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Descripción |
Se requiere un convenio de suministro para el servicio de arriendo de 2 equipos mecanizados (skidder sobre camión de transporte) para el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Región de Valparaíso, este servicio será requerido en apoyo a situaciones de emergencia de incendios forestales para el periodo de ocurrencia 2021/2022 y 2022/2023, en la región de Valparaíso y/o regiones limítrofes. Este servicio debe considerar combustible, peajes, chofer, operador y sus respectivos relevos.
La tarifa considera un mínimo de 30 horas por cada evento. Las horas de traslado del equipo desde la base del proveedor hasta el lugar de la emergencia y su regreso, serán consideradas como efectivamente trabajadas. Asimismo se contabilizarán para efectos de pago, las horas de cada jornada de trabajo en las que se encuentre disponible la maquinaria, a solicitud de Conaf, o las efectivamente trabajadas.
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Producto a licitar |
1. Arriendo equipo mecanizado 1 (skidder sobre camión de transporte) Indicar valor neto hora/máquina
2. Arriendo equipo mecanizado 2 (skidder sobre camión de transporte) Indicar valor neto hora/máquina.
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Criterios de Evaluación |
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CRITERIOS
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PONDERACIÓN (%)
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EVALUACIÓN
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Precio
(hora/skidder)
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80%
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Valor mínimo x 100 / Valor ofertado
(valor neto unitario por hora/skidder)
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Experiencia de la empresa (anexo N°3)
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10%
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Se evaluará de acuerdo a lo señalado en Anexo 3:
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5 trabajos o más, realizados por el oferente.
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100 puntos
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Entre 3 y 4 trabajos realizados por el oferente.
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50 puntos
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Menos de 3 trabajos, realizados por el oferente.
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0 puntos
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Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de ofertas
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5%
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Se evaluará de la siguiente forma:
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Proporciona la totalidad de los antecedentes Administrativos antes del Cierre de la Licitación.
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100 puntos
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Completa la totalidad de antecedentes Administrativos mediante “Aclaración de Ofertas”, posterior al cierre
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40 puntos
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Condiciones de empleo y remuneraciones de los trabajadores
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5%
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Se evaluará de la siguiente forma:
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Sueldo sobre el mínimo legal de todos los trabajadores que prestarán el servicio.
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100 puntos
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Sueldo mínimo legal de los trabajadores que prestarán el servicio.
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40 puntos
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Apertura de las ofertas |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
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De la adjudicación |
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado.
En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
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Readjudicación |
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En caso de que el proveedor rechace la adjudicación, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación. En este caso, se hará efectivo el cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
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Plazo de adjudicación |
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Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo de la adjudicación indicado en el portal, podrá aplazarse ésta mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
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Metodología de desempate |
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el criterio precio (Valor de la oferta) el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será el criterio experiencia del oferente el que determine la adjudicación.
Si aún persiste el empate será la primera oferta ingresada al portal la que determine la adjudicación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedente técnico, administrativo ni económico, a menos que estos sean solicitados por CONAF, a través del foro del Portal establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de ofertas”.
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Consultas a la adjudicación |
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Las consultas referentes a la adjudicación, podrán hacerse hasta 2 días hábiles, posteriores a la adjudicación, al correo electrónico: ana.pinto@conaf.cl
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Cláusula de confidencialidad |
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El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
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Aplazamiento del cierre de la Licitación |
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En caso de no existir ofertas un día antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
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Modificación a las Bases |
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En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos.
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Comisión Evaluadora |
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Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una comisión evaluadora integrada por la Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, el Jefe Departamento Protección Contra Incendios Forestales o a quien designe, Asistente de Unidad Finanzas y Administración Departamento Protección Contra Incendios Forestales o quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
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Contrato |
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, éste se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación.
Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl.
- Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
- Constancia de publicación y modificaciones posteriores si las hubiera.
- Certificado de vigencia de la sociedad.
- Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales, con vigencia.
Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada, la no entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, o por desistimiento por parte del adjudicado u otra causal, CONAF podrá licitar nuevamente o bien readjudicar la licitación a otro oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de la licitación.
En caso que lo anterior se verifique y no haya otros oferentes o existiendo éstos, no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, se procederá a declarar desierta la licitación.
La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones.
Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir.
El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido ni cedido a un tercero bajo ningún título.
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Modificación de contrato |
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Cabe señalar que CONAF podrá modificar de común acuerdo con el oferente seleccionado, el contrato ya suscrito si así lo requiere, siempre que existan circunstancias o características fundadas de ejecución y que dichos cambios no se refieran a cláusulas esenciales del mismo.
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Término anticipado del contrato |
CONAF podrá poner término anticipado al contrato, por las causales que se indican a continuación:
a) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
c) Cuando CONAF y el adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
d) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
e) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario.
f) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
g) No atender las instrucciones o solicitudes de corrección de los trabajos por parte de quien esté a cargo de la supervisión del servicio por parte de CONAF.
h) Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato y la ley N°19.886.-
i) Si en más de dos oportunidades el proveedor manifestara la no disponibilidad de maquinaria para prestar el servicio o no contestare el correo electrónico en el tiempo indicado en su oferta o no cumpliere con los tiempos de despacho de los recursos solicitados, de conformidad a lo señalado en su oferta. O si bien, acepta el despacho, pero luego, la maquinaria no se presenta por causa imputable al proveedor.
j) Inhabilidad del proveedor en el portal Chileproveedores durante la ejecución del servicio.
Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de las letras c y e.
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Procedimiento de Aplicación de Multas |
1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará una carta certificada, al domicilio indicado en el contrato, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días corridos, desde la recepción de la carta, para efectuar sus descargos, mediante correo electrónico, dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla sandro.bruzzone@conaf.cl.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto.
4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
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Trabajadores dependientes del adjudicado |
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Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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Implementación de seguridad |
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El proveedor debe equipar al trabajador y velar por el correcto uso de toda la implementación de seguridad, para el personal de su dependencia. Así mismo deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ocurridos por causa de los trabajos licitados.
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Subcontratación |
El contratista deberá proveer para cada uno de sus operadores (titular y remplazos) de los siguientes elementos de protección personal considerados como indispensables: gorro legionario o con cubre nuca, chaqueta tipo geólogo, color azul, con huincha reflectante, jeans o pantalón cargo, zapato de seguridad media caña (No zapatilla), bloqueador solar factor 50+, guantes de cabritilla o similar y antiparras o lente de protección UV todo lo anterior debidamente registrado, en documento verificador entregado a contra firma del trabajador.
Adicionalmente, el proveedor deberá proporcionar como mínimo a cada uno de sus choferes, de los siguientes elementos de protección contra el COVID19: mascarillas reutilizables, guantes, alcohol gel y deberá proporcionar los elementos para sanitización del vehículo como mínimo una vez a la semana. Lo anterior regirá mientras la autoridad sanitaria no dé por superada la pandemia.
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios” y al artículo 76° del Reglamento de Compras Públicas de la Ley 19.886. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresa Contratistas y Subcontratistas de la Corporación de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato. Para ilustración del oferente, se señalan a continuación los documentos que deberá obligatoriamente exhibir o entregar a CONAF en la fecha que se lo solicite, si es que corresponde, y dependiendo del caso:
1. Listado del personal que va a realizar el trabajo subcontratado.
2. Contratos de Trabajo del personal que va a participar en el trabajo a ejecutar bajo subcontratación.
3. Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal.
4. Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI).
5. Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar.
6. Reglamento para Empresas Contratistas.
7. F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo).
8. F-31 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la 1. Dirección del Trabajo).
9. Certificado de Afiliación a Organismo Administrador ley.
10. Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
11. Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123.
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Modalidad de pago |
El pago del servicio se efectuará por cada evento de emergencia en el cual CONAF solicite los servicios, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de aceptación de la factura electrónica respectiva, para lo cual se emitirá previamente la orden de compra. La factura será aceptada por CONAF previo envío de parte del contratista de parte del contratista del Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva (F-30 y F-31), vía correo electrónico. De no presentar la documentación señalada precedentemente la factura será rechazada.
Las facturas emitidas deben corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
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Pacto de Integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Tiempo de respuesta |
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Se entiende por tiempo de respuesta al que transcurre desde la respuesta afirmativa del proveedor a la solicitud de CONAF en caso de emergencia, hasta la llegada del recurso (SKIDDER SOBRE CAMIÓN) al lugar solicitado. El tiempo de respuesta no podrá superar las veinticuatro (24) horas.
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Multas |
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Será causal de aplicación de multa, la cual será descontada de la facturación del servicio respectivo, el atraso en el tiempo de respuesta, a la solicitud de skidder, por más de 8 horas del tiempo indicado en la cláusula “Tiempo de respuesta”. La multa ascenderá a un 3% del total neto del servicio facturado.
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Procedimiento de Aplicación de Multas |
Para cursar una multa, por las causales indicadas precedentemente, se informará mediante correo electrónico del proveedor indicado en su oferta, la aplicación de la multa.
El proveedor, tendrá un plazo de 3 días hábiles, desde la recepción del correo, para realizar los descargos pertinentes, mediante correo electrónico al Jefe del Departamento, juan.atienza@conaf.cl y oficina.partes.valparaiso@conaf.cl.
Una vez transcurrido el plazo para realizar los descargos, la Corporación emitirá una resolución, respecto de la aplicación o no de la multa.
Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Si procediere la aplicación de la multa, esta será descontada de la facturación del servicio respectivo.
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Seguros |
Una vez Adjudicada la licitación por CONAF, el proveedor adjudicado deberá contratar a su costo, por cada skidder, los seguros respectivos, cubriendo por lo menos, los riesgos indicados a continuación:
Daños contra terceros (responsabilidad civil) a lo menos 300 UF.
La vigencia de la póliza señalada deberá cubrir toda la duración del contrato. Si ella venciere dentro de ese periodo, el contratista estará obligado a su renovación inmediata, la cual también será de su cargo.
El proveedor adjudicado deberá entregar, en un plazo no mayor a diez días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, copia de la póliza emitida por la compañía de seguros.
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Descripción del servicio requerido |
La prestación del servicio será requerido bajo condiciones de emergencia declaradas por la autoridad regional o provincial, originadas por un Incendio Forestal, en la región de Valparaíso y regiones limítrofes. No constituye un servicio de carácter continuo, por lo tanto, sólo se solicitará la prestación del servicio por parte de CONAF, cuando se presente la situación de emergencia. El inicio y término del servicio será determinado por CONAF, a través de una comunicación escrita, remitida por correo electrónico a la casilla indicada por el proveedor.
El valor mínimo a pagar por cada despacho de skidder solicitado por CONAF es de 30 horas/skidder por evento, aun cuando el número de horas efectivamente empleadas en la ejecución del servicio, sean inferiores a esta cantidad. Por sobre las 30 horas, se pagará la cantidad de horas efectivamente trabajadas.
Las horas de traslado del equipo mecanizado desde la base del proveedor hasta el lugar de la emergencia y su regreso, serán consideradas como efectivamente trabajadas. Asimismo, se contabilizarán para efectos de pago, las horas de cada jornada de trabajo en las que se encuentre disponible la maquinaria, a solicitud de Conaf.
El objetivo es proveer el servicio de arriendo de skidder para el combate de incendios forestales en situaciones de emergencia regional, provincial o comunal, en la región de Valparaíso y/o regiones limítrofes. CONAF solicitará el servicio a través de correo electrónico al proveedor, indicando el lugar donde deben ser despachados, para la emergencia del incendio forestal. Tanto CONAF, como el proveedor, deberán indicar el nombre y número de teléfono de las personas de contacto, respectivamente. Es obligatorio que se dé una respuesta por parte del proveedor por el mismo medio en un plazo no superior a una hora. Si dentro del plazo no hay respuesta, CONAF quedará facultada para acudir a otro proveedor.
Respecto del orden de llamado para la prestación del servicio en caso de emergencia y sólo en el caso que la licitación fuera adjudicada a dos proveedores distintos, se privilegiará a aquél que haya ofertado por un precio menor.
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De la aceptación de las ofertas |
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Con el objeto de que las ofertas no sean rechazadas en el acto de apertura electrónica, se debe efectuar un cuidadoso análisis de las bases publicadas, de manera tal de entregar todos los antecedentes que son indispensables para acceder a la etapa de evaluación de ofertas. Entre los antecedentes indispensables a entregar se encuentran los requisitos y la información solicitada en los anexos.
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