Licitación ID: 2684-56-LE25
PP N°63-2025 “DISEÑO DE ESPECIALIDADES PARA PROYECTO DE ARQUITECURA CLUB DEPORTIVO JORGE TORO COMUNA DE VILLA ALEMANA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Unidad
Cod: 81101505
PROPUESTA PÚBLICA N°63-2025 “DISEÑO DE ESPECIALIDADES PARA PROYECTO DE ARQUITECURA CLUB DEPORTIVO JORGE TORO, COMUNA DE VILLA ALEMANA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP N°63-2025 “DISEÑO DE ESPECIALIDADES PARA PROYECTO DE ARQUITECURA CLUB DEPORTIVO JORGE TORO COMUNA DE VILLA ALEMANA”
Estado:
Cerrada
Descripción:
PROPUESTA PÚBLICA N°63-2025 “DISEÑO DE ESPECIALIDADES PARA PROYECTO DE ARQUITECURA CLUB DEPORTIVO JORGE TORO, COMUNA DE VILLA ALEMANA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.061.500-2
Dirección:
Calle Buenos Aires 850 Villa Alemana
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 17:33:15
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTO 25.1 LETRA F 5%
2 OFERTA TÉCNICA PUNTO 25.1 LETRA B; SE SUBDIVIDE EN: PRESUPUESTO DETALLADO 60% Y CARTA GANTT 40% 20%
3 OFERTA ECONOMICA PUNTO 25.1 LETRA A 40%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD PUNTO 25.1 LETRA E 5%
5 EXPERIENCIA DEL JEFE DE PROYECTO PUNTO 25.1 LETRA C 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: IMVA
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado PUNTO 4 BASES ADMINISTRATIVAS.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Remitirse al Punto 12 de las Bases Administrativas
Observaciones VALOR TOTAL IMPUESTO INCLUIDO.-
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
e-mail de responsable de pago: secpla@villalemana.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA
Fecha de vencimiento: 14-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales y previsionales en el proyecto “DISEÑO DE ESPECIALIDADES PARA PROYECTO DE ARQUITECTURA CLUB DEPORTIVO JORGE TORO, COMUNA DE VILLA ALEMANA”, ID Mercado Público: (*)
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER PUNTO 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.