Licitación ID: 48-56-LQ21
Serv. de Consultoría Plan de Norm. Peatonal RM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION AREA METROPOLITANA, SERVIU Metropolitano
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Servicio de Consultoría para la Elaboración del Plan de Participación Ciudadana para los Proyectos enmarcados en el Plan de Normalización y Mejoramiento Rutas Peatonales en las comunas de San Bernardo, Peñalolén y Cerro Navia, en la RM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de Consultoría Plan de Norm. Peatonal RM
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVIU Metropolitano llama a Licitación Pública para contratar el “Servicio de Consultoría para la Elaboración del Plan de Participación Ciudadana para los Proyectos enmarcados en el Plan de Normalización y Mejoramiento Rutas Peatonales en las comunas de San Bernardo, Peñalolén y Cerro Navia, en la Región Metropolitana, con el propósito realizar el Servicio de elaboración y ejecución de un plan de participación ciudadana, en diversas comunas de la Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION AREA METROPOLITANA
Unidad de compra:
SERVIU Metropolitano
R.U.T.:
61.812.000-7
Dirección:
Serrano 45
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2021 12:45:00
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2021 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.2.1. Presentación de Ofertas Los oferentes que deseen participar de este proceso licitatorio deberán ingresar electrónicamente su oferta (Administrativa, Técnica y Económica) al Portal www.mercadopublico.cl según lo indicado en las presentes bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus antecedentes a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes requeridos. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal www.mercadopublico.cl, Fono: 600-7000-600 y desde celular (56)(2) 2353 6310, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas, especialmente en el evento de existir indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá acreditarse conforme a los requisitos, procedimiento y plazos señalados en el numeral 2 del Artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886/2003 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el Sistema. Queda prohibido a los oferentes tomar contacto con el SERVIU Metropolitano o con sus funcionarios, con motivo de la presente licitación, durante el curso del proceso, con excepción de la entrega de la garantía de seriedad de la oferta y de las preguntas y respuestas, las que deberán formularse y responderse a través del mecanismo establecido para estos efectos en el sistema de información. 2.- 5.2.2. Antecedentes Administrativos Los oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes administrativos. En el caso de los literales a) y b), del presente punto, constituyen requisito obligatorio, por tanto, en caso de que los oferentes no los adjunten o éstos se presenten en forma incompleta, serán solicitados a través del Foro Aclaración de Ofertas, aplicándose el puntaje mínimo de 0 puntos, en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”. La no presentación definitiva de los documentos solicitados, implicará la declaración de inadmisibilidad de la propuesta del oferente. En el caso del literal c), si el documento exigido no se adjunta al momento de ofertar, no se solicitará mediante foro de aclaración de ofertas y deberá ser entregado por el oferente adjudicado de acuerdo a lo establecido en el punto “Antecedentes Legales para ser Contratado” de las presentes bases. a) Todos los oferentes deberán completar, firmar y adjuntar Anexo N° 1, declaración jurada simple referida a las prohibiciones para contratar con la Administración del Estado. b) Aquellos oferentes que sean personas jurídicas deberán además completar, firmar y adjuntar Anexo N° 2, declaración jurada simple referida al Art. 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. c) Al momento de ofertar, el oferente deberá adjuntar certificado de inscripción vigente en el Registro de Consultores del MINVU regulado por D.S. N° 135, (V. y U.), de 1978, rubro Prestación de asistencia técnica, en la especialidad de Habilitación Social 1° a 3° categoría, dentro de la subespecialidad cod. 2300 Organización Social. En caso que este documento no se adjunte a la oferta deberá ser entregado por el oferente adjudicado de acuerdo a lo establecido en el punto “Antecedentes Legales para ser Contratado” de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.3. Antecedentes Técnicos Los oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes técnicos. En el caso de los Anexos N° 3 y 4, éstos constituyen requisito de admisibilidad, por lo tanto, en caso de no ser presentados al momento de ofertar, dicha propuesta no será evaluada. Los documentos solicitados en las letras a.1, b.1, c) y d), constituyen requisitos obligatorios, por lo tanto, en caso de no ser presentados en la oferta o de solicitarse información respecto de ellos, se podrán solicitar mediante Foro Aclaración de Ofertas, aplicándose el puntaje mínimo de 0 puntos, en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales” a) Completar, firmar y adjuntar Anexo N° 3, Experiencia del Oferente, en cuanto a la cantidad de proyectos que haya realizado en el rubro de participación ciudadana. a.1 La información contenida en el citado anexo, deberá ser debidamente respaldada, para lo cual el oferente podrá adjuntar certificados emitidos por el mandante, contratos de prestación de servicios, en ambos casos debidamente firmados o cualquier otro documento que acredite la experiencia indicada por el oferente. No se aceptarán declaraciones juradas simples o notariales emitidas por el oferente a.2 Cualquiera sea el documento que presente el oferente para respaldar la experiencia señalada en el anexo respectivo, deberá especificar el servicio prestado, debiendo éste corresponder al rubro de lo solicitado, de lo contrario no se considerará para la evaluación. a.3 Dichos documentos deberán figurar a nombre del oferente o en su defecto al de su representante legal, no se aceptarán, por ejemplo, documentos extendidos a nombre de algún integrante de la consultora. a.4 Solo se evaluará la experiencia indicada en el anexo. a.5 Sin perjuicio de lo señalado en el punto anterior, en caso de discrepancia entre lo señalado en el anexo y los documentos de respaldo, primará lo señalado en estos últimos. b) Completar, firmar y adjuntar Anexo N° 4, Experiencia individual de los integrantes del equipo, en este aspecto se requiere acreditar los años de experiencia de los profesionales propuestos, de acuerdo a lo solicitado en el punto 10.3.1 letra b), de las Bases Administrativas de licitación. b.1 La información contenida en el citado anexo, deberá ser debidamente respaldada, para lo cual el oferente podrá adjuntar certificados emitidos por el mandante, contratos de prestación de servicios, en ambos casos debidamente firmados o cualquier otro documento que acredite la experiencia indicada por el oferente. No se aceptarán declaraciones juradas simples o notariales emitidas por el mismo profesional. b.2 Cualquiera sea el documento que presente el oferente para respaldar la experiencia señalada en el anexo respectivo, deberá especificar: el nombre del profesional, el servicio prestado, debiendo éste corresponder al rubro de lo solicitado y la fecha de inicio y término de la prestación, o bien el tiempo de duración de la misma, de lo contrario no se considerará para la evaluación. b.3 Solo se evaluará la experiencia indicada en el anexo. b.4 Sin perjuicio de lo señalado en el punto anterior, en caso de discrepancia entre lo señalado en el anexo y los documentos de respaldo, primará lo señalado en estos últimos. b.5 En caso que el oferente de esta licitación, sea quien emite el certificado de experiencia del profesional, deberá considerar: (de lo contrario no serán considerados). 1. La información solicitada en el numeral b.2 precedente; 2. Adjuntar los documentos que respalden que como oferente prestó el servicio indicado en dicho documento y; 3. Los respaldos que acrediten la relación contractual con el profesional en el periodo en que fueron prestados los servicios. c) Adjuntar título o certificado de título, o copia de éstos, de los profesionales propuesto, de acuerdo con en el punto 10.3.1 letra b) de las bases administrativas de licitación, emitidos por alguna universidad o instituto profesional, acreditado en el estado chileno, y en caso de ser extranjero, autorizado por la entidad pública correspondiente. En el caso de la persona para el cargo de lenguaje de señas, se deberá adjuntar la licencia de educación media o copia de ésta, del establecimiento educacional que corresponda, en caso de ser extranjero, autorizada por la entidad pública que corresponda. d) Adjuntar, los certificados o copia de éstos, que respalden las capacitaciones del coordinador(a) del equipo en al menos 1 de las siguientes áreas: relacionamiento comunitario, desarrollo local o participación ciudadana.
 
Documentos Económicos
1.- 5.2.4. Antecedentes Económicos El oferente debe ingresar la oferta económica a través del Portal Mercado Público, en los campos diseñados para estos efectos. El valor ingresado debe corresponder al precio total neto del servicio requerido de acuerdo a las bases técnicas establecidas, y estar expresado en pesos chilenos, sin cifras decimales y sin considerar reajuste e intereses. En la oferta económica estarán incluidos todos los gastos que irrogue el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él, y que el oferente tenga que efectuar para prestar el servicio con estricto apego a las bases técnicas definidas. Completar, firmar y adjuntar Anexo N° 5, formulario oferta económica. Los valores ingresados en este anexo deben ser coincidentes con los ingresados al Portal Mercado Público, en caso de existir diferencia primará la oferta ingresada en el anexo. El presente anexo constituye un requisito de admisibilidad, por lo tanto, en caso de no ser presentado al momento de ofertar, dicha propuesta no será evaluada. 2.- 5.2.5. Entrega de garantía de seriedad de la oferta Aquellos oferentes que presenten garantía de seriedad de la oferta electrónica, de acuerdo con lo establecido en el punto “Naturaleza y montos de las garantías” de las presentes bases, deberán adjuntar el documento digital en su oferta administrativa. La no presentación de este documento digital por parte del oferente implicará un rechazo de su oferta al momento de realizar la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl. Aquellos oferentes que presenten garantía de seriedad de la oferta en formato físico deberán realizarlo de acuerdo con lo establecido en el punto “Naturaleza y montos de las garantías” de las presentes bases. La no presentación de este documento por parte del oferente implicará un rechazo de su oferta al momento de realizar la apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl. Si el oferente presenta más de una propuesta para la misma línea de licitación, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada por instrumentos independientes, en los términos indicados en el punto “Naturaleza y montos de las garantías” de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: ver punto 6 de bases administrativas antecedentes legales para ser contratado
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas - Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 70%
2 Precio u Oferta Económica La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas - Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 25%
3 Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas - Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.002 40023733-0 P50 FET-COVID19
Monto Total Estimado: 160000000
Justificación del monto estimado el gasto que irrogue la ejecución del contrato emanado del presente proceso de licitación pública al Ítem 31.02.002 40023733-0 P50 FET-COVID19, del presupuesto vigente de SERVIU Metropolitano aprobado por ley Nº 21.2892020, de Presupuesto para el año 20
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 242 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Adasme Santos
e-mail de responsable de pago: padasme@minvu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar cualquier documento de garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista, sea tomada por uno o varios integrantes del Oferente y tenga el carácter de irrevocable (ejemplo: boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, etc.) Esta caución o garantía podrá otorgarse de preferencia electrónicamente, y en su defecto, en formato físico. Para el caso de formato electrónico deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, según corresponda. Para el caso de formato físico deberá ser ingresada en la Sección Control de Gestión de la Subdirección de Pavimentación y Obras Viales, ubicada en Serrano 45, piso zócalo ala sur, indicando el número de ID de la licitación, hasta la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas establecida en el punto “Etapa y plazos” de las presentes bases. Sólo de manera excepcional, y en el único caso de que las oficinas de SERVIU Metropolitano se encontraren cerradas para la atención de público, a consecuencia de la dictación de medidas sanitarias derivadas del COVID-19, los oferentes podrán hacer entrega de la garantía conforme al procedimiento establecido en la Resolución Exenta N° 1219/2020 de SERVIU Metropolitano, que autoriza el “procedimiento de ingreso especial de garantías por vía de correo electrónico a SERVIU Metropolitano, bajo las condiciones que indica”. Conforme a ésta, el oferente deberá ingresar, vía correo electrónico dirigido a irojasa@minvu.cl; los siguientes documentos: • Solicitud orden de garantía en formato PDF. • Garantía escaneada en formato PDF. • Declaración Jurada en formato PDF. • Datos ejecutivos en formato PDF. El documento físico deberá ser ingresado en el buzón de la Subdirección de Pavimentación dispuesto en el primer piso de Arturo Prat 48, en sobre cerrado identificando el ID de la licitación, hasta las 13:00 hrs. Del día de cierre de la licitación. En el correo electrónico donde se adjunten los antecedentes ya indicados, se deberá señalar la información de contacto de la notaría (teléfono y correo electrónico) para efectos de verificar esta situación. Una vez regularizada la atención de público, SERVIU Metropolitano informará, a través del portal de Mercado Público, la disponibilidad de recepción física de garantías de seriedad de la oferta. Esta garantía podrá ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa, por SERVIU Metropolitano en los siguientes casos: a) Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error. b) Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases. c) Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato de acuerdo con lo establecido en el punto “Antecedentes Legales para ser Contratado” de las presentes bases, para el caso del proveedor adjudicado. d) Por la no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde. e) En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta: de la licitación pública ID N°48-56-LQ21. En caso de vale vista, la glosa deberá ser inscrita al reverso del documento o bien, en un documento adjunto debidamente firmado por el oferente.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se le devolverá esta garantía una vez que se haya verificado la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A los oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o fuera de bases, se les restituirá esta garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que da cuenta de la adjudicación realizada en el portal Mercado Público. A aquellos oferentes a quienes no se les adjudique la licitación se les restituirá esta garantía una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato con el oferente seleccionado. Para todos los casos señalados anteriormente, será responsabilidad del oferente retirar la garantía de Seriedad de la Oferta en la caja del Departamento de Contabilidad del SERVIU Metropolitano, ubicada en Arturo Prat N° 48, primer piso (se puede consultar al teléfono 22 9013338). Solo se procederá de la forma señalada anteriormente, cuando la garantía antes mencionada, haya sido recepcionada físicamente en SERVIU Metropolitano. En el caso que se aplique el procedimiento especial por COVID-19 y la garantía se encuentre en custodia de la notaría, la restitución se realizará de conformidad a lo señalado en el ítem “Descripción” de la presente tabla, debiendo el oferente retirarla previa autorización expresa de SERVIU Metropolitano, sancionada por resolución exenta, y comunicada a la notaría correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 08-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar cualquier documento de garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista, sea tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario y tenga el carácter de irrevocable (ejemplo boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, etc.). Esta garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el porcentaje a caucionar, de acuerdo a lo establecido en el inciso tercero del Artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Al envío de la garantía, se deberá incluir los datos del ejecutivo de la entidad que otorga dicha garantía (nombre, sucursal, teléfono y correo). Esta caución o garantía podrá otorgarse de preferencia electrónicamente, y en su defecto, en formato físico, y deberá ser ingresada a SERVIU Metropolitano dentro de los 5 días hábiles siguientes de notificada su adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl. Sólo de manera excepcional, y en el único caso de que las oficinas de SERVIU Metropolitano se encontraren cerradas para la atención de público, a consecuencia de la dictación de medidas sanitarias derivadas del COVID-19, el adjudicatario podrá hacer entrega de la garantía conforme al procedimiento establecido en la, Resolución Exenta N° 1219/2020, de SERVIU Metropolitano, que autoriza el “procedimiento de ingreso especial de garantías por vía de correo electrónico a SERVIU Metropolitano, bajo las condiciones que indica”. Conforme a ésta, el adjudicatario deberá ingresar, vía correo electrónico dirigido a Paulina Prado Díaz, pprado@minvu.cl con copia a Isabel Rojas Araya, irojasa@minvu.cl; los siguientes documentos; los siguientes documentos: • Solicitud orden de garantía en formato PDF. • Garantía escaneada en formato PDF. • Declaración Jurada en formato PDF. • Datos ejecutivos en formato PDF. El documento físico deberá ser ingresado en el buzón de la Subdirección de Pavimentación dispuesto en el primer piso de Arturo Prat 48, en sobre cerrado identificando el ID de la licitación. Durante este período, el documento en garantía deberá quedar bajo custodia de una notaría a elección del proveedor adjudicado, que esté dentro de la Región Metropolitana, con la siguiente instrucción: “1.- Que el otorgante del documento en garantía que a continuación se indica ……………………………………………… (indicar datos del documento en garantía), instruye al señor Notario, entregarle la señalada garantía a un representante del SERVIU Metropolitano, quien deberá acreditar dicha representación con la respectiva Orden de Servicio; 2.- Quien suscribe la presente instrucción, declara y deja constancia que la estipulación ha sido otorgada en el solo interés de SERVIU Metropolitano, en razón de lo mismo, esta instrucción no podrá ser modificadas sin la concurrencia de SERVIU Metropolitano”. El proveedor deberá señalar al administrador del contrato la información de contacto de la notaría (teléfono y correo electrónico) para efectos de verificar esta situación. En caso que el adjudicatario haya recurrido al procedimiento excepcional señalado, una vez regularizada la atención de público, SERVIU Metropolitano informará al proveedor, mediante correo electrónico, debiendo este último hacer ingreso del documento a la Sección Control de Gestión de la Subdirección de Pavimentación y Obras Viales, ubicada en Serrano 45, piso zócalo ala sur, indicando el número de ID de la licitación, dentro de 2 días hábiles contados desde dicha publicación, en horario de 09:00 hrs., hasta las 13:00 hrs. Para el caso de formato electrónico, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Se deberá enviar al correo electrónico irojasa@minvu.cl. Para el caso de formato físico, en primera instancia se deberá enviar escaneado por correo electrónico a irojasa@minvu.cl, para posteriormente coordinar la recepción del documento físico en las dependencias de SERVIU RM, ubicadas en Serrano N° 45, comuna de Santiago
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato: de la licitación pública ID N°48-56-LQ21. En caso de vale vista, la glosa deberá ser inscrita al reverso del documento o bien, en un documento adjunto debidamente firmado por el oferente.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta una vez ejecutada de manera íntegra y oportuna todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario en conformidad a la presente licitación y al contrato, una vez transcurridos los 90 días corridos posteriores fijados para el término del contrato. Será responsabilidad del oferente retirar la garantía de Fiel Cumplimiento en Caja del Departamento de Contabilidad del SERVIU Metropolitano, ubicada en Arturo Prat N° 48 primer piso (se puede consultar al teléfono 229013338). Para el caso de las pólizas, se debe acreditar que las primas se encuentren pagadas anticipadamente, y deben contemplar, además, el pago delas multas y de las obligaciones laborales y previsionales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Cláusulas

10.     Otras Cláusulas

10.1.  Validez de las Ofertas

Los oferentes, por el sólo hecho de presentar oferta significará que leyeron, comprendieron, aceptaron y están conformes con las presentes bases, especificaciones del servicio requerido, las características técnicas que inciden directa o indirectamente en esta licitación, con las condiciones generales del servicio solicitado y antecedentes que la acompañan, con las eventuales aclaraciones y respuestas a las consultas y con las condiciones de contratación, no pudiendo bajo ninguna circunstancia alegar desconocimiento de los mismos o solicitar compensaciones, indemnizaciones o consideraciones de ninguna especie.

Las ofertas deberán tener una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.

El oferente será responsable de la exactitud de la información contenida en su oferta, a través de los Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos ingresados en el Portal www.mercadopublico.cl.

Toda la documentación e información contenida en las ofertas podrá ser verificada en cualquier momento por parte del SERVIU Metropolitano, debiendo el proveedor conservar los originales de los documentos contenidos en su oferta, durante todo el período que dure el contrato, y entregárselos al SERVIU Metropolitano en la oportunidad en que éste lo requiera. 

10.2.  Apertura de las Ofertas

La apertura de las ofertas de la presente Licitación se efectuará en una etapa, una apertura electrónica a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl, según lo establecido en punto “Etapas y plazos” de las presentes Bases.

La apertura electrónica de las ofertas se efectuará considerando sólo a los oferentes que hubiesen entregado oportunamente la garantía por seriedad de la oferta.

10.3.  Metodología de Evaluación

La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora compuesta por al menos tres funcionarios del Servicio, designados por el Subdirector de Pavimentación y Obras Viales, mediante Orden de Servicio.

Los miembros de la comisión evaluadora, no podrán tener conflictos de interés con los Oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación, de lo cual deberá dejarse constancia en el Acta de Evaluación respectiva.

La Comisión Evaluadora emitirá un Acta de Evaluación, la que contendrá el detalle del proceso de evaluación respectivo, se referirá a los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas, las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, especificándose los requisitos incumplidos; o la proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la Comisión Evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio, si correspondiere, la asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación, el orden de selección de los oferentes una vez aplicada la evaluación respectiva, la proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final. Esta acta será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl.

Las ofertas sólo se evaluarán en base a la información que entreguen los oferentes a través del Portal Mercado Publico, asignando los puntajes correspondientes a cada uno de los requerimientos que a continuación se enuncian, de acuerdo a las condiciones que en cada caso se establecen.

SERVIU Metropolitano, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los Oferentes a través del foro Aclaración de Oferta del Portal www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferente una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl.

SERVIU Metropolitano podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la notificación del respectivo requerimiento a través del foro Aclaración de Oferta del Portal www.mercadopublico.cl, para responder a lo solicitado por SERVIU Metropolitano o para acompañar los antecedentes requeridos por éste.

Las ofertas se evaluarán por proveedor, aplicando la siguiente metodología de evaluación:

10.3.1 Oferta Técnica (OT):

La evaluación de la oferta técnica considera dos sub-criterios: Experiencia del oferente (ponderado en 50%) y Experiencia individual de los integrantes del equipo (ponderado en 50%), a evaluarse en una escala de 0 a 100 puntos.

a)     Experiencia del Oferente (A):

Se evaluará la experiencia del oferente según la cantidad de proyectos en el rubro de lo solicitado, como autoría del oferente, de acuerdo a lo solicitado en el punto 5.2.3. letras a.1 a la a.5 de las bases administrativas de licitación. Para la asignación de puntaje se aplicará la siguiente tabla de evaluación:  

Cantidad de Proyectos

Puntaje

7 o más

100

4-6

75

1-3

50

0, no acredita o no presenta

0

Al puntaje de la experiencia del oferente se les aplicará una ponderación de acuerdo a lo estipulado en las presentes bases (50%) para obtener el puntaje ponderado.

b)     Experiencia Individual Integrantes del Equipo (B):

Se evaluará la experiencia de cada profesional integrante del equipo ofertado, de acuerdo a los años de experiencia en el rubro de lo solicitado, acreditados de acuerdo a lo solicitado en el punto 5.2.3 letra b.1 a la b.5, de las bases administrativas. Se consideran solo trabajos ejecutados y no en ejecución. Los años se contarán como años cumplidos y desde la fecha de su titulación.

 

Cada profesional tendrá una ponderación, que en su conjunto representará el 100% del criterio “Experiencia Individual Integrantes del Equipo”.

El número de profesionales ofertados deberá ser igual o superior a lo solicitado, de lo contrario su oferta quedará fuera de bases.

El coordinador(a) del equipo deberá contar con al menos 5 años de experiencia en el rubro de lo solicitado y al menos con una capacitación en área de: relacionamiento comunitario, desarrollo local o participación ciudadana; mientras que el profesional técnico, deberá contar con al menos 3 años en el rubro de lo solicitado, de lo contrario no serán considerados en la evaluació