Licitación ID: 647431-3-LE25
Plataforma digital para Evaluación Psicológica
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desarrollo de aplicaciones para Internet o intranet 1 Unidad
Cod: 81111509
Plataforma digital para Evaluación Psicológica automatizada, para el proceso de selección de personal del Servicio Militar Obligatorio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plataforma digital para Evaluación Psicológica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de una plataforma digital para Evaluación Psicológica automatizada, para el proceso de selección de personal del Servicio Militar Obligatorio (SMO).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
División de Personal - Secc Coord Adm y Log SCAL
R.U.T.:
61.980.120-2
Dirección:
Avenida Tupper N° 1725
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2025 10:35:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 17:45:00
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2025 17:47:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 17:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2025 10:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2025 10:36:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2025 21:23:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO D DECLARACIÓN JURADA
2.- ANEXO E PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL
3.- ANEXO F PLAZO DE VISITA Y CAPACITACIÓN
4.- ANEXO G ANTECEDENTES DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO C OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO B OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio unitario del test Este criterio será evaluado conforme a lo señalado en el Art. 5º letra b) de las bases que se encuentran disponibles como archivo adjunto de la presente licitación. 30%
2 Cumplimiento de requisitos formales Este criterio será evaluado conforme a lo señalado en el Art. 5º letra a) de las bases que se encuentran disponibles como archivo adjunto de la presente licitación. 20%
3 Programa de integridad y ética empresarial Este criterio será evaluado conforme a lo señalado en el Art. 5º letra e) de las bases que se encuentran disponibles como archivo adjunto de la presente licitación. 10%
4 Plazo de visita para capacitación de uso de la pla Este criterio será evaluado conforme a lo señalado en el Art. 5º letra d) de las bases que se encuentran disponibles como archivo adjunto de la presente licitación. 20%
5 Cumplimiento de requisitos deseables Este criterio será evaluado conforme a lo señalado en el Art. 5º letra c) de las bases que se encuentran disponibles como archivo adjunto de la presente licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley N 21.722 De Presupuestos para el año 2025
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Pizarro González
e-mail de responsable de pago: jorge.pizarro@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Varas Pezoa
e-mail de responsable de contrato: Psicologia.militar@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26934572-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato proveniente de la licitación ID N.° 647431-1-LE25.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía podrá ser retirada desde la División de Personal, a contar desde la fecha de venciemiento de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De producirse un empate se adjudicará a quien presentó la oferta con un menor “Precio”, en caso de persistir el empate, se adjudicará a quien obtuvo el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, de persistir el empate, se adjudicará la oferta que obtuvo el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos deseables”, si a continuación se mantiene el empate, se adjudicará la oferta que obtuviera el mayor puntaje en el criterio “Plazo de visita y capacitación de uso de la plataforma”, si a pesar de lo anterior se mantuviera el empate, se  adjudicará la oferta que obtuvo el mayor puntaje en el criterio “Programa de integridad y ética empresarial “ y finalmente de no producirse desempate, se adjudicará a quien haya presentado primero la oferta, según el registro del Portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si los proponentes estimaren que existen contradicciones u omisiones en los antecedentes de la licitación o requirieren aclaraciones respecto de éstos, deberán presentar sus preguntas y solicitud de aclaraciones, a través del Sistema de Información, dentro del plazo indicado en el cronograma de la licitación.

Las respuestas y aclaraciones no podrán modificar las bases de licitación ni alterar el principio de igualdad entre los proponentes, sin perjuicio de lo cual, podrán complementarlas, y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de estas, y en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la presentación de sus ofertas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la etapa de evaluación se podrá solicitar a  los oferentes que salven errores u omisiones en las ofertas, cuando estas acciones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, es decir que no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y siempre que dicha documentación se haya obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo, para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, teniendo un plazo de 24hrs, desde la fecha de solicitud que se realice a través de sistema de información.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.