Licitación ID: 622844-9-LR25
Centro de Servicios Digitales de TI
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soporte técnico y servicios de mesa de ayuda 1 Unidad
Cod: 81111811
Centro de Servicios Digitales de TI (Mesa de Ayuda, control de inventario y soporte técnico especializado en terreno)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Centro de Servicios Digitales de TI
Estado:
Cerrada
Descripción:
Agrupar diversos servicios de TI, entre ellos Mesa de Ayuda, control de inventario y soporte técnico especializado en terreno para las distintas dependencias del Serpat a nivel nacional. Todo esto apoyado por una herramienta habilitante basada en ITSM ITAM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Coordinación de Política Digital
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Huérfanos 770, piso 5, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 15:43:29
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N° 1, 2, 3 y 4 - Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5 - Oferta Técnica
 
2.- ANEXO N° 6 - Experiencia Proponente
 
3.- ANEXO N° 7 - Plazo de Implementación
 
4.- ANEXOS N° 8 y 9 - Programas de Integridad
 
5.- ANEXO N° 11 - Cableado Estructural Adicional
 
6.- ANEXO N° 12 - Tarifado Soporte en Terreno
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 10 - Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Refiérase a las bases
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Refiérase a las Bases
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Revisar numeral 6.3. "Evaluación de la oferta" de Bases Administrativas. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Revisar numeral 6.3. "Evaluación de la oferta" de Bases Administrativas. 10%
3 Oferta Técnica Revisar numeral 6.3. "Evaluación de la oferta" de Bases Administrativas. 50%
4 Programa de Integridad Revisar numeral 6.3. "Evaluación de la oferta" de Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 34043
Justificación del monto estimado Según Resolución Exenta N40 que aprueba Bases de Licitación
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Revisar numeral 9. Renovación del Contrato de Bases Administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ramirez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.ramirez@patrimoniocultural.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 01-03-2031
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “CENTRO DE SERVICIOS DIGITALES TI”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 01-01-2031
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “CENTRO DE SERVICIOS DIGITALES DE TI”.
Forma y oportunidad de restitución: Revisar numeral 14.2. "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato" de Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo dispuesto en el numeral 6.12.Readjudicación de Bases Administrativas.
Resolución de Empates
Revisar Bases Administrativas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Revisar Bases Administrativas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Revisar Bases Administrativas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Revisar Bases Administrativas. 
Pacto de integridad
Revisar Bases Administrativas. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.