Licitación ID: 617807-109-LP25
“ADQUISICION DE SERVICIOS PROFESIONALES MEDICO PEDIATRA PARA SERVICIO DE URGENCIA DE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 857 Hora/Hombre
Cod: 80111715
Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

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Profesionales 857 Hora/Hombre
Cod: 80111715
Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

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Profesionales 857 Hora/Hombre
Cod: 80111715
Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

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Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

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Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

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Profesionales 857 Hora/Hombre
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Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

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Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

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Profesionales 857 Hora/Hombre
Cod: 80111715
Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

9
Profesionales 857 Hora/Hombre
Cod: 80111715
Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

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Profesionales 857 Hora/Hombre
Cod: 80111715
Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

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Profesionales 857 Hora/Hombre
Cod: 80111715
Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

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Profesionales 857 Hora/Hombre
Cod: 80111715
Turnos de reemplazo por ausentismo de licencias médicas, feriado legal, descanso compensatorio de profesionales médicos para Atencion pediatrica, para servicio de urgencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICION DE SERVICIOS PROFESIONALES MEDICO PEDIATRA PARA SERVICIO DE URGENCIA DE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la “ADQUISICION DE SERVICIOS PROFESIONALES MEDICO PEDIATRA PARA SERVICIO DE URGENCIA DE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES” Para estos efectos, y a partir de las presentes Bases de Licitación, se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal. El Hospital procurará promover medidas tendientes a delimitar las funciones y ámbitos de competencia de los distintos funcionarios que participan en las múltiples etapas de los procesos de compra, en cuanto a que la estimación del gasto; la elaboración de los requerimientos técnicos y administrativos de la compra; la evaluación y la adjudicación; y la administración del contrato y la gestión de los pagos, sean conducidos por funcionarios o equipos de trabajo distintos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 12, del Reglamento de la Ley N°19.886.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2025 17:27:40
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS OBLIGATORIOS
2.- CERTIFICADO CONVENIO MARCO
Documentos Técnicos
1.- RESOLUCION APRUEBA BASES DE LICITACION
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta economica CALCULO SEGÚN BASES DE LICITACION 60%
2 Experiencia de los Oferentes CALCULO SEGÚN BASES DE LICITACION 20%
3 Programa de integridad y compliance CALCULO SEGÚN ESPECIFICACIONES EN CUERPO DE BASES 5%
4 Calidad Tecnica:Zona de trabajo CALSUCILO SEGUN BASES DE LICITACION 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL MARIN
e-mail de responsable de pago: danielmarin.f@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL CIFUENTES
e-mail de responsable de contrato: daniel.cifuentes@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493865-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Fecha de vencimiento: 09-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.  No pago de las Obligaciones Legales y Sociales de sus trabajadores (Ley N°20.123).  En caso de que al oferente se le termine anticipadamente el contrato por alguna causal de término anticipado establecida en el artículo Nº19.10 de las presentes Bases, que sean imputables al proveedor.  En caso de multas reiteradas que superen el 10% del total del contrato en un plazo no mayor a 12 meses.  En caso de que el oferente adjudicado ceda parte o el total de los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.  En caso de haber terminado el contrato resulten saldos negativos para el Hospital y/o que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago.  Cuando en virtud de la normativa laboral vigente, el Hospital san Juan de Dios de los Andes, haya debido pagar solidaria y/o subsidiariamente prestaciones laborales en favor de los trabajadores del oferente.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________: “ADQUISICION DE SERVICIOS PROFESIONALES MEDICO PEDIATRA PARA SERVICIO DE URGENCIA DE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si  al final del proceso de evaluación, dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje, se aplicaran  como criterios  de desempate,  los siguientes:

1)          Mayor puntaje en la Evaluación de las Condiciones Económicas (Precio ofertado).

2)          Mayor puntaje en Experiencia.

3)          Mayor puntaje en condiciones de empleo y remuneración

4)          Mayor puntaje en Beneficios económicos al trabajador.

 Estos criterios serán aplicados  en el orden de su numeración las veces que sean necesarias para resolver el empate.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.