Licitación ID: 1943-23-LQ23
Adquisición de carro de ataque inicial
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Carros de combate acorazados 1 Unidad
Cod: 25102002
Adquisición de carro ataque inicial para el combate de incendios forestales para la RNLP, CONAF Región de Valparaíso código bip 40034709-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de carro de ataque inicial
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CARRO DE ATAQUE INICIAL PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA RESERVA NACIONAL LAGO PEÑUELAS, CONAF, REGIÓN DE VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Melgarejo 669, Piso 7
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2023 17:15:00
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2023 21:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4.1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaraciones Juradas Simples. El oferente deberá ingresar los siguientes antecedentes:  Anexo 1. ACEPTACIÓN EXPLÍCITA DE LAS BASES DE LICITACIÓN  Anexo 2. DECLARACIÓN JURADA DEL PROVEEDOR RESPECTO A QUE NO PRESENTA DEUDAS PREVISIONALES Los Anexos 1, 2 son de suscripción obligatoria, no obstante, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”. En la sección disponible en el portal www.mercadopublico.cl el oferente deberá completar la DECLARACIÓN AUTOMÁTICA Y UNIFICADA EN EL PORTAL DEL MERCADO PÚBLICO. Unión Temporal de Proveedores (UTP) Solo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación: Anexo N°1: Declaración jurada simple para ofertar (UTP): Debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizará la declaración a través de la “Declaración jurada simple para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Anexo N°2: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): Debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores (Para anexos 1 y 2, estos son declarados automáticamente en el portal de mercado público.) Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: Debe ser entregado por el apoderado de la UTP quien realiza la declaración a través de “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.  Anexo N° 6 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES: Debe ser entregado por el apoderado de la UTP quien realiza la declaración a través de “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. El anexo N° 6 es de carácter obligatorio, no obstante, CONAF podrá solicitar a través de foro en caso de que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación 4 Adquisición de carro de ataque inicial para el combate de incendios forestales para la Reserva Nacional Lago Peñuelas – CONAF región de Valparaíso. “Cumplimiento de los requisitos formales”. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE El postulante deberá señalar y acreditar la cantidad de trabajos realizados de similares características, es decir, la experiencia de la empresa expresada en cantidad de vehículos construidos, armados y/o vendidos para el combate de incendios forestales en los últimos 5 años. Para los efectos de describir la experiencia, el oferente deberá indicar por cada trabajo realizado la empresa que solicitó el producto/servicio, el nombre del proyecto/actividad, su año de ejecución, nombre y fono de contacto del comprador. Para efectos de acreditar cada trabajo, el oferente deberá respaldar obligatoriamente con documentos adjuntos (contratos o facturas, órdenes de compra o de trabajo, imágenes entre otros). El oferente deberá listar el tipo y número del documento de respaldo. Se considerará como una sola experiencia aquellas que se deriven de una licitación por compras de servicios que implican continuidad en el tiempo o convenio de suministro. No se considerará como experiencia válida, aquellas declaradas en el Anexo 3 que no adjunten documentación de respaldo, y/o presenten información incompleta. El anexo N° 3 es parte esencial de la oferta presentada. La oferta que no acompañe este anexo y sus respectivos respaldos, no será evaluada y será declarada inadmisible en el proceso de evaluación. Es de responsabilidad del oferente entregar la información completa y en forma ordenada, según el listado contenido en el anexo N° 3. CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados. En el caso que se constate la existencia de información falsa, la oferta presentada será desestimada. Oferta Técnica La oferta técnica a presentar por el oferente en el portal www.mercadopublico.cl incluye: a) La Ficha técnica con las especificaciones técnicas ofertadas. b) Garantías y Servicio Técnico. c) Capacitación a operadores. d) Identificación del Jefe Técnico del proyecto. a) La Ficha técnica con las especificaciones técnicas ofertadas. La oferta debe considerar y cumplir, al menos, los requerimientos técnicos señalados en el punto 9.3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO REQUERIDO de las bases de licitación. La oferta técnica, es parte esencial de la oferta y debe incluir o explicitar las especificaciones del vehículo y su equipamiento ofertado en cada componente en formato libre (descripción de marca, modelo, procedencia, catálogos, fotografías, años de fabricación, entre otros), además, de los textos, figuras y gráficos que el proveedor estime necesarios para presentar de mejor manera su oferta. La oferta que no acompañe esta información, no será evaluada y será declarada inadmisible en el proceso de evaluación. El plazo máximo de la entrega del producto adquirido no podrá exceder los 230 días corridos desde la fecha de suscripción del contrato. Se entiende como plazo de ejecución, el tiempo en días corridos, que transcurre desde la suscripción del contrato por parte del adjudicatario hasta la entrega formalizada a través de un acta firmada por las partes e informe de recepción final conforme, elaborado por el Supervisor técnico y administrativo del proyecto. b) Garantías y Servicio Técnico - Garantía de marca del vehículo, dos años o 50.000 Kilómetros, lo que se cumpla primero. CONAF podrá desestimar la oferta declarándola inadmisible en caso de presentar una garantía menor a la descrita en este apartado. Adicionalmente el proveedor deberá indicar la dirección del o los concesionarios más cercanos. 5 Adquisición de carro de ataque inicial para el combate de incendios forestales para la Reserva Nacional Lago Peñuelas – CONAF región de Valparaíso. - Garantía del equipamiento, bomba, motor de bomba y válvulas El proveedor garantizará que la bomba, motor de la bomba, sistema y componentes eléctricos y válvulas (plomería completa) se encuentren libre de defectos de diseño, material y fabricación por un período de un año o más, cubriendo material y mano de obra para su reparación en caso de fallo, lo que no comprende el recambio de los artículos de uso o desgaste normal de acuerdo a los manuales de operación o mantención de cada equipo / componente. CONAF podrá desestimar la oferta declarándola inadmisible en caso de presentar una garantía menor a la descrita en este apartado. - Garantía de los estanques De por vida, el proveedor garantizará que los estanques se encuentren libre de defectos de diseño, material y fabricación de por vida, cubriendo material y mano de obra para su reparación en caso de fallo. CONAF podrá desestimar la oferta declarándola inadmisible en caso de presentar una garantía menor de este apartado. El oferente deberá proporcionar el detalle de las condiciones de la o las garantías. c) Capacitación a operadores La capacitación a los usuarios / operadores del equipo deberá contener los aspectos teóricos y prácticos necesarios para conocer apropiadamente el vehículo, tableros de control y equipos; hacer un buen uso del mismo, registrar su uso, identificar y poner en marcha buenas prácticas para aumentar la vida útil del vehículo/equipos; llevar a cabo las labores de mantención básica y registrarlas; identificar la necesidad de detener el vehículo/equipo, llamar o enviar al servicio técnico especializado. d) Identificación del Jefe Técnico del proyecto Identificar quién será el responsable administrativo y técnico de la compraventa de los vehículos materia de la presente licitación, el cual tendrá directa relación con el supervisor técnico y administrativo de CONAF.  Anexo N°4. OFERTA ADICIONAL Se entenderá por oferta adicional a: o La oferta de elementos o componentes complementarios para el vehículo de ataque inicial y su equipamiento. o El reemplazo de lo especificado por uno de mayor estándar o calidad. No obstante lo anterior, la oferta adicional debe enmarcarse en componentes que mejoren o eleven la seguridad del vehículo y/o de sus pasajeros, la durabilidad, resistencia, capacidad y desempeño tanto del vehículo como de su equipamiento, para las operaciones de combate de incendios forestales. Se requiere la descripción de las características técnicas y valor ($) de cada oferta adicional, según Anexo Nº 4 de estas bases y acompañar o anexar los antecedentes que sean necesarios para acreditar las características del bien.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5 ANTECEDENTES ECONÓMICOS Presentación de oferta económica: El oferente deberá subir la oferta económica al portal de compras públicas, en la sección dispuesta para tales efectos, ingresando el precio total en valor neto $227.109.244.- (doscientos veintisiete millones ciento nueve mil doscientos cuarenta y cuatro pesos) del producto licitado. La oferta debe incluir todos los costos asociados al producto adquirido. Una vez adjudicada la licitación, CONAF no asumirá ningún costo que el proveedor no haya incluido en su oferta. Las ofertas que superen el monto disponible informado ($270.260.000.-) valor bruto, serán rechazadas en acta de apertura electrónica. En caso de disconformidad entre el precio presentado en algún anexo que detalle el valor de la oferta y el valor ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, primará el valor neto ingresado en este último formulario.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica adicional Se aplicará a cada oferta adicional obteniendo el máximo puntaje a quien oferte mayor precio en la sumatoria de adicionales. precio total de la oferta en evaluación por precio de la oferta máxima/ 100. 20%
2 Garantía del Equipamiento Proveedor garantiza el equipamiento (bomba, motor de la bomba, sistema y componentes eléctricos y válvulas o plomería completa) por 3 años o más = 100 puntos Proveedor garantiza el equipamiento por 2 años 75 puntos Proveedor garantiza el equipamiento por un año 20 puntos 10%
3 Chequeo anual Chequeo anual programado al vehículo y equipamiento en terreno (R. N. Lago Peñuelas): • Incluye chequeo por 2 o más años = 100 puntos. • Incluye chequeo por 1 año = 50 puntos. • No incluye chequeo = 0 puntos. 10%
4 Plazo de entrega De 01 a 180 días corridos………………………………... 100 puntos De 181 a 230 días corridos…………………………….. 50 puntos 8 Adquisición de carro de ataque inicial para el combate de incendios forestales para la Reserva Nacional Lago Peñuelas – CONAF región de Valparaíso. Más de 230 días corridos ………………………………. 0 puntos 15%
5 Oferta económica Precio menor oferta dividido por Precio de oferta evaluada X 100 (se aproxima, sin decimales) 15%
6 Cumplimiento de los requisitos formales Cumple con la entrega de toda la información de los plazos establecidos: 100 puntos. Cumple con la entrega de toda la información fuera de los plazos establecidos: 50 puntos. 5%
7 Experiencia del oferente Valor de la experiencia en evaluación dividida por el valor de la experiencia máxima X 100 (se aproximará, sin decimales). 5%
8 Servicio técnico A los oferentes que posean servicio técnico para el conjunto del equipamiento del vehículo, esto es, incluida la bomba, motor de la bomba, sistema y componentes eléctricos y válvulas (plomería completa): - Disponibilidad de servicio técnico en terreno, 100 puntos. - Servicio técnico en las Comunas de Valparaíso y Viña del Mar, 75 puntos. - Servicio Técnico en la Región Metropolitana y de Valparaíso, excluidas las Comunas de Valparaíso y Viña del Mar, 50 puntos. - Servicio técnico en otras regiones del país, 25 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR-Folio1199
Monto Total Estimado: 270260000
Justificación del monto estimado Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En el marco del Proyecto Adquisición Carro de Ataque Inicial y Drone para Incendios Forestales y Monitoreo en Reserva Nacional Lago Peñuelas, CONAF – Código Bip 40034709-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En el marco del Proyecto Adquisición Carro de Ataque Inicial y Drone para Incendios Forestales y Monitoreo en Reserva Nacional Lago Peñuelas, CONAF – Código Bip 40034709-0
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Morales
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Santana Stange
e-mail de responsable de contrato: ricardo.santana@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 32-2-320245-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El postulante deberá entregar a CONAF, para garantizar la seriedad de la oferta, una garantía pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable a nombre de la: "Corporación Nacional Forestal, Rut. 61.313.000-4 por un monto equivalente a $ 1.000.000.- (Un millón de pesos) con fecha de vencimiento 14 de Septiembre del 2023.
Glosa: Glosa: La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar la seriedad de oferta de la licitación pública “Adquisición de Carro de Ataque Inicial para el Combate de Incendios Forestales para la Reserva Nacional Lago Peñuelas CONAF –región de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida al proveedor adjudicado, una vez firmado el contrato respectivo. En el caso de los proveedores no adjudicados, la garantía será restituida a contar del día hábil siguiente a notificación en el portal de compras, de la resolución que aprueba el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 15-09-2024
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: Descripción: El postulante que resulte adjudicado deberá entregar a CONAF la correspondiente garantía para el fiel y oportuno cumplimiento del contrato consistente en una garantía pagadera a la vista de carácter de irrevocable, a nombre del Gobierno Regional Región de Valparaíso, RUT 72.235.100-2, por un monto total equivalente al 5% (con impuesto incluido) del monto total adjudicado al oferente. El documento se deberá entregar dentro de los primeros 5 días corridos siguientes a la adjudicación, en Oficina de Partes CONAF, ubicada en 3 Norte 555 Viña del Mar entre las 09:00 y 14:00 horas, en sobre cerrado dirigido a la Jefa Departamento de Finanzas y Administración, indicando la leyenda “Contiene garantía de fiel cumplimiento licitación pública “ADQUISICIÓN DE CARRO DE ATAQUE INICIAL PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA RESERVA NACIONAL LAGO PEÑUELAS.
Glosa: Glosa: La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública “Adquisición de Carro de Ataque Inicial para el Combate de Incendios Forestales para la Reserva Nacional Lago Peñuelas CONAF – región de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará la devolución del documento a los 90 días corridos siguientes al término del contrato y finiquito firmado entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables. Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Plazo de Adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En este caso, se hará efectivo el cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta. En el caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar de la fecha de notificación de la readjudicación, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. La readjudicación se realizará en un plazo de 15 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original. Lo anterior de acuerdo al artículo 63 del reglamento de la ley de compras públicas 19.886.
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, el primer factor de desempate deberá ser el oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio “Garantía del vehículo y del equipamiento”. De continuar el empate se consideran los siguientes criterios: i. Como segundo criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Oferta Técnica adicional”. ii. Como tercer criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Servicio Técnico”. iii. Como cuarto criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “plazo de entrega”. iv. De persistir la igualdad de puntaje la comisión seleccionará aquella oferta donde el oferente se encuentre con mejores calificaciones en el portal mercado público.
Recepción de antecedentes
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos o económicos. No obstante CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación administrativa que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.
Consultas a la adjudicación
Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación al Jefe de la Sección Administración del Depto. De Finanzas y Administración, al siguiente correo marco.soto@conaf.cl.
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer publica cualquier información obtenida y/o entregada.
Orden de Compra
Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva orden de compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor en un plazo de 2 días hábiles. En caso de no aceptar la orden de compra en el plazo antes indicado, CONAF podrá solicitar su cancelación, entendiéndose definitivamente cancelada una vez transcurridas 24 horas de dicha solicitud, según lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de Compras Públicas.
Aplazamiento del cierre de la Licitación
En caso de no existir ofertas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse su cierre hasta por diez días corridos desde la fecha de cierre original.
Modificación de Bases
De ser necesario podrán modificarse las presentes Bases de Licitación, para lo cual se emitirá y publicará una Resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora nominada por Resolución de la Dirección regional e integrada por Jefe (a) del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefe (a) de la Sección de Administración o a quien designe, Jefe(a) Departamento de Áreas Silvestres Protegidas o a quien designe, Supervisor Técnico y Administrativo del Proyecto en CONAF, un asesor técnico del Departamento de Protección de Incendios Forestales y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, el Jefe (a) de la Unidad de Jurídica o a quien designe. Los integrantes de la comisión realizarán una declaración jurada sobre su ausencia de conflictos de interés en el proceso licitatorio; esto en virtud del Art. 37 del reglamento de la Ley 19.886 y el Art.62, N°6 de la Ley 18.575. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un informe con el análisis de las ofertas evaluadas y su proposición para el Director Regional de CONAF.
Suscripción del contrato
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra. Para suscribir el contrato el adjudicatario debe estar inscrito en el Registro de Proveedores. En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la adjudicación. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de compra la documentación necesaria para la confección de éste. Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl 1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones. 2) Constancia de la inscripción del extracto y publicación en el diario oficial y modificaciones, si las hubiere. 3) Certificado de vigencia de la sociedad. 4) Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales con vigencia. Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de ésta deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos, contados desde la aceptación de la orden de compra. En el caso particular de las UTP, éstas deberán adjuntar en forma previa a la suscripción del contrato, la escritura pública en la cual conste el acuerdo de constitución de la UTP. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada, no entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato o por desistimiento por parte del adjudicado u otra causal, CONAF quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien readjudicar la licitación a otro oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de la licitación. La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones. 19 Adquisición de carro de ataque inicial para el combate de incendios forestales para la Reserva Nacional Lago Peñuelas – CONAF región de Valparaíso. Las presentes bases de licitación, sus anexos y la oferta de adjudicado, formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el producto requerido en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún título. La garantía de fiel cumplimiento del contrato asegurará el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en él, las bases y sus anexos y, en especial, de las obligaciones que se indican a continuación: 1) Ejecutar las actividades indicadas en el contrato, de acuerdo a los estándares de las actividades indicados en las bases y oferta técnica adjudicada. 2) Responder por daños y perjuicios que se ocasionen a bienes y/o inversiones existentes en el predio. 3) Incumplir por parte del contratista el pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. 4) Cumplir con la totalidad de lo señalado en las respectivas bases de licitación y en la oferta del proveedor. El incumplimiento de éstas y otras obligaciones establecidas en el contrato hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía indicada, pena que corresponde a la evaluación anticipada de los perjuicios producidos, sin necesidad de ningún otro trámite judicial ni extrajudicial. No obstante, de que se haya hecho efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, y se decida por parte de CONAF, continuar con el mismo proveedor, éste deberá entregar una nueva garantía de fiel cumplimiento en los mismos términos iniciales establecidos en las bases. Toda controversia, divergencia o dificultad que se suscite entre el proveedor y CONAF, respecto del cumplimiento, incumplimiento, interpretación, validez, nulidad o cualquiera otra cuestión o consecuencia relacionada, tanto respecto de alguna cláusula del contrato o de las Bases referidas, que no pueda ser resuelta directamente por las partes, quedará sometida a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de la comuna y ciudad de Viña del Mar.
Término anticipado del contrato
CONAF podrá poner término anticipado al contrato, por las causales que se indica a continuación, las que no son de carácter taxativo:
1. Cualquier incumplimiento a las obligaciones establecidas en las respectivas bases de licitación y al respectivo contrato, facultará a CONAF para dar término anticipado al contrato.
2. El contrato puede terminar por mutuo acuerdo de las partes involucradas.
3. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales.
4. En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario.
5. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica. 6. Provocar por negligencia del personal del adjudicatario, daños a la propiedad de CONAF o de funcionarios de ésta.
 7. Inhabilidad del proveedor en el portal Chileproveedores durante la ejecución del servicio.
8. El haberse cursado más de dos multas.
9. El atraso en la entrega total del producto, por un plazo superior a los 20 días hábiles, considerado como infracción, en el acápite de las multas.
Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de los números 2 y 4. En el caso que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) y concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a. Inhabilidad sobreviniente de uno de los integrantes de la UTP en el Registro de Proveedores, que signifique que la 20 Adquisición de carro de ataque inicial para el combate de incendios forestales para la Reserva Nacional Lago Peñuelas – CONAF región de Valparaíso. UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros en los mismos términos adjudicados.
b. De constatarse que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, deberán remitir los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica.
c. Retiro de algún integrante de la UTP que hubiere reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta.
d. Cuando el número de integrantes de una UTP sea inferior a dos y dicha circunstancia ocurre durante la ejecución del contrato.
e. Disolución de la UTP. 
Capacitación
La capacitación a los usuarios / operadores del equipo deberá contener los aspectos teóricos y las actividades prácticas necesarias para conocer apropiadamente el vehículo, tableros de control y equipos; hacer un buen uso del mismo, registrar su uso, identificar y poner en marcha buenas prácticas para aumentar la vida útil del vehículo y/o equipos, además, de identificar la necesidad de detener el vehículo/equipo. La capacitación también deberá incluir los contenidos teóricos y prácticos para llevar a cabo las labores de mantención básica y/o periódica indicada en manuales y registrarlas, identificando la necesidad de envío al servicio técnico especializado. La duración de la capacitación debe contemplar un mínimo de 16 horas de capacitación efectivas o dos jornadas completas, dirigidas a un máximo de 5 personas, las que no podrán tener menos de 8 horas prácticas. La capacitación debe realizarse a partir del momento de la entrega del vehículo, o en su defecto, iniciar a más tardar al quinto día hábil contado desde la recepción del vehículo en la R. N. Lago Peñuelas. La recepción del producto, contempla tanto la recepción física del vehículo como la capacitación de operación y mantención del mismo, por lo que no podrá recepcionarse el producto adquirido sin su correspondiente capacitación.
Procedimiento de aplicación en caso de incumplimientos del contrato:
1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará una carta certificada a la dirección indicada en el contrato, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato. 2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde el envío de la carta certificada, señalado precedentemente, para efectuar sus descargos por correo electrónico dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla de correo electrónico oficina.partes.valparaiso@conaf.cl con copia a Ricardo.santana@conaf.cl y marcelo.perez@conaf.cl. 3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto. 4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Finiquito del contrato
Se procederá a elaborar el finiquito del contrato, previo informe técnico de recepción conforme del producto en su totalidad, elaborado por el Supervisor técnico y administrativo del proyecto.
Prórroga de contrato
El contrato podrá ser prorrogado por caso fortuito o fuerza mayor o razones fundadas, situación que deberá ser evaluada por CONAF, quien podrá otorgar un nuevo plazo. La prórroga se regirá de acuerdo a los mismos términos establecidos en el contrato original, sin que ello se traduzca en un aumento de los montos adjudicados. De producirse esta prórroga, el adjudicatario deberá reemplazar las garantías de fiel cumplimiento de contrato ampliando su vigencia por el plazo que contemple la prórroga, a menos que se trate de documentos sin fecha de vencimiento estipulado, caso en el cual no será necesario su reemplazo y se mantendrá en custodia por CONAF hasta el plazo señalado en las bases de licitación.
Sanciones y multas
Serán consideradas como infracciones al contrato, y podrán ser sancionadas con multas y/o en la forma en que cada caso se indica, las siguientes situaciones o incumplimientos: El incumplimiento de plazos de entrega por causas imputables al proveedor, salvo causas de fuerza mayor o caso fortuito debidamente acreditado y ponderado por CONAF, será objeto de una multa de 5 UF por cada día hábil de atraso, en la entrega total del producto, con un tope máximo de 20 días hábiles, al cabo de los cuales se le pondrá término anticipado al contrato y posibilitará el cobro inmediato de la garantía de fiel cumplimiento establecida en estas bases. El atraso comenzará a contar a partir del día hábil siguiente a la fecha de entrega del vehículo y su capacitación.
Procedimiento de aplicación de las multas
En caso de que el adjudicatario incurra en uno o más incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF lo registrará y comunicará esta situación, a través de correo electrónico indicado en la oferta. El proveedor, tendrá un plazo de 3 días hábiles, desde la recepción del correo, para efectuar sus descargos por correo electrónico dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla oficina.partes.valparaíso@conaf.cl y con copia obligada al Supervisor Técnico y Administrativo Ricardo.santana@conaf.cl y al jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas marcelo.perez@conaf.cl. Una vez transcurrido el plazo para realizar los descargos, se hayan o no efectuado, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto. Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880. Si procediere la aplicación de la multa, esta será descontada de la facturación respectiva.
Criterios de evaluación
a) Cumplimiento de los requisitos formales Cumple con los documentos administrativos solicitados en el tiempo indicado y debidamente firmados.
b) Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia en el rubro, para lo cual se tomará en cuenta el número de licitaciones públicas, contratos de compraventa y/o trabajos de similares características realizados por el oferente, es decir, la experiencia de la empresa expresada en cantidad de vehículos construidos, armados y/o vendidos para el combate de incendios forestales en los últimos 5 años. El postulante deberá señalar y acreditar la cantidad de trabajos realizados en el formato proporcionado en el Anexo N°4, adjuntando por cada uno de ellos, el o los documentos escaneados y de preferencia en formato PDF que permitan respaldar el mismo (contratos o facturas, órdenes de compra o de trabajo, imágenes entre otros). De acuerdo a lo anterior, se chequearán las experiencias presentadas, descontando las que no cumplan con los requisitos y las que no acompañen los documentos que las acrediten, alcanzando por cada oferente el número total de experiencias acreditadas. Se aplicará el método de análisis del valor máximo, esto es, la cantidad de la experiencia evaluada dividida por la cantidad máxima de experiencias presentada entre los oferentes multiplicada por 100 (se aproximará, sin decimales), según la siguiente fórmula: Puntaje: [ VOE / VOM ] x 100 Donde, VEE: Valor de la experiencia en evaluación VEM: Valor de la experiencia máxima.
c) Oferta Técnica adicional. El criterio de evaluación "Oferta técnica adicional", se aplicará a todas las ofertas que en su propuesta presenten el precio total más alto al equipamiento completo, que agrupa todos los accesorios, complementos y componentes en la seguridad del vehículo. Se calculará de la siguiente forma: Puntaje: [ POE / POM ] x 100 Donde: POE: precio total de la oferta en evaluación POM: precio de la oferta máxima La no presentación de adicionales equivale a cero puntos.
d) Garantía del equipamiento El proveedor garantizará que la bomba, motor de la bomba, sistema y componentes eléctricos y válvulas (plomería completa) se encuentren libre de defectos de diseño, material y fabricación por un período de un año o más, cubriendo material y mano de obra para su reparación en caso de fallo, lo que no comprende el recambio de los artículos de uso o desgaste normal de acuerdo a los manuales de operación o mantención de cada equipo / componente.

Garantías

Puntaje

Proveedor garantiza el equipamiento (bomba, motor de la bomba, sistema y componentes eléctricos y válvulas (plomería completa)) por 3 años o más

100 puntos

Proveedor garantiza el equipamiento por 2 años

75 puntos

Proveedor garantiza el equipamiento por un año

50    Puntos


e) Servicio Técnico CONAF necesita de un servicio de pos venta garantizado, esto es que se encuentre disponible un servicio técnico en el país que pueda realizar las mantenciones y/o reparaciones, además, de la provisión y gestión de repuestos específicos de parte de distribuidores o representantes de las marcas en Chile, o en su defecto, la gestión para la importación de los mismos, por lo que CONAF, podrá desestimar la oferta declarándola inadmisible en caso de que los equipos / sistemas no posean servicio técnico en Chile. De acuerdo a lo anterior, a los oferentes que posean servicio técnico para el conjunto del equipamiento del vehículo, esto es, incluida la bomba, motor de la bomba, sistema y componentes eléctricos y válvulas (plomería completa): - Disponibilidad de servicio técnico en terreno corresponderán 100 puntos. - Servicio técnico en las Comunas de Valparaíso y Viña del Mar 75 puntos. - Servicio Técnico en la Región Metropolitana y de Valparaíso, excluidas las Comunas de Valparaíso y Viña del Mar, 50 puntos. - Servicio técnico en otras regiones del país…25 puntos.
f) Chequeo anual Chequeo o revisión completa, tanto al vehículo como a su equipamiento, de acuerdo a manuales correspondientes realizado en terreno (R. N. Lago Peñuelas). • Incluye chequeo por 2 o más años = 100 puntos. • Incluye chequeo por 1 año = 50 puntos. • No incluye chequeo = 0 puntos. Este chequeo es independiente del contemplado en los programados en manuales de mantención del vehículo y su equipamiento, ya sean estos según kilometraje u horas de uso. Se realiza con el fin de verificar el correcto funcionamiento, componentes defectuosos, en mal estado o con necesidad de recambio, identificación de mantenciones o reparaciones a los distintos componentes o sistemas del vehículo y su equipamiento.
  g) Plazo de entrega De acuerdo al plazo de entrega del producto que se señale en la propuesta, se le asignará el siguiente puntaje:

Días Corridos

Puntaje

De 01 a 180 días corridos

100 puntos

De 181 a 230  días corridos

50 puntos

Más de 230 días corridos

0 puntos


h) Oferta Económica Se evaluará el valor (en pesos) que se oferte por el producto solicitado. El valor ofertado deberá ser por el producto entregado en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en las dependencias de la Administración de la Reserva Nacional. Se dispone de un presupuesto máximo de $270.260.000.- (doscientos setenta millones doscientos sesenta mil pesos) para la adquisición del carro forestal de ataque inicial. Este presupuesto es el máximo y definitivo, y debe cubrir todos los costos asociados al producto. En caso que la oferta económica supere el presupuesto disponible, ésta será rechazada en el acto de apertura. Se aplicará el método del “Análisis del Precio Mínimo”, que considera la relación entre el valor de cada oferta y la de menor precio (aproximado el resultado al entero), según la siguiente fórmula: 10 Adquisición de carro de ataque inicial para el combate de incendios forestales para la Reserva Nacional Lago Peñuelas – CONAF región de Valparaíso. Puntaje: [POM / POE] x 100 Donde, POM: Precio de la oferta mínima POE: Precio de la oferta en evaluación.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS
Cada componente del sistema debe cumplir como mínimo los siguientes estándares, normas, especificaciones y calidad que se detallan a continuación, las cuales son de carácter excluyente, en caso contrario no serán evaluadas y serán declaradas inadmisibles: • NFPA 1906 (Edición 2012) - Estándar para equipos de combate de incendios forestales; • NFPA 1901 (Edición 2016) - Define los requisitos para los nuevos equipos automotrices contra incendios diseñados para ser utilizados en condiciones de emergencia para transportar personal y/o equipos, para apoyar la supresión de incendios y la mitigación de otras situaciones peligrosas. • NFPA 70 (Edición 2017) - Punto de referencia para el diseño, instalación y la inspección de sistemas eléctricos seguros, con el fin de proteger a las personas y las propiedades de los peligros eléctricos. Consideraciones específicas: • Diseño Mecánico - Estructural - Diseño, materiales y ejecución de a Normas Chilenas. • Soldaduras: - Uniones con Soldaduras Certificadas.
DOCUMENTOS DE LOS VEHICULOS
El oferente seleccionado deberá entregar el vehículo con la respectiva inscripción (Padrón) en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados a nombre de CONAF, con su placa patente incluida, el permiso de circulación al día, seguros (SOAP) y certificados de homologación (revisión técnica) y sello verde, siendo este costo parte de la oferta. Las especificaciones técnicas del carro forestal de ataque inicial, se detallan en el documento especificaciones técnicas.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO REQUERIDO
A continuación, se presenta las especificaciones técnicas del producto requerido, las cuales tienen carácter de excluyentes, por lo tanto, cualquier oferta que no cumpla con estos requisitos será declarada inadmisible.

ÍTEM CAMIÓN TIPO PICK UP TRUCK

Componente

Cantidad

Descripción

Observaciones

Chasis

1

Tipo F550 o superior

Doble cabina, 4 pasajeros y conductor.

Chasis sellado para protección para humedad y aire salino. (parte inferior de la unidad)

Capacidad de carga combinada, mínima 4.000 kg.

Motor

1

Diésel. Turbo, 8 cilindros, Mínimo 300 HP, Torque Mínimo: 750 lb/FT.

Transmisión

Bloque de motor construido en una sola pieza

Automática/secuencial o mecánica de 6 velocidades y reversa

Carrocería

Ángulo de Ataque y de salida mínimo: 25°

Kit de Levante

Kit de Levante de 6”

Suspensión

Reforzada

Tracción

4X4

Airbag

2

Frontales

Frenos

ABS

Kit de rodado

Simple en eje delantero, doble trasero

Neumáticos

6

Todo terreno A/T Radiales

1

Neumático y llanta de repuesto Idéntico al instalado en el vehículo.

Transportado en la unidad con sistema de anclaje al chasis.

Planchas de desatasco o autorescate (barro/nieve/arena)

4

10 toneladas

Para lugares con lodo rocas o arena.

Cinta de tiro

2

Para 12 toneladas (min) 9mt x 10cm ancho (20% elasticidad)

Cuñas

4

Cuñas para estacionamiento en pendiente o para realizar cambio de neumáticos.

Acorde al tamaño y peso del vehículo.

Cadenas

4

Para desplazamiento en lugares con lodo o pendientes mojadas.

En suelos arcillosos con el trabajo con agua.

Tabla inmovilización

1

Completa (correas, laterales etc.) para inmovilización de personas accidentadas

Partidor

1

Partidor De Baterías 12V / 4.250A Potencia Noco Gbx155

Kit Bolso botiquín  primeros auxilios

1

Apósitos, collares cervicales diferentes medidas, tijera trauma, suero (para limpiar heridas) etc. (completo)

Bolso (grande)

DEA

1

Desfibrilador Automático Externo G3 Plus

Funcionamiento totalmente automático

Huinche delantero

1

Mínimo 12000 lbs

Mínimo de largo de piola 24 m, espesor mínimo 10 mm

Extintores

3

Extintores de vehículo incluidos, fijación incluida (1 en cabina y 2 en carrocería).

Mínimo de 6 kilos

Kit de herramientas de mantención

1

Elementos propios de la mantención, llave de rueda, llave bujías, etc.

2

Gata hidráulica tipo caimán 10 toneladas

Aire acondicionado

1

Sistema de aire acondicionado

Pantalla

Radio AM/FM, CD, Pantalla táctil, GPS incorporado, entrada AUX y USB.

Luces

8

Luces de escena LED

2 lado izquierdo, 2 lado derecho, 2 traseras y 2 en área de trabajo motobomba.

6

Luces de emergencia LED - Según norma, repartidas

por toda la unidad

1

Baliza de tecnología LED (baliza barral) - LED de 56 pulgadas

2

Faros LED busca caminos de alta potencia

Consola en cabina

1

Con control para todos los controles tales como Sirena, luces, radio, etc.

Equipo de Radiocomunicación.

Equipo de radiocomunicación portátil.

1

4

Equipo tipo Motorola Mototrbo DGM 8500e con micrófono de pera con teclado PPT

Con respectivos accesorios y antenas instaladas al vehículo

Equipos portátil Motorola Mototrbo R7

1 en cabina con

parlante y micrófono

exterior en zona de

motobomba

(para operador).

Sirena

1

Tipo Federal PA300

(instalado y conectado como altavoz del equipo de radiocomunicación)

Cámaras laterales y retroceso

3

Para operación segura del conductor



ÍTEM SISTEMA ELÉCTRICO

Componente

Cantidad

Descripción

Observaciones

Sistema eléctrico

1

Sistema eléctrico completo en 12 voltios.

Acompañar esquema de cableado de todo el vehículo y su equipamiento.

Tipo de alambre de alta temperatura de cobre, multifilamento, reticular revestido.



ÍTEM CARROZADO

Componente

Cantidad

Descripción

Observaciones

Carrocería

1

Acero y aluminio

Tratamiento anti óxido y gravilla bajo el carrozado

Compartimentos

6

Laterales

3 por lado con cierre tipo cortina roll up

Carrocería de color Especificado por CONAF.

Logos identificadores del Gore Valparaíso y CONAF Valparaíso Será responsabilidad del oferente adjudicatario su confección e instalación según instrucciones.

Los isotipos digitales de estos elementos identificadores serán proporcionados al oferente adjudicatario por CONAF con indicación precisa de ubicación en los equipos y su tamaño. 





















ÍTEM BOMBA CENTRÍFUGA

Componente

Cantidad

Descripción

Observaciones

Motor independiente para bomba centrífuga

1

Motor independiente de 6,0 Hp (mínimo) a Diésel y con arranque eléctrico.

Con anclaje corredizo o desmontable (para mantenciones)

Bomba centrífuga

Centrífuga, cuerpo de aluminio, impulsor de bronce, bomba de vacío, sello mecánico, dos salidas y válvula de corte, carrete de mangueras con enrollador eléctrico.

Montada en la parte trasera de la unidad.

Capacidad mínima de desalojo: 40 GPM a 100 PSI y se deberá incorporar como materia de la oferta la curva de desempeño de la bomba.

Estanques de agua y espuma

1

De acero inoxidable.

Capacidad estanque de agua mínimo: 3000 lt.

Capacidad estanque de espuma (de 3,75% del tamaño del estanque de agua).

Tanque de agua y espuma fabricados cumpliendo norma NFPA con corta olas

Tablero o Panel de Operación

1

Iluminado para operación nocturna

Chapa de arranque

Acelerador manual

Sistema de vacío al escape.

Manómetro de presión BAR/PSI 63mm mínimo

Luz de advertencia nivel de aceite.

Odómetro.

Sistema de espuma

1

Inyección directa a todas las descargas.

Mezclador instalado integral a la bomba

Eductor

Concentración de espuma: 0.075% a 3.75%

Conectado desde estanque de espuma con mangueras reforzadas de 12mm

Sistema de entrada y descarga de agua

1

Una entrada de alimentación de 63mm

Deberá incorporar 2 mangueras de aspiración estándar de fábrica del diámetro nominal de la entrada de succión del sistema de bombeo con 1 válvula de pie.

Las medidas deben ser en milímetros

Dos descargas de 38mm

Las medidas deben ser en milímetros

1

Pitón monitor frontal electrónico

Control ubicación central en cabina para ser operado por el copiloto o el conductor, con válvula de corte en motobomba

Rotación horizontal de 340 ° con topes ajustables Recorrido vertical 90 ° arriba a 45 ° debajo de la horizontal Anulación manual para control horizontal, vertical y de elevación. Drenaje automático para protección contra congelamiento Luz de diagnóstico para la resolución de problemas. Conexión para luz indicadora desplegada Disponible en 12 o 24 voltios. Medidas de referencia: Alto: 14.5" (368.3mm) Ancho: 16.75" (425.5mm) Profundidad: 17" (431.8mm) Peso: 55 lbs (25kg)

Carrete

1

45 mt. De manguera de 25mm con pitón Semirígida

Enrollador carrete eléctrico

1

Sistema de recirculación y llenado de estanque de 25mm

Válvula de ¼ de vuelta.

Espuma

Capacidad del estanque espuma (lleno) más 20 litros

Para práctica inicial


ÍTEM MANTENCIÓN

Componente

Cantidad

Descripción

Observaciones

Mantención

1

1

1

Manual de servicios y/o mantenciones (en Español).

Manual  de repuestos (en Español).

Servicio de chequeo completo garantizado al cumplir el 1° año

Servicio de postventa garantizado: gestión de repuestos específicos.

Importación por concesionario en Chile autorizado por la marca


ÍTEM GARANTÍAS

Componente

Cantidad

Descripción

Observaciones

Garantías

1

1

1

De marca del vehículo, dos años o 50.000 Kilómetros, lo que se cumpla primero.

El proveedor garantizará que la bomba, motor de la bomba, sistema y componentes eléctricos, válvulas (plomería completa) y estanques se encuentren libre de defectos de diseño, material y fabricación por un período de dos años o más, cubriendo material y mano de obra para su reparación en caso de fallo, lo que no comprende el recambio de los artículos de uso o desgaste normal de acuerdo a los manuales de operación o mantención de cada equipo / componente.

Estanque: de por vida.

Nota1: De ser necesario ejecutar la garantía, serán de cargo del oferente adjudicado todos los costos que impliquen la reparación o reposición de las partes afectadas.

Nota2: El oferente debe incluir el detalle de las condiciones de la o las garantía(s).


ÍTEM CAPACITACIÓN

Componente

Cantidad

Descripción

Observaciones

Capacitación

1

La capacitación a los usuarios / operadores del equipo deberá contener los aspectos teóricos y práctico necesarios para conocer apropiadamente el vehículo, tableros de control y equipos; hacer un buen uso del mismo, registrar su uso, identificar y poner en marcha buenas prácticas para aumentar la vida útil del vehículo/equipos, además, de identificar la necesidad de detener el vehículo/equipo.

Mínimo de 16 horas de capacitación efectiva o dos jornadas completas dirigidas a un máximo de 5 personas.

La capacitación debe contemplar un mínimo de 8 horas prácticas, las que sumadas a las teóricas deben contemplar un mínimo de 16 horas.

1

Mantenimiento normal. Capacitación para llevar a cabo las labores de mantención básica  y su registro.

Formas de Pago
El oferente adjudicado, sólo podrá emitir su factura una vez que se haya elaborado el informe técnico de recepción conforme del vehículo y su capacitación por parte de CONAF, informe que se enviará al oferente. Los pagos se realizarán por parte del Gobierno Regional V Región, contra la recepción del producto requerido correspondiente y la aceptación previa de la factura electrónica correspondiente por parte de CONAF. El pago se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura respectiva. Las facturas emitidas deben corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato. Se establecerá sólo un pago, mediante factura emitida y el correspondiente informe de la contraparte técnica, por el valor total del producto contra entrega y recepción conforme del carro forestal y su capacitación visado por el Responsable Técnico y Administrativo del proyecto. Modalidad de Pago del Contrato en el caso de ser UTP: En el caso de una UTP, será el representante de la misma, indicado en el documento de su constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva para cursar los pagos que generen la ejecución contractual. Facturación: La factura debe ser emitida electrónicamente según la normativa vigente del Servicio de Impuestos Internos (SII). La factura deberá indicar el ID de la orden de compra, en Campo Folio de la referencia de la factura (801 Formato SII). La factura debe ser publicada dentro de las 72 horas desde su emisión al correo electrónico windte_dte@custodium.com.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.