Licitación ID: 3671-85-LE25
SUMINISTRO DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y ARRIENDO DE BAÑOS QUÍMICOS PARA LA COMUNA DE CHILLÁN VIEJO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Fecha de Cierre: 22-12-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
Suministro de limpieza de fosas y arriendo de baños químicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y ARRIENDO DE BAÑOS QUÍMICOS PARA LA COMUNA DE CHILLÁN VIEJO
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación pública tiene como objeto suscribir Contrato de Suministro de Limpieza de Fosas Sépticas y Arriendo de Baños Químicos, para la Comuna de Chillán Viejo. Se busca lograr la mejor oferta posible con los recursos disponibles por la municipalidad, según las bases administrativas y técnicas que en adelante se describen.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2025 14:09:34
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2026 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Anexo N°1-A, “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”. b) Formulario Anexo N°1-B “IDENTIFICACIÓN OFERENTE UNIÓN TEMPORAL”. c) Formulario Anexo N°2-A “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE”. d) Formulario Anexo N° 2-B “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE UTP”. ( de cada uno de los integrantes, debidamente firmado) e) Declaración jurada usando en link del Portal www.mercadopublico.cl f) Formulario Anexo N°3 “DECLARACION SALDOS INSOLUTOS”.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Anexo N°4 “OFERTA TÉCNICA”. (Experiencia) b) Deberá presentar Ficha Técnica, de cada baño químico instalado, el que deberá estar en buenas condiciones de mantención, y presentar certificación a través de factura de compra de igual o menor a un año desde la contratación del suministro. (Formato Libre) De no adjuntar documento será declarado fuera de bases. c) Deberá presentar ficha o catalogo (según corresponda) de los equipos sanitarios, elementos químicos a emplear, desinfectantes, desodorantes a usar, y las disoluciones a emplear. Si no lo adjunta será declarado fuera de bases. d) Programa de Integridad. El oferente deberá acreditar la información a través de documentos, programas o cualquier otra forma de verificación que dé cuenta del cumplimiento de este punto, y además deberá acreditar que estos son informados a los trabajadores o colaboradores.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Anexo N° 5 “Oferta Económica” (Obligatorio y Excluyente) La Oferta Económica, deberá presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico, el valor ofertado en mercado público debe incluir sólo el Valor Total Neto, este debe coincidir con el Valor Total Neto declarado en el Formulario Anexo N°5 “Oferta Económica”. De no coincidir los valores oferta será declarada fuera de bases. Si el oferente no presenta el Formulario Anexo N°5, o lo presenta incompleto, se entenderá “Fuera de Bases”. Los Anexos deben ser adjuntos en el portal antes del plazo de cierre de recepción de ofertas en formato LEGIBLE Y CLARO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 programa de integridad presenta programa con medio de verificacion 100 puntos presenta programa sin medio de verificacion 50 puntos no presenta programa 0 puntos 5%
2 Plazo de Entrega (Plazo mínimo Ofertado/Plazo Ofertado)x100 20%
3 Precio Ofertado (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta)x100 60%
4 Experiencia 8 o mas ordenes 100 puntos 5 a 7 ordenes 75 puntos 3 a 4 ordenes 50 puntos 1 a 2 ordenes 25 puntos 0 o no presenta adjuntos 0 puntos 10%
5 cumplimiento de requisitos formales ingresa todos los documentos en el plazo 100 puntos no ingresa documentos en el plazo 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Monto Total Estimado: 61000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO REFERENCIAL IMPUESTOS INCLUIDOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ VENEGAS
e-mail de responsable de pago: PAMELA.MUNOZ@CHILLANVIEJO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 16-09-2026
Monto: 2563025 Peso Chileno
Descripción: Los documentos a presentar, deben ser expresados en PESOS CHILENOS, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato licitación pública ID 3671-85-LE25 (Se exceptúa llevar esta glosa el Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Ante la solicitud formal del proveedor y posterior sanción por decreto Alcaldicio de la liquidación de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate entre los oferentes, durante la evaluación, se adjudicará al oferente  que obtenga mayor puntaje en el Criterio OFERTA ECONOMICA  y en caso de continuar con el empate se adjudicará al contratista que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: PLAZO DE ENTREGA, EXPERIENCIA, CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES  Y  PRESENTACIÓN PROGRAMA DE INTEGRIDAD.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.