Licitación ID: 1422039-16-LP25
COMPRA MEDALLAS FINISHER Y PREMIACIÓN III CORRIDA
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Productos o servicios
1
Medallas 1 Unidad
Cod: 49101701
Producir, confeccionar y entregar 20.000 unidades de medallas finisher, además de 150 medallas de premiación, para el componente denominado “III Corrida Gana Santiago 2025” a realizar el día domingo 28 de septiembre de 2025 por el eje Alameda.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA MEDALLAS FINISHER Y PREMIACIÓN III CORRIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Producir, confeccionar y entregar 20.000 unidades de medallas finisher, además de 150 medallas de premiación, para el componente denominado “III Corrida Gana Santiago 2025” a realizar el día domingo 28 de septiembre de 2025 por el eje Alameda. Se solicitará a cada una de las empresas proponentes generar una muestra previa de cada medalla y sus respectivos recorridos. La entrega de la totalidad de medallas debe ser al menos una semana hábil anterior a la realización del evento, con entrega en la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana ubicada en Bandera 84, piso 8, comuna de Santiago. Este componente tiene contemplado la participación de las 52 comunas de la Región Metropolitana, y 20.000 deportistas durante el desarrollo de la jornada; como también una posterior premiación ex post a la realización del evento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CORPORACION DE DESARROLLO TERRITORIAL Y TURISMO DE LA REGION METROPOLI
R.U.T.:
65.125.012-9
Dirección:
BANDERA 84
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2025 15:27:00
Fecha de Publicación: 04-07-2025 18:42:00
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2025 19:01:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2025 17:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2025 15:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2025 15:28:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2025 16:21:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-08-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Envío de Muestras de 10:00 a 17:00 en Bandera 84, piso8 23-07-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Generales – Licitación Compra Medallas Finisher y Premiación – III Corrida Gana Santiago 2025
2.- Anexo N°1 – Cronograma Licitación Compra Medallas Finisher y Premiación – III Corrida Gana Santiago 2025
3.- Formulario N°1 – Identificación del Proponente
4.- Formulario N°2 – Carta Aceptación de la Propuesta
5.- Formulario N°3 – Declaración Jurada Simple
6.- Formulario N°9 – Programa de Integridad
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas Licitación Compra Medallas Finisher y Premiación – III Corrida Gana Santiago 2025
 
2.- Formulario N°5 – Experiencia del Oferente
 
3.- Formulario N°6 – Oferta Técnica
 
4.- Mockup (diseño) Medalla Finisher 5k y 10k.
 
5.- Mockup (diseño) Medalla Finisher 21k.
 
6.- Mockup (diseño) Medalla Podio.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4 – Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES La Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana, a través de una Comisión de Evaluación, la cual calificará el Cumplimiento de los Requisitos Formales presentados por los Proponentes asignándoles una calificación según la Tabla N°4, a los siguientes factores: Antc. Administrativos, Antc. Financieros, Plazos de Ejecución El puntaje se entregara de la siguiente manera 100 cuando él proponente que presenta y cumple a cabalidad con todos los requisitos formales; 80 cuando uno de los antecedentes no fue presentado o no cumple con todos los requisitos formales; 60 cuando dos de los antecedentes no fueron presentados o no cumplen con todos los requisitos formales; 40 cuando tres de los antecedentes son fueron presentados o no cumplen con todos los requisitos formales; 10 cuando cuatro o más de los antecedentes no fueron presentados o no cumplen con todos los requisitos formales; 0, no presenta documentos se considera Inadmisible. CRF = PUNTAJE OBTENIDO * 0,25 25%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTE N° EXPERIENCIAS ACREDITADAS: Más de 6 suministros de medallas a eventos masivos mayor o igual 5.000 asistentes, 100 puntos; Al menos 6 suministros de medallas a eventos masivos mayor o igual 5.000 asistentes, 70 puntos; Al menos 5 suministros de medallas a eventos masivos mayor o igual 5.000 asistentes, 50 puntos; 3 suministros de medallas a eventos masivos mayor o igual 5.000 asistentes, 20 puntos; 0 suministros de medallas a eventos masivos mayor o igual 5.000 asistentes, 0 puntos. EO = PUNTAJE OBTENIDO * 0,30 Notas: El máximo de experiencias a evaluar será de 10 suministros; La Comisión podrá corroborar la veracidad de la experiencia presentada por el oferente, para lo cual podrá contactar a través de llamada telefónica o correo electrónico al solicitante del evento acreditado; En caso de que la información no permita corroborar la experiencia acreditada con algunos de los clientes/mandantes mencionados en el Formulario N°5, dicha experiencia se considerará como no válida. 30%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD El Oferente presenta el Código de Ética y/o Conducta (o su equivalente) que diga relación con los aspectos regulados en el Pacto de Integridad contemplados en las presentes bases y documentos que acrediten como dicho instrumento ha sido informado, implementado y sociabilizado con sus trabajadores(as). 100 puntos; El oferente no presenta Código de Ética y/o Conducta (o su equivalente) que diga relación con los aspectos regulados en el Pacto de Integridad contemplados en las presentes bases y no presenta documentos que acrediten como dicho instrumento ha sido informado, implementado y sociabilizado con sus trabajadores(as). 0 puntos. PI = PUNTAJE OBTENIDO * 0,05 5%
4 OFERTA ECONÓMICA La aplicación de Fórmula Establecida : La Comisión revisará la consistencia de las ofertas económicas presentadas en función de los criterios establecidos en las bases, la oferta técnica y coherencia con el presupuesto detallado que se deba acompañar a cada una de ellas. Para su correcto cálculo se considerará la siguiente fórmula: ((OFERTA MENOR÷OFERTA EVALUADA) * 100) * 0,40 En este proceso, la Comisión se encontrará facultada para efectuar consultas y/o aclaraciones a los proponentes. Nota: Los valores a evaluar son con IVA incluido, de acuerdo con lo indicado en el Formulario N°4. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RES1840-0008
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALVARO CASTILLO VEGA
e-mail de responsable de pago: COMPRAS.MERCADOPUBLICO@CORPORACIONRM.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME PILOWSKY GREENE
e-mail de responsable de contrato: COMPRAS.MERCADOPUBLICO@CORPORACIONRM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2509139-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 2400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública para Producir, Confeccionar y Entregar Medallas de Finisher y Premiación de la III Corrida Gana Santiago”
Forma y oportunidad de restitución: • La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días contados desde la fecha de la publicación en la plataforma www.mercadopublico.cl de la Adjudicación, previa solicitud escrita dirigida a la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana, a través de la Gerencia de Administración y Finanzas. Para el retiro de estas deberá dirigirse personalmente a dicha área, la cual está ubicada en la Calle Bandera #84, piso 8, comuna de Santiago. • Respecto del oferente cuya oferta sea adjudicada, esta garantía le será devuelta dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde la fecha de suscripción del contrato respectivo en la Gerencia de Administración y Finanzas. Para el retiro de estas deberá dirigirse personalmente a dicha área, ubicada en Calle Bandera #84, piso 8, comuna de Santiago.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 28-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana, con la siguiente glosa: “Para garantizar la correcta ejecución del Contrato: Compra Medallas Finisher y Premiación - III Corrida Gana Santiago”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días contados desde la fecha de la publicación en la plataforma www.mercadopublico.cl de la Adjudicación, previa solicitud escrita dirigida a la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana, a través de la Gerencia de Administración y Finanzas. Para el retiro de estas deberá dirigirse personalmente a dicha área, la cual está ubicada en la Calle Bandera #84, piso 8, comuna de Santiago. • Respecto del oferente cuya oferta sea adjudicada, esta garantía le será devuelta dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde la fecha de suscripción del contrato respectivo en la Gerencia de Administración y Finanzas. Para el retiro de estas deberá dirigirse personalmente a dicha área, ubicada en Calle Bandera #84, piso 8, comuna de Santiago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso de que la empresa adjudicataria no entregue la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento o no concurriere a suscribir el contrato en el plazo señalado por la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana, se entenderá que ésta no acepta la adjudicación, pudiendo de esta forma, la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana proceder con una nueva adjudicación al postulante que hubiera ocupado el segundo lugar o siguiente en su caso, o en su defecto declarar desierto el proceso de adquisición. El proponente ubicado en el segundo lugar, en su caso, deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato en la forma y condiciones establecidas en las presente Bases Administrativas Generales. La Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana no estará obligada a comunicar las causas por las cuales no se adjudicó el servicio a los proponente no favorecidos. Asimismo, tampoco estará obligada a comunicar a los proponentes no favorecidos el nombre ni las condiciones técnicas o precios en que fue adjudicado el servicio objetivo de estas Bases Administrativas Generales. Sin perjuicio de lo dispuesto de forma precedente, la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana se reserva el derecho de declarar desierta la licitación o rechazar todas las propuestas en cualquier momento, con anterioridad a la firma del contrato, sin que por ello incurra en responsabilidad alguna respecto del Proponente o los Proponentes afectados por esta decisión y sin tener la obligación de comunicar los motivos de ella. No habrá derecho a ningún tipo de indemnización por este motivo.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Corresponde a los oferentes la determinación de los servicios e insumos – sus
costos y valores – en las condiciones y de acuerdo con lo establecido en las presentes
Bases Administrativas Generales, los Términos de Referencia y demás antecedentes que
rijan el proceso de licitación. En consecuencia, si durante o con motivo del estudio de
estas Bases o dichos antecedentes surgieran dudas u observaciones que formular, los
proponentes interesados podrán realizar consultas a través del portal
www.mercadopublico.cl durante el plazo consignado en el cronograma respectivo. No se
considerarán las consultas efectuadas con posterioridad a esa fecha. Tampoco serán
consideradas válidas las consultas o cualquier otro documento que sean enviados a otro
destinatario y/u otra dirección electrónica, aunque éste pertenezca también a la
Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana.
Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región
Metropolitana podrá efectuar de oficio aclaraciones a las bases y demás antecedentes de la
propuesta, hasta antes de la fecha fijada para recibir las ofertas, las que de igual forma pasarán a
ser parte integrante de los antecedentes que rigen esta propuesta.


En todo caso, la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región
Metropolitana podrá modificar, complementar o aclarar las Bases Administrativas Generales, de
oficio o en atención a una consulta realizada por alguno de los oferentes, hasta 24 horas
anteriores al día y hora fijados para la recepción de ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. Si
como efecto de las aclaraciones surgieran modificaciones o adiciones sustanciales a las presentes
Bases Administrativas Generales, se podrá modificar el plazo de presentación de ofertas.


La Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana podrá
solicitar a los oferentes participantes, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando
las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confiera a esos oferentes una situación de
privilegio respecto de los demás competidores. La Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo
de la Región Metropolitana podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que
los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Para ello el plazo máximo
de la presentación de antecedentes – desde el momento de la notificación a través del sistema de
mercado público – será de 48 horas.


Las respuestas a las consultas, aclaraciones y/o rectificaciones estarán a
disposición de los proponentes en el tiempo establecido en el cronograma de la licitación,
en el portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, este documento estará disponible en el
sitio web de la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana
(www.corporacionrm.cl).
Las respuestas a dichas consultas pasarán a formar parte integrante de estas bases, y
serán informadas a través del sistema a todos los interesados.


A través de las respuestas a las consultas de los oferentes y aclaraciones que de oficio
emita la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolita, ésta podrá
unilateralmente interpretar, complementar, corregir, modificar y aclarar ciertos aspectos de las
bases de licitación y demás antecedentes de esta.


Por su parte las comunicaciones y/o notificaciones que se efectúen a los
Proponentes se realizarán al correo electrónico o dirección informados al efecto por cada
uno de ellos.
Asimismo, la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región
Metropolitana podrá introducir cambios en las Bases de Licitación Pública o hacer
aclaraciones, informando de éstos a los interesados exclusivamente por medio de
documentos denominados “Circulares Aclaratorias”, los cuales estarán a disposición de
los Proponentes en la oficina de la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la
Región Metropolitana ya señalada, en la fecha y hora que les sea comunicado por escrito
y hasta antes de la fecha indicada en el Cronograma de la Licitación Pública. Asimismo,
este documento estará disponible en el sitio web de la Corporación de Desarrollo
Territorial y Turismo de la Región Metropolitana (www.corporacionrm.cl).
Las preguntas y respuestas, como también las Circulares Aclaratorias serán
emitidas exclusivamente por la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la
Región Metropolitana. No serán considerados válidos los documentos emitidos por una
persona distinta.
Será responsabilidad de cada Proponente verificar en la fecha establecida la
disponibilidad de estos documentos.
La Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana no
se responsabilizará por la recepción tardía o extravío de la Serie de Preguntas y
Respuestas y Circulares Aclaratorias que se emitan, después de haberlas enviado a la
dirección y/o dirección de correo electrónico indicado por los Proponentes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Declaración jurada notarial o con firma electrónica avanzada en el cual el Adjudicatario
declara que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con
sus actuales trabajadores(as) o con sus trabajadores(as) contratados en los últimos dos (2) años.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El solo hecho de la presentación de la oferta significa la aceptación, por parte de los
proponentes de las presentes bases y de todos los antecedentes que la acompañan
(Formulario N°2).
La Comisión se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten
defectos de forma u omisiones que no sean relevantes o no revistan importancia, siempre


que éstos no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación
de la propuesta.
La Comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones
formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicio u omisiones no le confieran a
esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en
tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases Administrativas Generales
y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de la oferentes a
través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección de Chile
Compra (www.mercadopublico.cl) en un plazo no superior a dos (2) días hábiles, salvo que,
a juicio de la Comisión, se trate de algún requisito cuya omisión sea suficiente para
rechazarla Oferta. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o
antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta,
siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contando desde el
requerimiento de la entidad licitantes, el que se informará a través del Sistema para
presentar los antecedentes omitidos.
No se podrán acompañar de esta forma la Garantía de Seriedad de la Oferta ni los
formatos que afecten la evaluación de esta Licitación o subsanar vicios de aquella.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada
una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en
el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el
oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada
necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus
trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la
República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo
485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos
humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los
derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos
efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos
Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública,
ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni


tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o
indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior
adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos
o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos
acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de
sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que
deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas
que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia,
precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética,
moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los
contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en
estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la
misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados
a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y
oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas
con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la
presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de
las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que
también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.