Licitación ID: 3632-6-LE25
SERVICIO JORNADA DE REFLEXION DESAM NOGALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NOGALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 180 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO JORNADA DE REFLEXION, AUTOCUIDADO Y CLIMA LABORAL PARA EQUIPOS DE TRABAJO DESAM NOGALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO JORNADA DE REFLEXION DESAM NOGALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA LA ADQUISICION DE SERVICIO PARAJORNADA DE REFLEXION. AUTOCUIDADO Y CLIMA LABORAL PARA EQUIPOS DE TRABAJO DESAM NOGALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad De Nogales Dpto Salud
R.U.T.:
69.060.600-3
Dirección:
PANAMERICANANORTE N°330
Comuna:
Nogales
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2025 18:49:01
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2025 23:59:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2025 18:45:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-11-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO1 ANEXO2 ANEXO4
Documentos Técnicos
1.- DEBE PRESENTAR OFERTA TÉCNICA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 UBICACION Proveedor dentro de la provincia de Quillota o Marga Marga -, 100 puntos. -Proveedor fuera de la provincia de Quillota o Marga Marga 50 puntos. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Se evaluará con mayor puntaje, la oferta que presente mejores instalaciones para el desarrollo del evento. Servicio incluye las Actividades recreativas solicitadas y servicio personalizado: Cumple con el 100% - 50 pts. Cumple con el 50% o más – 25 pts. Cumple con el 49% o menos – 5 pts. Recinto posee las instalaciones solicitadas: Cumple con el 100% - 50 pts. Cumple con el 50% o más – 25 pts. Cumple con el 49% o menos – 5 pts 40%
3 OFERTA ECONOMICA PRECIO Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oe/Oi )* 100, donde Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. Oe: Oferta más conveniente. - Oi: Oferta del oferente i Al presentarse solo un proveedor en el ítem se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos y el precio es menor o igual al precio referencial 35%
4 PRESENTACION DE REQUISITOS FORMALES - A aquellos oferentes que cumplan con la totalidad de la información solicitada al momento de la apertura electrónica de las propuestas se les asignará un puntaje de cinco (100) puntos. - Aquellos Oferentes que no cumplan al momento de la apertura electrónica con al menos uno de los requerimientos solicitados, y que subsanen mediante la solicitud que se les hace vía Foro Inverso de la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra (www.mercadopublico.cl), se les asignará un puntaje de cero (50) puntos. - Aquellos Oferentes que no cumplan al momento de la apertura electrónica con al menos uno de los requerimientos solicitados, y que no subsanen mediante la solicitud que se les hace vía Foro Inverso de la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra (www.mercadopublico.cl), se les asignará un puntaje de cero (0) puntos *Siempre y cuando no se refiera a documentos de admisibilidad en cuyo caso la oferta queda fuera en la apertura 10%
5 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por sus trabajadores, el cual, deberá ser informado en el Formulario N°5. El oferente posee un programa de integridad y es conocido por sus trabajadores. 100 pts El oferente posee un programa de integridad y no es conocido por sus trabajadores. 50 pts El oferente no posee un programa de identidad que sea conocido por sus trabajadores. 0 pts 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OTROS GASTOS EN BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los servicios de salud, de acuerdo a la ley de presupuesto, tienen 15 días más, es decir 45 días para realizar sus pagos. Oficio 7561 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGÉLICA RODRIGUEZ CASTRO
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludnogales.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS ESPINOZA ASTORGA
e-mail de responsable de contrato: juridico@saludnogales.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-96326046-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio " Cumplimiento de Requisitos Técnicos". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio " Oferta económica ". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Ubicación"; si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Presentación de Requisitos Formales”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento Programa de Integridad"; y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará por el orden de ingreso de las ofertas al portal.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.