Licitación ID: 1007793-4-LP25
“SERVICIO DE PLATAFORMA WEB DE GESTIÓN ACADÉMICA PARA EL CFT ESTATAL DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS”
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) 36 Mes
Cod: 43232303
Servicio de plataforma web de Gestión Académica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO DE PLATAFORMA WEB DE GESTIÓN ACADÉMICA PARA EL CFT ESTATAL DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar “SERVICIO DE PLATAFORMA WEB DE GESTIÓN ACADÉMICA PARA EL CFT ESTATAL DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS”, Calle Salomón Negrín N°845 Oficina 1 y 2, ciudad de Llanquihue, X Región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Rectoría
R.U.T.:
61.999.290-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2025 21:06:23
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2025 16:05:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe completar y adjuntar Anexo N°1, 2, 3, 4, 5 y 9 (si corresponde)
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe completar y adjuntar Anexo N°6,7 y 8
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe completar y adjuntar Anexo N°10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Se considerará en este criterio de evaluación el porcentaje de cumplimiento dado por la Contraparte Técnica a través de las Pautas de Evaluación, en la que se considerará la presentación del Sistema de Gestión Académica según lo informado en el Anexo N°6 “Oferta Técnica”, lo que se clasificará en la siguiente tabla: Puntaje evaluación= (Puntaje obtenido en la pauta de evaluación/N°Total de Funciones)*100 Nota: Puntaje máximo es 100 puntos y el N° Total de Funciones es 27. 20%
2 Plazo de Implementación del Sistema Se considerará en factor de evaluación el plazo de entrega de habilitación de plataforma web de Gestión Académica ofertado en el Anexo N°6 “Oferta técnica”. Se clasificará según lo siguiente: PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN (MESES) PUNTAJE 4 meses 100 5 a 8 meses 70 9 a 12 meses 40 13 o más meses Inadmisible Plazo para realizar la implementación del servicio El plazo para la implementación, corresponde a la planificación, configuración, implementación, puesta en marcha, capacitación y pruebas, de todos los módulos previstos en las bases técnicas, siendo estos solamente módulos del sistema ya desarrollados. El plazo mínimo solicitado será de cuatro (4) meses, el plazo no podrá ser superior a doce (12) meses, a partir de la notificación de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, en el portal www.mercadopublico.cl . En caso de que se informe un plazo a convenir, inmediato o similar, se entenderá que corresponde al plazo mínimo de cuatro (4) meses 20%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el punto 9 de las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje cien (100) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje diez (10) como se observa en la siguiente tabla: 3%
4 Programa de Integridad La nota que se desprende del Pacto de Integridad corresponde al cálculo efectuado en base a si la empresa cuenta con Pactos de Integridad, Programas de Compliance; entre otros, para prevenir la corrupción. El puntaje obtenido se determina mediante la siguiente tabla: Programa de Integridad NOTAPACTO El oferente cuenta con planes de integridad; modelo de prevención del delito; programas de compliance; código de ética y son conocidos por su personal. 100 El oferente no cuenta con planes de integridad; modelo de prevención del delito; programas de compliance y solo acredita capacitaciones a su personal en materias relacionadas a cumplimientos normativos; transparencia, probidad; ética, entre otras materias. 50 El oferente no cuenta o no acredita planes de integridad; modelo de prevención del delito; programas de compliance o de ética, ni tiene capacitaciones en esta materia a sus trabajadores. La empresa no declara si cuenta con Pacto de Integridad 10 2%
5 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia comprobada, acompañando contratos sobre la materia de encargo con Instituciones Públicas y/o Privadas de Educación Superior con montos iguales o superiores a $8.000.000 o su equivalente en dólares que el oferente haya celebrado en los últimos 3 años (Enero 2022-Diciembre 2024), de acuerdo con los antecedentes entregados por los oferentes en el Anexo Nº7. Para los montos expresados en dólares, se considerará el tipo de cambio vigente al día de la evaluación. Se aplicará la ponderación de los criterios para el cálculo de la experiencia y los puntajes estarán dados por la siguiente tabla: NÚMERO DE CONTRATOS Puntaje 9 o más 100 7 u 8 70 5 o 6 50 3 o 4 30 2, 1 10 No indica o información insuficiente 0 Pje Oi (15%) = (PUNTAJE) *15% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i La experiencia del oferente debe detallarse en el Anexo N°7 y ser respaldada. Sólo se considerará para la evaluación técnica de la propuesta la experiencia respaldada 15%
6 Oferta Económica Se clasificarán los precios netos ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo el puntaje 100 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. Pje Oi = (Oe/Oi) * 100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CFT Estatal de la REgión de Los Lagos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Contreras
e-mail de responsable de pago: juan.contreras@cft-ell.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristián Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: cristian.rodriguez.h@cft-ell.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2637619-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 26-10-2028
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser entregada con anterioridad a la firma del contrato. Cuando el documento de Garantía sea soporte físico (Boleta de Garantía o Vale Vista), deberá ser entregada, identificando el ID y nombre de la licitación, directamente a la Unidad de Compras del CFT Estatal de la Región de Los Lagos, o ser enviada por correo certificado u otro medio a nombre de Unidad de Compra del CFT Estatal de la Región de Los Lagos, a la dirección Salomón Negrín N°845, de Llanquihue junto al Contrato debidamente firmado. El CFT no se hace responsable de la oportunidad en la entrega de la Garantía.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y previsionales del contrato: "SERVICIO DE PLATAFORMA WEB DE GESTIÓN ACADÉMICA PARA EL CFT ESTATAL DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS” Si el instrumento de garantía empleado no admite glosa, ésta deberá indicarse al dorso de la misma, o en declaración adjunta, o en la carta o correo conductor, según corresponda.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al término de contrato y previa recepción conforme de los servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar a la Unidad de Administración y Finanzas al correo de administracion@cft-ell.cl con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social, Dirección Empresa, Nombre del contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento se realizará en la Oficina de Administración del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la mejor oferta serán los siguientes, los que se aplicarán de uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate: Mayor puntaje Criterio Económico, Mayor puntaje Criterio Oferta Técnica, Mayor puntaje Criterio Plazo de Entrega. En caso de mantenerse el empate se definirá de acuerdo con la oferta que haya sido cargada primero a través del portal www.mercadopublico.cl, lo que se verificará a través del comprobante de oferta emitido por el sistema de información.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.