Licitación ID: 1407-14-LE24
DIRREG- ADQUISICION DE 05 CURSOS PARA EL PERSONAL
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
LINEA Nº 1 LIDERAZGO Y MANEJO DE CONFLICTOS EN EL CONTEXTO PENITENCIARIO  

2
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
LINEA Nº 2 EXCEL NIVEL MEDIO-AVANZADO  

3
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
LINEA Nº 3 PLANIFICACIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS.  

4
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
LINEA Nº 4 USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES.  

5
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
LINEA Nº 5 VIOLENCIA DE GENERO MALTRATO, ACOSO LABORAL Y SEXUAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIRREG- ADQUISICION DE 05 CURSOS PARA EL PERSONAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EXISTE LA NECESIDAD DE ADQUISICIÓN DE 05 CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ.- VER FICHA BASES TECNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-05-2024 12:53:57
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2024 11:10:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS” que se ingresan al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “ANEXOS TÉCNICOS” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes, de los cuales deberán presentar en formato PDF, quien no presente los documentos solicitados, quedara desestimada su oferta: a) ADJUNTAR OFERTA TÉCNICA, el proveedor deberá indicar las descripciones de las características técnicas de los servicios ofertados, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. VER (bases de ficha técnicas). quien no adjunte esta información, quedara desestimada su oferta. b) CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION: En el caso de este criterio se determinara el puntaje de cada oferta tomando como referencia los rangos de mayor a menor valor de remuneración, aplicándose los siguientes rangos: • No serán considerados remuneraciones inferiores al sueldo mínimo. • El valor de la remuneración debe considerar el monto líquido a percibir por parte del trabajador, el cual ya debe haber aplicado los documentos legales pertinentes. • Deberá adjunta por lo menos un (1) contrato de su trabajador con sus últimas tres liquidaciones de sueldo y cotizaciones previsionales al día. • La no presentación de los antecedentes requeridos, conllevara a ser excluido en el presente proceso licitatorio. c) EXPERIENCIA EN SERVICIOS cursos de capacitación: El Oferente deberá presentar Facturas relacionada al servicio de capacitación que postulara, con la descripción de estos servicios en el detalle de las mismas, para poder ser verificadas y evaluadas. Estos documentos no deberán tener más de 3 años de antigüedad, a contar de la fecha de apertura de la presente licitación, quien no presente facturas con lo solicitado, su oferta será inadmisible. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “OFERTA ECONÓMICA” Deberá llenar el Formulario de Oferta Económica, cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. El proveedor deberá indicar el Valor Total por el o los cursos de capacitación para los funcionarios de Gendarmería de la Región de Tarapacá. Se hace mención que cada línea tiene un presupuesto disponible, por lo cual las ofertas que superen dichos montos de cada curso, su oferta quedara inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración CONDICIONES EN EMPLEO Y REMUNERACION 7%: En el caso de este criterio se determinara el puntaje de cada oferta tomando como referencia los rangos de mayor a menor valor de remuneración, aplicándose los siguientes rangos: • No serán considerados remuneraciones inferiores al sueldo mínimo. • El valor de la remuneración debe considerar el monto líquido a percibir por parte del trabajador, el cual ya debe haber aplicado los documentos legales pertinentes. • Deberá adjunta por lo menos un (1) contrato de su trabajador con sus últimas tres liquidaciones de sueldo y cotizaciones previsionales al día. • La no presentación de los antecedentes requeridos, conllevara a ser excluido en el presente proceso licitatorio. Rangos de Remuneración Líquida Puntaje asignado Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre $ 700.001.- a $ 850.000.- o mas 10 Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre $ 570.001.- a 700.000.- 7 Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre $ 470.000.- a 570.000.- 1 Nota: no serán considerados remuneraciones inferiores a $470.000. 7%
2 Experiencia de los Oferentes ) EXPERIENCIA EN SERVICIOS DE 30%: El oferente debe contar con experiencia previa, por lo cual deberá presentar FACTURAS emitidas por conceptos de cursos de capacitación en las que pueda verificar en la descripción de la misma, que estén relacionados con los cursos solicitados en la presente licitación. Estas facturas podrán tener fecha de emisión, desde el mes de mayo 2021 a la fecha. Experiencia Puntaje Asignado Experiencia del proveedor en capacitaciones, de 5 a más facturas. 10 Experiencia del proveedor en capacitaciones, de 3 a 4 facturas. 6 Experiencia del proveedor en capacitaciones, de 1 a 2 facturas 2 Nota: El oferente que no presente las facturas y/o estas no sean de los cursos solicitadas para la evaluación de este criterio, quedara desestimada su oferta. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO FORMAL DE LOS REQUISITOS DE PRESTACION DE LA OFERTA 3%. Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, técnicos y económicos, Se evaluara la entrega de los documentos requeridos en el plazo establecido en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: CUMPLIMIENTO FORMAL DE LOS REQUISITOS PUNTAJE Entrega dentro de los plazos 10 Cumplimiento por foro Inverso, según lo indicado en el Artículo 4°, de las presentes bases. 1 3%
4 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio menor de las ofertas x Puntaje máximo criterio) / (Precio ofertado x 60%) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIO
Monto Total Estimado: 11250000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: nelson bastidas henrriquez
e-mail de responsable de pago: nelson.bastidas@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS ZAMORA VEGA
e-mail de responsable de contrato: JUAN.ZAMORA@GENDARMERIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2407987-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

MECANISMO PARA RESOLVER EMPATES

En caso de producirse un empate entre oferentes, se definirá su desempate de acuerdo con el mayor puntaje obtenido, en el siguiente orden:

  1. MAYOR PUNTAJE DE CRITERIO DE PRECIO.

  1.  MAYOR PUNTAJE DE  CRITERIO DE LA EXPERIENCIA.

  1. MAYOR PUNTAJE DE CRITERIO DE CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN.

  1. MAYOR PUNTAJE EN CRITERIO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES.

En caso de continuar el empate, se establece la siguiente regla de clausura: Se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.