Licitación ID: 2328-58-LP15
Licit. E-3.2015 Construccion Auditorio Liceo Comer
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 110
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Global
Cod: 72102802
Construcción Auditorio Liceo Comercial Miramar, de acuerdo a Especificaciones Tecnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licit. E-3.2015 Construccion Auditorio Liceo Comer
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción Auditorio Liceo Comercial Miramar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2015 12:53:29
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2015 13:10:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2015 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2015 18:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2015 10:45:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno 18-02-2015 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art 7 de las Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art 7 de las Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art 7 de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 70%
2 Del criterio de antecedentes Administrativos Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el art.7 número 2.1, es decir que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo presenta toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos, en caso contrario se le otorgará 0 puntos , sin perjuicio de lo dispuesto a continuación. 5%
3 Plazo de Entrega La ponderación máxima es de 100 puntos para el oferente que acredite menor plazo de ejecución de obras del proyecto. El puntaje decrece proporcionalmente a medida que aumenta el plazo de ejecución. La escala de puntaje es de 0 a 100 puntos, según la siguiente fórmula: Puntaje=(1–((oferta a evaluar – oferta menor plazo)/oferta menor plazo ))*100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Depto. Finanzas DEM
e-mail de responsable de pago: finanzas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Fuentes Soto
e-mail de responsable de contrato: operaciones@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331930-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DEM
Fecha de vencimiento: 08-05-2015
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: boleta de garantía bancaria a la vista, o vale vista, con la siguiente glosa: “garantía de seriedad de la oferta Licitación Pública E-3/2015”, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Rut 69.220.100-0, por la suma de $500.000 (quinientos mil pesos), cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 60 días, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Si la garantía no permite glosa en ella, deberá adjuntarse en documento anexo, firmado por el adjudicatario.
Glosa: garantía de seriedad de la oferta Licitación Pública E-3/2015
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los oferentes una vez que sea adjudicada la licitación, para quienes no resulten ganadores y una vez entregada la boleta de fiel cumplimiento del contrato, para el caso del adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DEM
Fecha de vencimiento: 30-11-2015
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario de una licitación, deberá entregar, previo a la suscripción del contrato a la Mu-nicipalidad una boleta de garantía bancaria a la vista, o vale vista como garantía, extendida en favor de ésta, otorgada por un Banco o similar de la misma Plaza o de Región de Los Lagos, por una suma equivalente al 5% del valor to¬tal del contrato, cuyo objetivo y finalidad será la de ga-rantizar el fiel ejecución del contrato de la Licitación Pública E- 3/2015 y oportuno cumplimiento de cada una de todas las obliga¬ciones del Contrato, con la glosa: “garantía fiel ejecución del contrato Licitación Pública E-3/2015”. Si la garantía no permitiera glosa, ella deberá acompañarse en documento adjunto a ella, firmado por el adjudicatario. La garantía tendrá un plazo que abarcará toda la duración del contrato, excediéndole en 75 días a su término. Como el plazo contractual se cuenta desde la fecha del acta de entrega de terreno, la cual se materializa en días posteriores, la boleta deberá contemplar adicionalmente 30 días más para cubrir este desfase, vale decir 105 días. En caso de modificación del monto y/o de la fecha de término de la obra, la garantía que se otorgue para cubrir el nuevo monto y/o plazo, deberá exceder en 75 días el término del mismo.
Glosa: garantía fiel ejecución del contrato Licitación Pública E-3/2015
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al adjudicatario una vez ingresada la garantía por correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DEM
Fecha de vencimiento: 30-09-2016
Monto: 3 %
Descripción: boleta de garantía bancaria a la vista, o vale vis¬ta como garantía, otorgada por un Banco o similar de la misma Plaza o de la Región de Los Lagos, en favor de la Municipalidad, por una suma equivalente al 3% del valor total del contrato, con el fin de garantizar la fiel ejecución de la obra licitación pública, por un período cuya vigencia será de ocho meses, según el presupuesto de la obra. La duración de la garantía será de ocho meses y la recepción definitiva se practi¬cará al año de la fecha del acta de recepción provi¬sional de la obra.
Glosa: garantía fiel ejecución de la obra Licitación Pública E-3/2015
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Al producirse un empate en la evaluación de las propuestas se tomará en cuenta la oferta de menor valor y en caso de persistir se considerará el menor plazo de ejecución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por el portal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo estipulado en Art 23 de las B.A.E.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en Art 8 de las B.A.E.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.