del respectivo servicio realizado e informado en el formulario N°2:

1. Identificación de la Entidad mandante que contrató la ejecución del servicio.

2. Nombre y Rut del proveedor (oferente) que prestó el servicio.

3. N° de la Orden de Compra o Id de licitación, cuando corresponda

4. Nombre del servicio contratado

5. Periodo de contratación (desde – hasta) /Fecha de ejecución del servicio

6. Debe estar suscrito por quien tenga la representación de la entidad mandante/cliente que encargó la prestación del servicio que se está certificando, es decir, por el representante legal, por el alcalde, por el jefe superior del servicio y/o por aquel con facultades de representación del mandante/cliente, o por director de Establecimiento Educacional.

• La experiencia total del oferente se determinará mediante la sumatoria de los servicios debidamente acreditados mediante órdenes de compra en estado de recepción conforme y/o sus respectivos certificados de experiencia. (se consideran solo 6 experiencias).

• La veracidad de los medios de acreditación de experiencia podrá ser verificada directamente con sus emisores en el proceso de evaluación de ofertas. Cualquier falsedad en la información proporcionada implicará obtener puntaje 0 en el respectivo criterio de evaluación e impedirá adjudicar la licitación pública al oferente que los haya presentado.

c)         Formulario N°4    Itinerario de salida pedagógica.

d)        Formulario N°5A Pacto de Integridad para Personas Jurídicas.

e)        Formulario N°5B Pacto de Integridad para Personas Naturales.

 

9.1         OFERTA ECONÓMICA, se incluirá:

a)        Formulario N°3 Económico.

 

  • ADJUNTAR PROPUESTA DETALLADA CON ITINERARIO DE ACTIVIDADES A REALIZAR (ingresando fotografías de cabañas u hotel, lugares a visitar de acuerdo a lo solicitado, desayuno, almuerzo, once, cena, colación fría viaje bus, tour y bus).

 

  • ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DE BUS SEMI CAMA/ CAMA, CON BAÑO, CALEFACCIÓN, ASIENTOS RECLINABLES (AÑO MÍNIMO 2020) Y CONDUCTORES: traslado desde LA UNIÓN – ISLA DE CHILOE ida y regreso.

  • PERMISO DE CIRCULACIÓN
  • CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN
  • SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES (SOAP)
  • REVISIÓN TÉCNICA.
  • LICENCIA DE CONDUCIR CONDUCTOR OFICIAL
  • LICENCIA DE CONDUCIR CONDUCTOR ACOMPAÑANTE

  • ADJUNTAR CERTIFICADOS DE INHABILIDADES PARA TRABAJAR CON MENORES DE EDAD Y HOJA DE VIDA DEL CONDUCTOR (conductores, guías o coordinadores de agencia y debe tener como máximo un mes de antigüedad de su emisión)

  • CERTIFICADO DE PRIMEROS AUXILIOS DE COORDINADORES O GUIAS DE AGENCIA. (Presentar de al menos 1 persona)


CAUSALES DE RECHAZO

10.1      Aplicación inmediata: Sin derecho a participar en las etapas siguientes:

a)        No presentar el Formulario N°3 Económico, o presentarlo de forma incompleto o incorrecto.

b)        No cotizar la totalidad y cantidad de los servicios según lo indicado en el Formulario N°3 Económico.

c)         Modificar o alterar los ítems indicados en el Formulario N°3 Económico.

d)        Que los servicios ofertados no cumplan con lo solicitado en el Formulario N°3 Económico.

e)        No presenta itinerario detallado de lo ofrecido en su propuesta (ingresando fotografías de cabañas u hotel, lugares a visitar de acuerdo a lo solicitado, desayuno, almuerzo, once, cena, colación fría viaje bus, tour y traslado en bus).

 

f)          No presentar Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, Conductor, guías o coordinadores de la agencia y hoja de vida de los conductores.

g)        Bus sea año inferior a 2020 y no cumpla con baño, calefacción y asientos reclinables.

Resolución de Empates

En caso de que dos o más oferentes se encuentren empatados en su ponderación final, los criterios de desempate serán de acuerdo a lo establecidos en punto N°13.1 de las presentes bases, según el siguiente orden:

1

Precio

2

Experiencia

3

Pacto de Integridad

4

Cumplimiento de Requisitos Formales




Pacto de integridad
PUNTO N°24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS:

PACTO DE INTEGRIDAD


El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. 


Asimismo, en concordancia con el artículo 17° del Reglamento de la Ley N° 19886, “los oferentes que contraten con las Entidades deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal”.




Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19°, números 1, 4, 5, 6, 12, y 16, en relación al artículo 485° del Código del Trabajo y en las normas laborales que establece el Decreto 661, Reglamento de la Ley N° 19886. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los Derechos Humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los Derechos Humanos mediante sus actividades, servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.


3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.


4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.


5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.


6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.


7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.