Licitación ID: 1039043-4-LP25
SERVICIOS PROFESIONALES PROGRAMA RIEGO INDAP ÑUBLE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación de los servicios de tres (03) profesionales PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE RIEGO DE INDAP EN EL TERRITORIO QUE COMPRENDE LA REGIÓN DE ÑUBLE. LINEA 1 : PROFESIONAL DE RIEGO 1  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación de los servicios de tres (03) profesionales PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE RIEGO DE INDAP EN EL TERRITORIO QUE COMPRENDE LA REGIÓN DE ÑUBLE. LINEA 2 : PROFESIONAL DE RIEGO 2  

3
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación de los servicios de tres (03) profesionales PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE RIEGO DE INDAP EN EL TERRITORIO QUE COMPRENDE LA REGIÓN DE ÑUBLE LINEA 3: PROFESIONAL ABOGADO DE RIEGO Y BONO LEGAL DE AGUAS  

4
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
Contratación de los servicios de tres (03) profesionales PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE RIEGO DE INDAP EN EL TERRITORIO QUE COMPRENDE LA REGIÓN DE ÑUBLE. LINEA 1 : PROFESIONAL DE RIEGO 1  

5
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
Contratación de los servicios de tres (03) profesionales PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE RIEGO DE INDAP EN EL TERRITORIO QUE COMPRENDE LA REGIÓN DE ÑUBLE. LINEA 2 : PROFESIONAL DE RIEGO 2  

6
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
Contratación de los servicios de tres (03) profesionales PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE RIEGO DE INDAP EN EL TERRITORIO QUE COMPRENDE LA REGIÓN DE ÑUBLE LINEA 3: PROFESIONAL ABOGADO DE RIEGO Y BONO LEGAL DE AGUAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PROFESIONALES PROGRAMA RIEGO INDAP ÑUBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE RIEGO EN LA REGIÓN DE ÑUBLE. LINEA 1 : PROFESIONAL DE RIEGO 1 LINEA 2 : PROFESIONAL DE RIEGO 2 LINEA 3: PROFESIONAL ABOGADO UNIDAD DE RIEGO Y BONO LEGAL DE AGUAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Ñuble
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Claudio Arrau 738, Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-03-2025 10:35:00
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2025 8:33:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
reunión informativa 17-03-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los proveedores para ofertar al proceso de licitación deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la “Declaración Jurada ausencia conflicto de intereses e inhabilidades por condena”. Anexo N°1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Anexo N°2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Anexo N°3: OFERTA ECONÓMICA Anexo N°4: ANTECEDENTES DEL OFERENTE debidamente firmado. Currículum Vitae de acuerdo a Formato propuesto por INDAP, donde se debe incluir los siguientes antecedentes: 1. Fotocopia cédula de identidad por ambos lados. 2. El (los) certificado(s) de Título original o copia, acorde al perfil descrito en el Punto 2 “Características de la Licitación”. 4. Fotocopias títulos de cursos, diplomados, maestrías, de acuerdo a lo requerido en las bases técnicas. 5. Documentos que acrediten la experiencia laboral, para estos efectos se aceptarán solamente los siguientes: En caso de profesional dependiente: Contrato de Trabajo completo y firmado por ambas partes. Adjuntar las cotizaciones previsionales correspondientes al periodo trabajado en virtud del contrato. Trabajadores independientes: Tendrán las siguientes alternativas para demostrar su experiencia de acuerdo a cualquiera de las modalidades que se indiquen a continuación. a.-Contrato de honorarios: Adjuntar completo y firmado por ambas partes, complementado con la primera y la última boleta emitida para cada de uno de ellos. b.-Facturas o Boletas de honorarios, emitidas por el oferente, donde detalle el servicio prestado, adjuntando un certificado del empleador que indique las funciones realizadas y la duración del servicio. En el caso de no presentar la documentación antes señalada, el oferente queda fuera del proceso de evaluación al no acreditar la experiencia
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán ingresar su oferta técnica (currículum vitae) , según el formato del Anexo N° 4 de estas Bases de Licitación, adjuntando los documentos de respaldo que sean necesarios para acreditar la información entregada o complementaria
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 Propuesta económica del oferente: Las propuestas deberán indicar elvalor total ofertado (impuestos incluidos) expresado en moneda nacional. Sin perjuicio de lo anterior, en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. En caso que la oferta económica ingresada por el proveedor en la ficha electrónica de la Plataforma Mercado Público, presente diferencias con el valor expresado en el Anexo N° 3, solo se considerará el valor indicado en el Anexo N° 3, para todos los efectos legales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 -Evaluación de conocimientos en la materia (presen evaluacion 40%
2 Cumplimiento de requisitos formales cumplimiento requisitos formales 5%
3 - Sello Mujer sello mujer 5%
4 Propuesta económica propuesta economica 20%
5 -Antecedentes Académicos -Antecedentes Académicos 10%
6 -Experiencia en la materia acreditar experiencia 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Sin perjuicio de lo anterior, conforme a lo establecido en el inciso 2º del artículo 18 la Ley 19.886, del Ministerio de Hacienda, y tomando en consideración que los servicios a contratar son indispensables para la buena, pronta y oportuna ejecución del
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Sandoval Millar
e-mail de responsable de pago: csandovalm@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Cofre
e-mail de responsable de contrato: jcofre@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836386-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los que se establecerán en el contrato definitivo. El oferente adju
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Que, dado lo anterior, mediante solicitud N° 1600-000376/2025 de fecha 03 de marzo de 2025, la Unidad de Fomento ha solicitado efectuar un proceso de licitación pública para la contratación de los servicios indicados en el párrafo precedente. 6.- Que, revisado el catálogo electrónico de Convenio Marco de productos y servicios gestionados por la Dirección de Compras y Contratación Pública, a disposición de los organismos públicos del Estado, se corroboró que no hay disponibilidad de este tipo específico de servicios / productos requeridos por la Institución, por lo que es preciso proceder al proceso licitatorio. 7.- Que, el servicio se encuentra contenido en el plan de Compras de la Dirección Regional de INDAP Ñuble. 8.-Que, por lo anteriormente señalado, se hace necesario efectuar el llamado a licitación pública para la contratación del servicio ya individualizado, para lo cual es necesario aprobar sus bases administrativas, bases técnicas y anexos.
Forma y oportunidad de restitución: Que, dado lo anterior, mediante solicitud N° 1600-000376/2025 de fecha 03 de marzo de 2025, la Unidad de Fomento ha solicitado efectuar un proceso de licitación pública para la contratación de los servicios indicados en el párrafo precedente. 6.- Que, revisado el catálogo electrónico de Convenio Marco de productos y servicios gestionados por la Dirección de Compras y Contratación Pública, a disposición de los organismos públicos del Estado, se corroboró que no hay disponibilidad de este tipo específico de servicios / productos requeridos por la Institución, por lo que es preciso proceder al proceso licitatorio. 7.- Que, el servicio se encuentra contenido en el plan de Compras de la Dirección Regional de INDAP Ñuble. 8.-Que, por lo anteriormente señalado, se hace necesario efectuar el llamado a licitación pública para la contratación del servicio ya individualizado, para lo cual es necesario aprobar sus bases administrativas, bases técnicas y anexos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En primer lugar, se seleccionará a aquel oferente que presente el mayor puntaje en el criterio en la evaluación de conocimiento. En segundo lugar, se seleccionará aquella propuesta que presente mayor puntaje en el criterio experiencia profesional en la materia. En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas luego de haber aplicado los criterios antes señalados, se escogerá aquella propuesta que presente mayor puntaje en el criterio evaluación antecedentes académicos. En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas luego de haber aplicado los criterios antes señalados, se escogerá a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en la plataforma Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a glmunoz@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.