Licitación ID: 896-11-LE25
ASESORIA INSPECCION FISCAL AMPLIACIÓN RED DE MONITOREO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad no definida
Cod: 80101604
LA DIRECCION GENERAL DE AGUAS, REGIÓN DE ANTOFAGASTA REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE ASESORIA INSPECCIÓN FISCAL AMPLIACIÓN RED DE MONITOREO AGUAS SUTERRÁNEAS,2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORIA INSPECCION FISCAL AMPLIACIÓN RED DE MONITOREO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE ASESORÍAS INSPECCIÓN FISCAL AMPLIACIÓN RED DE MONITOREO AGUAS SUBTERRÁNEAS. DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS. REGIÓN DE ANTOFAGASTA, DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - II Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 10-10-2025 9:17:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2025 9:31:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2025 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2025 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2025 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2025 17:58:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN LOS PUNTOS V. VI. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN A ESTA LICITACION.
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN LOS PUNTOS V. VI. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN A ESTA LICITACION.
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN LOS PUNTOS V. VI. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN A ESTA LICITACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 5 "PROGRAMA DE INTEGRIDAD" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 5%
2 COMPORTAMIENTO HISTORICO COMO PROVEEDOR DGA LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 1 "COMPORTAMIENTO HISTORICO COMO PROVEEDOR DGA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 25%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE O EMPRESA LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 4 "LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 4 "EXPERIENCIA DEL OFERENTE O EMPRESA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION." DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 20%
4 OFERTA ECONÓMICA LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 2 "OFERTA ECONÓMICA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 25%
5 VINCULACION CON EL MEDIO LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 3 "VINCULACION CON EL MEDIO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 20%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 6 "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO 2025
Monto Total Estimado: 22739327
Justificación del monto estimado LO INDICADO EN EL PUNTO XVI. PRESUPUESTO DISPONIBLE DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LO INDICADO EN EL PUNTO XVI. PRESUPUESTO DISPONIBLE DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Tiempo del Contrato 70 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTURO BELTRAN SCHWARTZ
e-mail de responsable de pago: arturo.beltran@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS ASTUDILLO AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: carlos.astudillo.a@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2422266-55242222378
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
LO INDICADO EN EL PUNTO XXVII. LETRA d SUBCONTRATACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: LO INDICADO EN EL PUNTO XVIII. "GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Glosa: LO INDICADO EN EL PUNTO XVIII. "GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN EL PUNTO XVIII. "GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fielcumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, laentidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le sigaen puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta lalicitación.
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayorpuntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dichasituación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”.
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
LAS ESTABLECIDAS EN LA NORMATIVA VIGENTE.
ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
LO INDICADO EN EL PUNTO XXVII. "NORMAS DE TRABAJO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑANEN ESTA LICITACION.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
LO INDICADO EN EL PUNTO XII. "COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" Y EN EL PUNTO XIII. "APERTURA YEVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto deintegridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que seseñalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrartoda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación,asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos losconsagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad alartículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa quedebe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, ysubsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de NacionesUnidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos,cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitaciónpública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas oconcederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisioneso en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetoinfluir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presenteproceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios delegalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantizay acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y élo los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en lalegislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con informaciónfidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma enlas condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladassean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas laspersonas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidossus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de lasresponsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.