Licitación ID: 4482-34-LE25
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO MANO DE OBRA TRANSITO 2026
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Fecha de Cierre: 24-12-2025 11:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Trabajos de mano de Obra para retiro de señalética y perfil de tránsito vial en mal estado  

2
Reparación de zona de pintura 1 Metro Cuadrado
Cod: 23153502
Mano obra vendida, servicio pintura en suelo con microesferas viales para demarcación señales de tránsito m2. (paso peatonal, paso cebra, ceda el paso, pare, zona escuela, buses, soleras en amarillo no estacionar, estacionamientos para personas con discap  

3
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Mano de obra en confección de letreros metálicos medidas 75x50, señales de transito reglamentarios según manual de Señalización de Transito del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.  

4
Equipo para cemento líquido a granel 1 Metro Cúbico
Cod: 20121103
Demolición de Cemento en mal estado por metro cúbico  

5
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Unidad
Cod: 46161509
Mano de obra vendida adquisición e instalación de lomos de toro alta resistencia 100X35X5MM, con 8 pernos de anclaje.  

6
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Mano de obra vendida instalación señales de transito simple, según manual de señalizacion de transito, incluye perfil metálico 3mm, pernos, tuercas y golillas de sujeción, cemento, pestañas de soporte en cemento, demolición de cemento si fuese necesario  

7
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Mano de obra en confección de letreros metálicos para ubicación de sectores en carretera con reflectante de alta luminosidad.  

8
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Restauración de señaléticas de madera con nombres de calles de la comuna, en mal estado.  

9
Equipo para cemento líquido a granel 1 Metro Cúbico
Cod: 20121103
Demolición y Reparación de veredas por metro cubico hormigón H-25.  

10
Cristal laminado 1 Unidad
Cod: 30171705
Reparación de vidrios de acrílicos de los paraderos de buses de la locomoción interurbanas  

11
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Unidad
Cod: 46161509
Instalación de lomos de toro titan 900*500*50mm, con sus respectivos terminales hembra y macho mas pernos de anclaje  

12
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Metro Cúbico
Cod: 46161509
Mano de obra para demolición y construcción de lomos de toro para calles, avenidas y pasajes, incluye moldaje y enfierradura superior e inferior acma C-92. (Los metros cúbicos de hormigón serán entregados por la municipalidad)  

13
Garitas 1 Unidad
Cod: 30201705
Mano obra vendida desarmar techumbre en mal estado e instalar techumbre en Paraderos de buses.  

14
Bloques de hormigón 1 Metro Cuadrado
Cod: 30131502
Demolición y reparación de soleras viales de hormigón  

15
Sistemas de barreras de vallas 1 Unidad
Cod: 46161510
Mano de obra vendida adquisición de barreras metálicas doble onda 2m  

16
Mano de obra temporal 1 Global
Cod: 80111613
Mano de obra vendida para la instalación de barreras metálicas doble onda de 2m  

17
Señales de tránsito 1 Global
Cod: 46161504
Mano de obra vendida adquisición de monolitos de hormigón 30 cm largo x 3o cm ancho x 40 cm alto. Peso: 85 kg  

18
Plantas de hormigón u hormigoneras 1 Global
Cod: 22101901
Mano de obra vendida instalación de monolitos de hormigón 30 cm largo x 3o cm ancho x 40 cm alto. Peso: 85 kg  

19
Sistemas de barreras de vallas 1 Unidad
Cod: 46161510
Mano de obra vendida adquisición de vallas metálicas conaset segmentadas, Dimensiones: 200 x 40 x 140 cms  

20
Instalación de sistemas de seguridad 1 Global
Cod: 72102204
Mano de obra vendida instalación de vallas metálicas conaset segmentadas, Dimensiones: 200 x 40 x 140 cms  

21
Retardadores de cemento 1 Unidad
Cod: 12162303
Mano de obra vendida adquisición de bolardos cilíndrico 60 cm para segregación Vial  

22
Retardadores de cemento 1 Unidad
Cod: 12162303
Mano de obra vendida Instalación de Bolardos cilíndrico 60 cm para Segregación vial  

23
Kits de reparación o piezas de apisonadora 1 Unidad
Cod: 22101714
Reparación letrero luminoso juzgado policía local Dalcahue  

24
Reductores de fricción aniónico 1 Unidad
Cod: 12162801
Mano de obra vendida Adquisición e instalación terminal lomo toro goma premium 25x90x5 (incluye pernos de anclaje)  

25
Reductores de fricción catiónico 1 Unidad
Cod: 12162802
Mano de obra vendida adquisición e instalación lomo toro goma premium 50x90x5 (incluyendo pernos de anclaje)  

26
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Mano de obra confección de letrero 180x74 sobredimensionado para instalar en zona urbana, con reflectancia  

27
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Mano de obra confección letrero 150x40, con leyenda "Zona Urbana"  

28
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Mano de obra confección letreros 200x74 sobredimensionado para instalar en zona urbana.  

29
Reductores de fricción aniónico 1 Unidad
Cod: 12162801
Mano de obra confección e instalación de tachones con vástago doble reflectivo.  

30
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Mano de obra vendida restauración e instalación letrero de madera entrada principal municipalidad  

31
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Mano de obra vendida confección e instalación letrero de madera cepillada 2x6 ensamblado, con nombres de calles, leyenda municipal, y poste de fierro. Fierro 100x100x3 con fundación de 50x50, letrero nombre de calle medida 24x77x4 cm, letrero flecha di  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO MANO DE OBRA TRANSITO 2026
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Dalcahue, solicita ofertas para realizar el “Contrato de Suministro Servicios Mano de Obra Tránsito 2026”, con el fin de poder cumplir la reglamentación de tránsito en cuanto a confección e instalación de señaléticas de tránsito, como también a si la demarcación vial para el uso de peatones y automóviles, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Alcaldia
R.U.T.:
69.230.300-8
Dirección:
PEDRO MONTT 105
Comuna:
Dalcahue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-12-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 13:47:35
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 15:01:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2025 14:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 14:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-12-2025 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-12-2025 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2025 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Precio
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad 5 % Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. 0% No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal 5%
2 Disponibilidad del servicio Disponibilidad Inmediata 20% / Entre 2 y 3 días: 10% Igual o superior a 4 días 0%. 20%
3 Precio 30% Aplicado a los oferentes que presenten el menor valor económico. A los demás oferentes se le aplicará la regla de tres inversas: Oferta menor precio*30/Oferta a evaluar. 30%
4 IMPULSO A LAS EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO Se aplicará un 25% al oferente que acredite ser empresa de menor tamaño, y localizada en la comuna de Dalcahue. el 20% al oferente que acredite ser empresa de menor tamaño y localizada dentro de la décima región, y 5% al oferente que acredite ser de menor tamaño que se encuentre dentro de otra región del país se asignará un 0% a quienes no cumplan con este criterio 25%
5 DOCUMENTOS DE RESPALDOS 20% aplicado a los oferentes que hayan cumplido con todos los requisitos formales durante el proceso de apertura de la licitación De lo contrario será un 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: URZULA ULLOA BAHAMONDE
e-mail de responsable de pago: URZULA.ULLOA@MUNIDALCAHUE.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEL PRECIO OFERTADO

1.- Los precios señalados en las respectivas líneas se mantendrán por el tiempo que dure el contrato, pudiendo existir variaciones de precio ya sean aumentos o disminuciones.  En caso de ser aumento, éstos no podrán ser superiores al 20% del valor adjudicado y deberán ser comunicados por el proveedor al Municipio a través de la presentación de un documento.

2.- Si el  servicio solicitado no se encuentra considerado en el contrato suministro emanado de la presente licitación, la Municipalidad pedirá al contratista adjudicado una cotización por el o los servicios  requeridos.

DE LOS ANEXOS
COMPLETAR LOS ANEXOS ADJUNTOS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL FORO INVERSO.
Resolución de Empates
DE ACUERDO AL PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.