Licitación ID: 3735-32-LE24
“DISEÑO DE INGENIERÍA DE MUROS DE CONTENCIÓN DIVERSOS SECTORES LAJA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
“DISEÑO DE INGENIERÍA DE MUROS DE CONTENCIÓN DIVERSOS SECTORES, LAJA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“DISEÑO DE INGENIERÍA DE MUROS DE CONTENCIÓN DIVERSOS SECTORES LAJA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
es contratar la elaboración del diseño de ingeniería para generar proyectos que permitan la ejecución de muros de contención en diversas calles, pasajes o terrenos municipales en la ciudad de Laja
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2024 11:19:27
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2024 8:42:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: HASTA LAS 13:40 HRS DEL DIA JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2024, EN LA OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE LAJA, UBICADA EN AV. BALMACEDA N° 292 LAJA 24-10-2024 13:40:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) Identificación del Oferente, de la persona natural o jurídica, incluyendo domicilio legal. Además, en caso de ser persona jurídica se acompañará el certificado de vigencia de la sociedad, con fecha de emisión no superior a los 60 días del cierre de la licitación y anexar fotocopia de la Escritura de Constitución de la Sociedad o Estatutos, de acuerdo a formato (ANEXO Nº 1). En caso que el oferente, postule con la modalidad “Unión Temporal de Proveedores”, deberá cumplir con la Directiva N°22
2.- b) Declaración Jurada Simple de acuerdo a formato (ANEXO Nº 2).
Documentos Técnicos
1.- A) DOCUMENTOS (oficio ordinario SERVIU o certificado de algún Servicio Publico) de diseños de muros de contención aprobado por SERVIU o Pavimentos que contengas al menos 50 ml de muros de contención aprobados por SERVIU (el documento debe indicar en la descripción muros de contención). Se validarán desde enero del 2018 a la fecha, solo si pose. Además, debe acompañar el listado de las obras en las tipologías a avaluar en el ANEXO N° 3, según formato adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica en el portal debe contener el MONTO NETO DE LA OFERTA, según formato del Portal Mercado Público y además debe anexar los siguientes documentos: - Oferta Económica según formato (ANEXO Nº 4) y señalar el plazo de ejecución.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Puntaje= ((precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) x 100 35%
2 Cumplimiento De Requisitos Formales sólo se consideran los antecedentes administrativos REQUISITOS FORMALES PUNTOS Presentación completa de los requisitos formales 100 pts.- Oferente completa antecedentes administrativos omitidos durante las 48 horas desde la solicitud realizada por el foro inverso del portal 50 pts Oferente no completa los antecedentes administrativos omitidos solicitados por el foro inverso del portal se desestimará la oferta 15%
3 EXPERIENCIA DOCUMENTOS (oficio ordinario SERVIU o certificado de algún Servicio Publico) de diseños de muros de contención aprobado por SERVIU o Pavimentos que contengas al menos 50 ml de muros de contención aprobados por SERVIU (el documento debe indicar en la descripción muros de contención). Se validarán desde enero del 2018 a la fecha, solo si pose. Además, debe acompañar el listado de las obras en las tipologías a avaluar en el ANEXO N° 3, según formato adjunto. OFICINA COMERCIAL PUNTAJE Oferente presenta más de 7 documentos validados 100 pts Oferente entre 3 y 6 documentos validados 75 pts Oferente entre 1 a 2 documentos validados 50 pts Oferente No presenta documentos. 0 pts Nota: No se aceptarán facturas, órdenes de compras ni contratos como medios para acreditar la experiencia. Solo Oficio de SERVIU o Certificado de algun servicio publico.- 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: SECPLAN
e-mail de responsable de contrato: secplan@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2-524633
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO DEFINIDO EN BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 22-01-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de la Seriedad de la Oferta, consistirá en una (Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista o Depósito a la Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro) que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto de $100.000, tomada por el oferente, a nombre de la Municipalidad de Laja, R.U.T. 69.170.300-2, con una vigencia de 90 días a contar del día de apertura de la propuesta. La que se devolverá una vez concluido el proceso de evaluación a petición escrita.
Glosa: La glosa en el caso de presentar boleta de garantía o Certificado de Fianza deberá indicar: Para garantizar la seriedad de la oferta de la “DISEÑO DE INGENIERÍA DE MUROS DE CONTENCIÓN DIVERSOS SECTORES, LAJA”. En caso de que el documento no contenga glosa el oferente deberá acompañar el documento con una hoja que contenga la glosa presentada en párrafo anterior.
Forma y oportunidad de restitución: La que se devolverá una vez concluido el proceso de evaluación a petición escrita.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: Al momento de suscribir este contrato el oferente adjudicado, deberá presentar una garantía por el fiel cumplimiento del contrato consistente en una (Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista o Depósito a la Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro) que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto no inferior al 10% del monto del contrato y deberá tener vigencia igual al plazo o período de ejecución del proyecto, más 90 días corridos, a contar del día de la firma del contrato, tomada a nombre de la Municipalidad de Laja, R.U.T. 69.170.300-2.
Glosa: La glosa en el caso de presentar boleta de garantía o Certificado de Fianza deberá indicar: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “DISEÑO DE INGENIERÍA DE MUROS DE CONTENCIÓN DIVERSOS SECTORES, LAJA” En caso de que el documento no contenga glosa el oferente deberá acompañar el documento con una hoja que contenga la glosa presentada en párrafo anterior.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez realizada la recepción sin observaciones del contrato y a petición escrita
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de existir igual en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden:

- Experiencia
- precio ofertado
- cumplimiento requisitos formales 

 





10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.