Licitación ID: 1407-32-LE24
CRS AH SERVICIO MANTENCIÓN REPARACIÓN EDIFICACION
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
el Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio de Gendarmería de Chile- Región de Tarapacá, requiere contratar el “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EDIFICACIÓN C.R.S. DE ALTO HOSPICIO, REGIÓN DE TARAPACÁ”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CRS AH SERVICIO MANTENCIÓN REPARACIÓN EDIFICACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contratar los servicios de mantención y reparación edificación del Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio, que comprende la ejecución de las obras según las especificaciones que se detallan en las bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-08-2024 17:46:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2024 0:01:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2024 16:57:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
El oferente deberá visitar las instalaciones donde se efectuará las obras del recinto. Esta visita se llevará a cabo el tercer día hábil posterior a la publicación de la presente licitación, a las 11:00 horas A.M. debiendo presentarse en Av. Los Cóndores 03-09-2024 11:00:00
fecha de visita a terreno modificada para el 12/09/2024 a las 11:00 Hrs. en el mismo lugar antes mencionado 12-09-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a. El oferente deberá llenar la declaración simple, cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto, el cual indica que no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b. Llenar declaración jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes, de los cuales deberán presentar en formato PDF, quien no presente los documentos solicitados, quedará desestimada su oferta: a) Experiencia en obras civiles o de construcción; El Oferente deberá presentar facturas emitidas por concepto de obras civiles o de construcción, con la descripción de éstos en el detalle de las mismas, para poder ser verificadas y evaluadas. Estos documentos no deberán tener más de 2 años de antigüedad, a contar de la fecha de apertura de la presente licitación. Quienes no presenten las facturas quedarán excluidos en el presente proceso licitatorio. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta b) Certificado de calidad de servicio; debe ser otorgado por alguna empresa a quien haya prestado servicios con anterioridad, debiendo ser comprobable. Para esto se debe utilizar el “Formulario N° 02”, adjunto en los documentos de la presente licitación, y subidos al portal www.mercadopublico.cl. Este certificado debe ser firmado por el representante legal de la empresa o institución que está extendiendo el certificado de calidad. En el caso de Certificados emitidos por Entidades Públicas, ésta podrá ser certificada por el Jefe o encargado de área correspondiente a la obra ejecutada en ese servicio público. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Las ofertas que no presenten dicha documentación, serán excluidas de forma inmediata del presente proceso.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” El Oferente deberá llenar el Formulario de Oferta Económica (Formulario de oferta detallado N° 01), cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. Incluirá el precio unitario, precio ítem neto, Subtotal neto, impuesto I.V.A. y el valor total impuesto incluido, que tendrá para Gendarmería de Chile, y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Las ofertas que no presenten dicho documento, serán excluidas de forma inmediata del presente proceso. La propuesta económica de la oferta no podrá exceder del monto del presupuesto disponible. En definitiva, la oferta que no cumpla con lo señalado anteriormente en su oferta económica, será declarada inadmisible, excluyéndose de forma definitiva de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, técnicos y económicos. Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: Entrega Puntos Entrega dentro de los plazos 10 Entrega conforme a lo establecido en el Art. 6° de las presentes bases 5 3%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios el oferente deberá presentar tres (03) certificados de calidad de servicio, el que deberá ser entregado por alguna empresa a la que le hubiese efectuado trabajos con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes bases, este certificado no será considerando para obras que fueran realizadas con más de 2 años de antigüedad, a contar de la fecha de apertura de la presente licitación, el puntaje a asignar en este criterio, se definirá por medio de la siguiente clasificación. El certificado de calidad de servicio debe ser emitido en el rango de fecha que va desde la fecha de publicación hasta la fecha de cierre del presente proceso. Certificado de calidad Puntaje asignado Por cada certificado de acreditación de calidad Muy buena 3 Por cada certificado de acreditación de calidad Buena 2 Por cada certificado de acreditación de calidad Regular 1 Los certificados de calidad de servicio deben ser firmados por el representante legal de la empresa o Institución que está extendiendo el certificado de calidad. En el caso de Certificados emitidos por Entidades Públicas, ésta podrá ser certificada por el Jefe o encargado de Área correspondiente a la obra ejecutada en ese servicio público. Los certificados presentados deben ser comprobables debiendo señalar fono y alguna dirección de correo electrónico, de la empresa que otorgo dicho certificado. La no presentación de los documentos requeridos, conllevará ser excluidos en el presente proceso licitatorio. 22%
3 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá presentar Facturas emitidas a empresas, por concepto de obras civiles o de construcción. Estos documentos no deberán tener más de 2 años de antigüedad, a contar de la fecha de apertura de la presente licitación. El puntaje a asignar en este criterio, se definirá por medio de la siguiente clasificación: Experiencia en obras civiles, obras complementarias u otras construcciones Puntaje Asignado Adjunta 03 Facturas emitidas a Empresas que demuestre experiencia en obras civiles, obras complementarias u otras construcciones 10 Adjunta 02 Facturas emitidas a Empresas que demuestre experiencia en obras civiles, obras complementarias u otras construcciones 6 Adjunta 01 Factura emitida a Empresas que demuestre experiencia en obras civiles, obras complementarias u otras construcciones 2 Nota: Se considerará facturas emitidas por obras distintas, es decir, si la empresa adjunta facturas por distintos estados de pagos, que en definitiva corresponden a una misma obra, se tendrá por considerada sólo una factura, ya que demuestra la experiencia de un servicio prestado en un momento y lugar específico. 25%
4 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio menor de las ofertas x Puntaje máximo criterio) / (Precio ofertado x 50%) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto de Gendarmería de Chile
Monto Total Estimado: 7135199
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Richard Valle Valderrama
e-mail de responsable de pago: richard.valle@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Richard Valle Valderrama
e-mail de responsable de contrato: richard.valle@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2524717-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación - Se prohíbe la subcontratación para participar en esta licitación, nuestra entidad sólo se entenderá con el titular de la empresa.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE ALTO HOSPICIO.- GENDARMERÍA DE CHILE, R.U.T. N° 61.999.150-8
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, algunos de los siguientes documentos de garantía: a)           Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la vista, una Boleta de garantía bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la Vista deberá ser emitido por una institución de garantía recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE ALTO HOSPICIO.- GENDARMERÍA DE CHILE, R.U.T. N° 61.999.150-8”, por un monto ascendente al 5% del monto adjudicado.
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones previsionales correspondiente a ID N°………………”. (indicando el número de ID asignado al respectivo proceso)
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, aumentado en un periodo de 60 días corridos, a contar del término de aquel. Una vez prestados los servicios, sin reparos ni observaciones por parte del C.R.S. de Alto Hospicio - Gendarmería de Chile, certificado por el área requirente, y previo al vencimiento del plazo adicional de Garantía de 60 días corridos mencionados en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. El área administrativa del C.R.S. de Alto Hospicio, una vez vencido el plazo adicional de garantía de 60 días, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor. La devolución de la boleta de garantía por fiel cumplimiento de contrato, será devuelta a partir del día siguiente al de su vencimiento, debiendo ser retirada en las dependencias del C.R.S. de Alto Hospicio, Área Finanzas, previa solicitud por carta dirigida al Jefe del C.R.S. de Alto Hospicio, ubicada en Av. Los Cóndores Nº 3341, en la comuna de Alto Hospicio. Excepcionalmente se devolverán las garantías por correo certificado, cuando el proveedor lo solicite por escrito y fundamente su petición a esta Dirección; en estos casos Gendarmería no será responsable del destino de dichos documentos, una vez despachados por correos. En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el proveedor deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo, el plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 5 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El servicio podrá solicitar al adjudicatario que subsane errores formales contenidos en el mencionado documento de Garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente, para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, Gendarmería de Chile estará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel cumplimiento del contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que Gendarmería de Chile pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de la pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

MECANISMO PARA RESOLVER EMPATES:

En caso de producirse un empate entre oferentes, se definirá su desempate de acuerdo con el mayor puntaje obtenido, en el siguiente orden:

1. Mayor puntaje de criterio de Precio.

2. Mayor puntaje de criterio de Experiencia en obras civiles, obras complementarias u otras construcciones.

3. Mayor puntaje de criterio de Certificación calidad de servicio.

4. Cumplimiento de los Requisitos Formales.

En caso de continuar el empate, se establece la siguiente regla de clausura: Se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.