Licitación ID: 4629-32-LE25
CONVENIO DE SUMINISTRO SEÑALETICAS - DT
Responsable de esta licitación: DIRECCION DEL TRABAJO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Señales orientadoras 1 Unidad
Cod: 55121712
Ítem I Zona Norte  

2
Señales orientadoras 1 Unidad
Cod: 55121712
Ítem II Zona Centro  

3
Señales orientadoras 1 Unidad
Cod: 55121712
Ítem III Zona Sur  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO SEÑALETICAS - DT
Estado:
Revocada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE DISEÑO, IMPRESIÓN, PRODUCCIÓN E INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICAS PARA OFICINAS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO DEL PAÍS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Nivel Central Santiago
R.U.T.:
61.502.000-1
Dirección:
AGUSTINAS 1253, SANTIAGO, 6°piso DAF
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2025 18:14:30
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2025 17:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 - ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 Y 4 - TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 - ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo señalado en numeral 7.1 de las bases técnicas 40%
2 Experiencia del Oferente Según lo señalado en numeral 7.2 letra a) de las bases técnicas 30%
3 Pactos o Programas de Integridad Según lo señalado en numeral 7.3 letra b) de las bases técnicas 5%
4 Plazo de entrega e instalación del producto Según lo señalado en numeral 7.2 letra b) de las bases técnicas 20%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo señalado en numeral 7.3 letra a) de las bases técnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 41650000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gustavo Gebert Macaya
e-mail de responsable de pago: ggebert@dt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gustavo Gebert Macaya
e-mail de responsable de contrato: ggebert@dt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6749448-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección del Trabajo
Fecha de vencimiento: 03-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar a la Dirección del Trabajo el fiel y oportuno cumplimiento del Convenio de suministro de servicios de diseño, impresión, producción e instalación de señaléticas para oficinas de la Dirección del Trabajo del país y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en bases administrativas numeral 16.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de haber empate en el puntaje máximo final, por parte de dos o más oferentes, la Comisión Evaluadora, deberá privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo con el siguiente orden:
a. En primera instancia, aquella oferta que presente la mayor ponderación en el criterio “Precio”.
b. Si el empate persiste se considerará la oferta que presenta la mayor ponderación en el criterio “Experiencia Laboral del oferente”.
c. De mantenerse aun la situación de empate se considerará el mayor puntaje obtenido en la ponderación del criterio “Plazo de instalación del producto”
d. Finalmente, en caso de persistir el empate, se seleccionará la primera propuesta ingresada el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
Según lo señalado en Numeral 23. de las Bases Administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.