Licitación ID: 1155683-19-LE24
ADQUISICION PLANTAS EN BOLSA - ARBORIZACIÓN - RAS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 28 Unidad
Cod: 70111501
Maitén, Maytenus boaria, Nativo Arbóreo de 0,8 a 1,0 (m)  

2
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 16 Unidad
Cod: 70111501
Maitén, Maytenus boaria, Nativo Arbóreo de 2,0 a 2,5 (m)  

3
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 14 Unidad
Cod: 70111501
Pelú, Sophora cassioides, Nativo Arbóreo de 2,0 a 2,5 (m)  

4
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 14 Unidad
Cod: 70111501
Pelú, Sophora cassioides, Nativo Arbóreo de 0,8 a 1,0 (m)  

5
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 23 Unidad
Cod: 70111501
Peumo, Cryptocarya alba, Nativo Arbóreo de 0,8 a 1,0 (m)  

6
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 7 Unidad
Cod: 70111501
Peumo, Cryptocarya alba, Nativo Arbóreo de 2,0 a 2,5 (m)  

7
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 28 Unidad
Cod: 70111501
Quillay, Quillaja saponaria, Nativo Arbóreo de 0,8 a 1,0 (m)  

8
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 22 Unidad
Cod: 70111501
Quillay, Quillaja saponaria, Nativo Arbóreo de 2,0 a 2,5 (m)  

9
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 12 Unidad
Cod: 70111501
Crespón, Lagerstroemia indica, Exótico Arbóreo de 1,5 a 2,0 (m)  

10
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 10 Unidad
Cod: 70111501
Pimiento, Schinus molle, Nativo Arbóreo de 0,8 a 1,0 (m)  

11
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 14 Unidad
Cod: 70111501
Parkinsonia, Parkinsonia aculeata, Exótico Arbóreo de 0,8 a 1,0 (m)  

12
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 2 Unidad
Cod: 70111501
Palma chilena, Jubaea chilensis, Nativo Arbóreo de 0,3 a 0,5 (m)  

13
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 140 Unidad
Cod: 70111501
Verónica Enana, Hebe speciosa, Exótico Arbustivo de 0,3 a 0,5 (m)  

14
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 100 Unidad
Cod: 70111501
Ñipa, Escallonia rubra, Nativo Arbustivo de 0,3 a 0,5 (m)  

15
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 100 Unidad
Cod: 70111501
Rosa floribunda, Ropsales floribunda, Exótico Arbustivo de 0,3 a 0,5 (m)  

16
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 520 Unidad
Cod: 70111501
Rayito de sol, Lampranthus multiradiatus, Exótico Suculenta de 0,1 a 0,3 (m)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION PLANTAS EN BOLSA - ARBORIZACIÓN - RAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir 190 plantas arbóreas, 340 plantas arbustivas y 520 suculentas de los(as) oferentes, personas naturales o jurídicas, para complementar los requerimientos del Programa de Arborización, en la región de Ñuble.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-05-2024 18:26:10
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2024 20:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2024 20:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 17:28:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Corporación desarrolla el Programa de Arborización, que pertenece a la Unidad de Bosques Urbanos, debiendo cumplir, entre otras funciones, la implementación de dos Proyectos de Arborización Comunitarios los cuales serán ejecutados en las comunas de Coelemu y Chillán Viejo, región de Ñuble Además de la implementación de dos nuevos Proyectos de Arborización para el año 2024, la Corporación ejecutará el replante en los proyectos comunitarios realizados anteriormente en los años 2019, 2020 y 2023 en las comunas de Ninhue y Quirihue. Para ello, la Corporación, requiere adquirir un total de 190 plantas arbóreas, 340 plantas arbustivas y 520 suculentas, según especificaciones incluidas en las presentes bases de licitación (punto N°3.1) y de acuerdo al detalle presentado en la tabla N°1 del punto N°3.2.
Documentos Técnicos
1.- 3. CARACTERÍTICAS DE LAS PLANTAS REQUERIDAS. 3.1 ASPECTOS Y CONDICIONES TÉCNICAS DE LAS PLANTAS. • Se requieren árboles, arbustos y suculentas en bolsa en buenas condiciones. • La altura, el diámetro de cuello y el volumen radicular del contenedor debe ser de acuerdo a las especificaciones detalladas en la “Tabla N°1. Detalle de especies requeridas, sus características y cantidades”, presente en el punto 3.2 de las presentes bases de licitación. • Los árboles, arbustos y suculentas deben estar sanos, sin síntomas de enfermedad, libres de hongos o patógenos de cualquier tipo, sin daños mecánicos, no deben presentar daños por agentes bióticos o abióticos y sin poda aérea. • Deben presentar abundante follaje, hojas verdes y sanas. • Las plantas licitadas deben provenir de viveros inscritos en los registros del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), lo que se acreditará, al momento de postular, adjuntando el último comprobante emitido por SAG en formato PDF.
 
Documentos Económicos
1.- 4. PRESUPUESTO DISPONIBLE. El presupuesto máximo disponible para esta adquisición corresponde a $6.500.000.- (Seis millones quinientos mil pesos), como valor total, impuesto incluido. Las ofertas que superen el presupuesto disponible señalado, no serán aceptadas ni evaluadas, quedando fuera de bases. El pago se realizará dentro de 30 días contados desde la recepción conforme de las especies arbóreas, arbustivas y suculentas adjudicadas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de las plantas Calculo del Puntaje: 1. Rango altura árboles: Puntos por calidad de plantas de árboles= Valor promedio de la altura de cada una de las especies árboreas ofertadas por el (la) oferente X x 100 / Valor más alto altura de cada una de las especies árboreas promedio ofertadas por los (las) oferente postulados. Nota final altura árboles = promedio nota 1. 2. Rango altura arbustos: Puntos por calidad de plantas de arbustos= Valor de altura de cada una de las especies arbustivas promedio ofertadas por el (la) oferente X x 100 / Valor más alto altura de cada una de las especies arbustivas promedio ofertadas por los (las) oferente postulados. Nota final altura arbustos = promedio nota 2. Nota final calidad de plantas = ∑ nota final punto 1 + nota final punto 2. 40%
2 Tipos de productos ofertados Calculo del Puntaje: - Oferta el 100% de las especies y cantidades requeridas: 100 puntos. - Oferta igual o más de un 50% de las especies requeridas: 50 puntos. - Oferta menos del 50% de las especies requeridas como primera prioridad: 20 puntos. 30%
3 Plazo de Entrega Calculo del Puntaje: Según rangos de tiempo menor de entrega, una vez generada la orden de compra: - Entre 3 y 10 días hábiles: 100 puntos. - Entre 11 y 15 días hábiles: 75 puntos. - Entre 16 y 20 días hábiles: 30 puntos. - Superior a 20 días hábiles: 0 puntos. 20%
4 Precio Calculo del Puntaje: Precio (oferente x) = precio mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 86 25 BIENES Y SERVICIOS P06 ENTREGA PLANTAS
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Domínguez Gómez
e-mail de responsable de pago: francisco.dominguez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN SALVADOR RAMIREZ NOVA
e-mail de responsable de contrato: juansalvador.ramirez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2221446-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Pacto de integridad

El(la) proveedor(a) declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el(la) proveedor(a) acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 1.-      El(la) proveedor(a) se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario(a) público(a), en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 2.-      El(la) proveedor(a) se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 3.-      El(la) proveedor(a) se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 4.-      El(la) proveedor(a) se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 5.-      El(la) proveedor(a) manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

 6.-      El(la) proveedor(a) se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 7.-      El(la) proveedor(a) reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 8.-      El(la) proveedor(a) se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones, anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados(as) y/o dependientes y/o asesores(as) y/o agentes y, en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.