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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Corresponde a los oferentes la determinación de los servicios e insumos – sus
costos y valores – en las condiciones y de acuerdo con lo establecido en las presentes
Bases Administrativas Generales, los Términos de Referencia y demás antecedentes que
rijan el proceso de licitación. En consecuencia, si durante o con motivo del estudio de
estas Bases o dichos antecedentes surgieran dudas u observaciones que formular, los
proponentes interesados podrán realizar consultas a través del portal
www.mercadopublico.cl durante el plazo consignado en el cronograma respectivo. No se
considerarán las consultas efectuadas con posterioridad a esa fecha. Tampoco serán
consideradas válidas las consultas o cualquier otro documento que sean enviados a otro
destinatario y/u otra dirección electrónica, aunque éste pertenezca también a la
Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana.
Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región
Metropolitana podrá efectuar de oficio aclaraciones a las bases y demás antecedentes de la
propuesta, hasta antes de la fecha fijada para recibir las ofertas, las que de igual forma pasarán a
ser parte integrante de los antecedentes que rigen esta propuesta.
En todo caso, la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región
Metropolitana podrá modificar, complementar o aclarar las Bases Administrativas Generales, de
oficio o en atención a una consulta realizada por alguno de los oferentes, hasta 24 horas
anteriores al día y hora fijados para la recepción de ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. Si
como efecto de las aclaraciones surgieran modificaciones o adiciones sustanciales a las presentes
Bases Administrativas Generales, se podrá modificar el plazo de presentación de ofertas.
La Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana podrá
solicitar a los oferentes participantes, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando
las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confiera a esos oferentes una situación de
privilegio respecto de los demás competidores. La Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo
de la Región Metropolitana podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que
los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Para ello el plazo máximo
de la presentación de antecedentes – desde el momento de la notificación a través del sistema de
mercado público – será de 48 horas.
Las respuestas a las consultas, aclaraciones y/o rectificaciones estarán a
disposición de los proponentes en el tiempo establecido en el cronograma de la licitación,
en el portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, este documento estará disponible en el
sitio web de la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana
(www.corporacionrm.cl).
Las respuestas a dichas consultas pasarán a formar parte integrante de estas bases, y
serán informadas a través del sistema a todos los interesados.
A través de las respuestas a las consultas de los oferentes y aclaraciones que de oficio
emita la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolita, ésta podrá
unilateralmente interpretar, complementar, corregir, modificar y aclarar ciertos aspectos de las
bases de licitación y demás antecedentes de esta.
Por su parte las comunicaciones y/o notificaciones que se efectúen a los
Proponentes se realizarán al correo electrónico o dirección informados al efecto por cada
uno de ellos.
Asimismo, la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región
Metropolitana podrá introducir cambios en las Bases de Licitación Pública o hacer
aclaraciones, informando de éstos a los interesados exclusivamente por medio de
documentos denominados “Circulares Aclaratorias”, los cuales estarán a disposición de
los Proponentes en la oficina de la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la
Región Metropolitana ya señalada, en la fecha y hora que les sea comunicado por escrito
y hasta antes de la fecha indicada en el Cronograma de la Licitación Pública. Asimismo,
este documento estará disponible en el sitio web de la Corporación de Desarrollo
Territorial y Turismo de la Región Metropolitana (www.corporacionrm.cl).
Las preguntas y respuestas, como también las Circulares Aclaratorias serán
emitidas exclusivamente por la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la
Región Metropolitana. No serán considerados válidos los documentos emitidos por una
persona distinta.
Será responsabilidad de cada Proponente verificar en la fecha establecida la
disponibilidad de estos documentos.
La Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana no
se responsabilizará por la recepción tardía o extravío de la Serie de Preguntas y
Respuestas y Circulares Aclaratorias que se emitan, después de haberlas enviado a la
dirección y/o dirección de correo electrónico indicado por los Proponentes.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Declaración jurada notarial o con firma electrónica avanzada en el cual el Adjudicatario
declara que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con
sus actuales trabajadores(as) o con sus trabajadores(as) contratados en los últimos dos (2) años.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El solo hecho de la presentación de la oferta significa la aceptación, por parte de los
proponentes de las presentes bases y de todos los antecedentes que la acompañan
(Formulario N°2).
La Comisión se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten
defectos de forma u omisiones que no sean relevantes o no revistan importancia, siempre
que éstos no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación
de la propuesta.
La Comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones
formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicio u omisiones no le confieran a
esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en
tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases Administrativas Generales
y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de la oferentes a
través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección de Chile
Compra (www.mercadopublico.cl) en un plazo no superior a dos (2) días hábiles, salvo que,
a juicio de la Comisión, se trate de algún requisito cuya omisión sea suficiente para
rechazarla Oferta. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o
antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta,
siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contando desde el
requerimiento de la entidad licitantes, el que se informará a través del Sistema para
presentar los antecedentes omitidos.
No se podrán acompañar de esta forma la Garantía de Seriedad de la Oferta ni los
formatos que afecten la evaluación de esta Licitación o subsanar vicios de aquella.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada
una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en
el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el
oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada
necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus
trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la
República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo
485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos
humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los
derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos
efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos
Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública,
ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o
indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior
adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos
o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos
acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de
sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que
deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas
que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia,
precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética,
moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los
contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en
estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la
misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados
a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y
oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas
con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la
presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de
las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que
también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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