Licitación ID: 1028871-47-LP25
TRANSPORTE ESCOLAR FREIRINA 2026 E102RT9
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Fecha de Cierre: 26-12-2025 15:15:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°12 Vuelta N°1: Comienza desde camino viejo las tablas conectando en carretera, pasando por quebrada el negro.(Mayor información Vuelta N°1,2,3,4 y 5 ver anexo n°1).  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°13 Comienza en peña blanca, Los Bronces, Las tablas, Quebrada del Negro y Centro y población Vicuña Mackenna, destino Liceos Y escuelas de Freirina.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°14 Comienza desde camino viejo las tablas conectando en carretera, pasando por quebrada el negro, ingresando a los loros y punta a viento por puente mecano ubicado en población Ramon Freire (Mayor información del recorrido ver anexo n°1)  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°15 Comienza en Caleta Chañaral de Aceituno, recorre toda la caleta, se dirige hacia Carrizalillo tomando estudiantes por todos los alrededores hasta llegar al EE.  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°16 Recorrido N°1: Vuelta N°1: Saliendo de la Hacienda Atacama, subiendo a callejón Nicolasa, deja alumnos en escuela Emilia Schwabe. (Mayor información Vuelta N°1,2,3,4 y 5 ver anexo n°1).  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°17 Comienza en paradero los Guindos, entra a población San Juan retornando a Carretera C-462 en dirección Los Loros, paradero la Ruta, Punta el Viento, Las Pircas.(Mayor información del recorrido ver anexo n°1)  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°18 Comienza en Nicolasa, C46, Tátara, Maitencillo, longomilla,Sor Teresa, Paradero perales Viejos, Rotonda entrada Vallenar a E.E enseñanza básica de Vallenar.  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°19 Comienza en Nicolasa, C46, Tátara, Maitencillo, longomilla,Sor Teresa, Paradero perales Viejos, Rotonda entrada Vallenar a E.E enseñanza media de Vallenar.  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°20 Comienza en paradero los Guindos, entra a población San Juan retornando a Carretera C-462 en dirección Los Loros, paradero la Ruta, Punta el Viento, Las Pircas, ingresando a callejón El Pino. (Mayor información del recorrido ver anexo n°1)  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°21 Recorrido con vehículos simultaneo: Bus 1: (Media) Comienza en plaza de población villa las palmeras (Maitencillo), paradero Santa Rosa, Tátara y paraderos intermedios. Bodeguilla, Nicolasa. (Mayor información del recorrido ver anexo n°1)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR FREIRINA 2026 E102RT9
Estado:
Publicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Huasco en adelante SLEPH, invita a participar en la presente propuesta publica “TRANSPORTE ESCOLAR SLEPH , FREIRINA 2026, E1O2RT9”, con el fin de satisfacer la demanda de transporte escolar de cada Establecimiento Educacional E.E. de la Provincia del Huasco, según los tramos y recorridos que se detallaran más adelante, en las presentes bases y sus anexos, con una duración máxima hasta Diciembre del 2026 o hasta agotar el presupuesto asignado para esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
R.U.T.:
61.999.330-6
Dirección:
SERRANO 913
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2025 15:15:00
Fecha de Publicación: 05-12-2025 12:10:59
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2025 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2025 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2025 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2026 11:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3 CARACTERÍSTICA DEL O LOS VEHÍCULOS OFERTADOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°5 OFERTA ECÓNOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 E102RT9 GESTIÓN DE COMPRAS SUSTENTABLES Se considera este criterio, cuando el Proveedor pueda acreditar, con la documentación adjunta en su oferta, que cumple con emisión de contaminantes (Sello Verde). (Mayor información en el pto N°18 de las bases "Criterios de evaluación") 2%
2 Registro de Nacional Transporte De acuerdo con el Registro de Nacional de Transporte del vehículo ofertado, se evaluará la categoría indicada “ESCOLAR” o “PUBLICO”, según la siguiente tabla. (Mayor información en el pto N°18 de las bases "Criterios de evaluación") 10%
3 Precio X= ( PRECIO MÍNIMO OFERTADO * 50) / PRECIO OFERTA A EVALUAR (Mayor información en el pto N°18 de las bases "Criterios de evaluación") 50%
4 Requisitos Formales X= (N° DE ANTECEDENTES PRESENTADOS*10%) / (N° ANTECEDENTES REQUIRIDOS). (Mayor información en el pto N°18 de las bases "Criterios de evaluación") 10%
5 Antigüedad del vehículo Ofertado X= (ANTIGÜEDAD MÍNIMA OFERTADA*25%) / ANTIGÜEDAD VEHÍCULO OFERTADO. (Mayor información en el pto N°18 de las bases "Criterios de evaluación") 25%
6 Pacto de Integridad Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados e implementados a su personal, lo cual deberá ADJUNTAR dicho Programa y el medio de verificación que permita determinar que tal programa es conocido por todo el personal. (Mayor información en el pto N°18 de las bases "Criterios de evaluación") 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EDUCACIÓN
Monto Total Estimado: 280000000
Justificación del monto estimado Se considerarán como presupuesto un monto máximo disponible de 280.000.000.- Doscientos ochenta millones . -
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PTO 26.2 RENOVACIÓN, MODIFICACIÓN O AMPLIACIÓN DEL O LOS CONTRATOS
Observaciones Se considerarán como definiciones las establecidas en el Decreto N°661, sobre el Reglamento de la ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Cada vez que estas bases hagan alusión al “SLEPH”, “el Manda
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO REY ARACENA
e-mail de responsable de pago: rocio.rey@slephuasco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública del Huasco.
Fecha de vencimiento: 26-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública del Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar oportuno y fiel cumplimiento del servicio y obligaciones previsionales y laborales para con sus trabajadores, correspondiente al servicio denominado: “TRANSPORTE ESCOLAR SLEPH FREIRINA 2026, E1O2RT9, TRAMO….”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato y una vez verificado que no existan situaciones pendientes. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Antigüedad del Vehículo Ofertado”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Requisitos Formales”. Y si continua la situación de empate, la comisión considerará, para zanjar esta igualdad para adjudicar, quien haya efectuado su oferta antes, o a la hora más temprana de ingreso de la oferta. (Artículo 55 del reglamento).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.